EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 30 de abril de 2013

HALLAN EVIDENCIAS DE PRESENCIA HUMANA EN AMÉRICA DEL SUR HACE 22.000 AÑOS.



El hombre vivió en América del Sur miles de años antes de lo que se pensaba, revela un polémico estudio. Científicos franceses afirman que las herramientas de piedra descubiertas en una cueva brasileña pueden tener 22.000 años de antigüedad.

El equipo de Christelle Lahaye, de la Universidad de Michel de Montaigne de Francia, realizó una excavación en un refugio rocoso en el noreste de Brasil y encontró 113 herramientas de piedra. Usando una técnica especial, los científicos estimaron que la última exposición de algunas piedras a la luz solar fue hace unos 22.000 años.

Los descubrimientos muestran evidencias de presencia humana mucho antes de la llegada de los indios clovis hace 13.000 años, considerados históricamente por algunos arqueólogos los primeros pobladores americanos. Desde los años 80 hay evidencias que el hombre llegó América del Sur hace al menos 15.000 años.

Para algunos científicos el descubrimiento es objeto de debate. "Las cuevas brasileñas son difíciles de interpretar", señala el doctor John McNabb, de la Universidad de Southampton. Las piedras que caen se pueden romper, haciendo que se vean como herramientas hechas por el hombre. Por esa razón, McNabb llama a la evidencia presentada "indicativa, pero no probada".

La versión de caídas de piedra es poco probable, insiste por su parte Christelle Lahaye. Las herramientas están hechas de un material que no está presente en el sitio: "Vienen desde al menos 15 kilómetros de distancia", señala Lahaye. Su grupo está estudiando las herramientas de sitios cercanos, las cuales presentan señales de haber sido utilizadas para cortar madera y hueso.


LOS CÍRCULOS DE LA COSECHA DE BLACK COUNTRY ...



Los círculos de las cosechas no son obra de bromistas y fotos aéreas del Black Country puede probarlo, dice el australiano Boffin.

Un historiador australiano cree haber enterrado para siempre el la mentira del "cereal" de que los círculos de la cosecha son obra de bromistas -desenterrando imágenes de Black Country de ellos que se remontan a 1945 y más allá.

Se trata de 'cebada' creíble, pero Greg Jefferys también ha descubierto evidencia de este fenómeno en los documentos científicos que se remontan a 1880.

Boffin, de Hobart, Tasmania, dice que sus hallazgos demuestran que hay más círculos misteriosos que bromistas jugando.

"Este descubrimiento demuestra que las afirmaciones de varios artistas de ser los únicos creadores de círculos de las cosechas son en sí mismos una broma", dice.

"Es sólo para que vean que los círculos siguen sin explicación."

"Espero que este descubrimiento estimulará el interés renovado en los círculos de las cosechas por los investigadores científicos serios que han sido engañados por las afirmaciones falsas".

Greg, de 59 años, quien inició su carrera localizando naufragios, utilizó la nueva capa de superposición de 1945 de Google Earth - imágenes de lugares tomadas hace 68 años - para hacer el progreso.

Pasó más de 300 horas recorriendo el campo Inglés utilizando la tecnología - y encontró un gran número de círculos de las cosechas.

Dos de los más importantes estaban en las afueras de Stourbridge.

"Buscando las viejas imágenes se presentaron muchos desafíos", dijo Greg a Sunday Mercury. "Algunas de las fotografías originales tenían daños físicos y químicos que producen defectos circulares en las imágenes de Google.

"He tenido que desarrollar una metodología para distinguir entre los defectos de la película y los círculos genuinos de la cosecha."

Greg comenzó su búsqueda después de leer un artículo en una edición de 1800 de ciencia Nature.

Sugirió que los círculos de la cosecha, de hecho, han existido desde la década de 1700.

Y Stourbridge, cree que es un semillero paranormal, es un área obvia para la búsqueda.

En 2010 la ciudad, una vez famosa por la fabricación de cristal, fue noticia cuando un periodista de la BBC filmó un extraño orbe, de color naranja en el cielo de Wollaston.

Pero los círculos de las cosechas no eran lo único que Greg descubrió mientras escarbaba en las fotografías aéreas antiguas.

"También encontramos una serie de circulares estructuras prehistóricas similares a "Woodhenge' - un monumento neolítico de madera cerca de Stonehenge," dice. "Pero éstas se encontraban fuera de los Midlands."

"Las fotografías aéreas de 1945 son particularmente útiles para la búsqueda de restos prehistóricos, ya que fueron tomadas en una época anterior a la que los agricultores comenzaron el amplio uso de maquinaria pesada en sus campos, que perturba el suelo a un nivel más profundo que los métodos de cultivo anteriores".

Pero hay una pregunta de investigación laboriosa que Greg no ha podido responder: si los círculos de la cosecha no son un engaño, ¿qué son?

Él tiene una idea de cómo resolver este misterio.

"En primer lugar, creo que los reclamos de varios 'artistas' de haberlos creado son falsos", dice.

"Eso sí, es probablemente uno de los mayores engaños jamás perpetrado en la comunidad científica, y creo que mi trabajo en el Google Earth de 1945 lo demuestra."

"En segundo lugar, hay una cantidad significativa de evidencia que indica que la energía electromagnética de alta frecuencia está implicada en la creación de los círculos de la cosecha."

"Lo que no está claro es qué genera esa energía y la organiza en patrones circulares. Esta es una de las preguntas que esperan respuesta, al menos parcialmente."

Aquellos que ya han hecho un estudio de las extrañas formas simétricas - Reg Presley, ex vocalista de la banda de los 60 The Troggs entre ellos - ya tienen sus propias teorías sobre cómo se crean.

Dicen que son una advertencia sobre los peligros de saquear los recursos de nuestro planeta, no sólo dos tíos con una tabla y un trozo de cuerda.

En un blog, el experto Freddy Silva explica: "los círculos de las cosechas están organizados de formas armónicas que se manifiestan en todo el mundo, como resultado de una energía interaccionando con el mundo físico - en este caso las plantas. Esta energía se compone de luz, sonido y magnetismo."

lunes, 29 de abril de 2013

LA SUPERFICIE DEL ATLÁNTICO ALCANZA SU TEMPERATURA MÁXIMA EN 150 AÑOS.



La temperatura de la superficie del Atlántico noroccidental en 2012 fue la más alta en 150 años, según el último informe del Centro de Ciencias Pesqueras del Noreste (NWFSC), perteneciente a la Administración Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA).

Los últimos datos sobre las aguas superficiales del Gran Ecosistema Marino de la Plataforma Nororiental muestran un aumento de la temperatura media del océano en primavera y verano, así como un incremento de la temperatura del Atlántico noroccidental inédito en todo el siglo pasado en cualquier parte de este océano. Las aguas del Ecosistema Marino de la Plataforma Nororiental alcanzaron una temperatura récord de 14°C en 2012, superando el récord anterior, del año 1951. En las últimas tres décadas la temperatura media de la superficie del agua fue inferior a 12,4°C.

El promedio de la temperatura superficial de las aguas de la región se consigue comparando tanto datos actuales obtenidos por satélite como mediciones más antiguas, algunas de las cuales se remontan al año 1854. El aumento de la temperatura del año 2012 fue el más alto del que se tiene noticia desde que existen datos. Las mediciones de la temperatura superficial del agua proporcionan datos sobre las poblaciones de diferentes especies de peces y crustáceos, cuyas áreas de distribución se ven afectadas por el incremento de la temperatura. "Hay muchos factores que influyen en los cambios en el área de distribución de una especie, como por ejemplo la temperatura del agua, el tamaño de la población y la distribución de sus presas y depredadores", explica Jon Hare, científico de NWFSC. 

Numerosos estudios han detectado que casi la mitad de la población de 36 especies de peces del Atlántico noroccidental, muchas de ellas con valor comercial, han alterado su ruta hacia el norte en las últimas cuatro décadas.

ENCUENTRAN FÓSILES DE CAMELLOS Y CABALLOS DE HASTA 21 MILLONES DE AÑOS DE ANTIGUEDAD.

Notimex
Viernes, 26 abril 2013 22:51


Las obras de la ampliación del Canal de Panamá permitieron hallar fósiles de camellos y caballos de hasta 21 millones de años de antigüedad, además de generar la posibilidad de reescribir los libros de paleontología, reveló hoy Carlos Jaramillo.

El investigador colombiano, del Instituto Smithsoniano de Estudios Tropicales, señaló que los estudios realizados en los últimos cinco años determinaron que el Istmo de Panamá se “cerró” hace 10 millones de años y no hace 3.5 millones como se pensaba.

Las investigaciones fueron desarrolladas por la entidad académica y la Autoridad del Canal de Panamá, en el marco de los trabajos de expansión iniciados en 2007 en la vía interoceánica, que requirieron remover millones de toneladas de tierra.

Jaramillo indicó que antes de empezar los estudios paleontológicos para los científicos era extraña la circunstancia de que el choque geológico del Istmo de Panamá con Colombia había ocurrido hace 3.5 millones de años, mientras que la corriente termohalina tenía una antigüedad de 10 millones de años.

De acuerdo con Jaramillo, antes de hace 10 millones de años existía un canal de 400 kilómetros que separaba el norte del continente con el sur.

Indicó que ahora se sabe que el “cierre” del Istmo, hace 10 millones, ocurrió en forma paralela a la corriente termohalina, como los científicos llaman a la circulación de agua salada en los océanos que determina el clima de la tierra.

“Esta historia de los 3.5 millones (y su relación) con el Ártico ha estado en la literatura popular y eso va a cambiar”, pronosticó.

Y aunque ese misterio fue aclarado, se generó otra duda debido a que se suponía que el hielo en los trópicos fue generado por el “cierre” del Istmo de Panamá. “Ahora no sabemos por qué hay hielo en el Ártico”, mencionó Jaramillo.

El experto indicó que los hallazgos paleontológicos en la ampliación del Canal confirmaron que el trópico es generador de una amplia diversidad.

“Todo lo que encontramos aquí es basal y de esto se derivan muchas cosas en términos evolutivos; el origen de muchos grupos está en los trópicos de Panamá”, añadió.

Las investigaciones hallaron 10 nuevas especies y se estudiaron más de seis mil muestras.

Con más de 21 millones de antigüedad, fueron desenterrados fósiles de camellos y caballos enanos, un rinoceronte, un oso-perro gigante, un caimán y un mico, éste último, el fósil más antiguo de un primate hallado en el continente.

El caimán descubierto es el “eslabón”, perdido entre los cocodrilos y los caimanes, de acuerdo con los informes.

“Antes de que el Istmo se cerrara los mamíferos eran totalmente norteamericanos, pero ahora sólo 40 por ciento es norteamericano. En los últimos tres o cuatro millones de años el 60 por ciento de las especies norteamericanas que vivían en el bosque tropical se extinguieron”, comentó Jaramillo.

Parte de las muestras y el contenido de los estudios será colocado en el Museo de la Biodiversidad, diseñado por Frank Ghery, cuya inauguración será a finales de año. La propuesta curatorial del mismo está relacionada con el surgimiento del Istmo.

EL EVANGELIO DE NICODEMO.



Desde el siglo II d.C. se viene escribiendo, bien por San Justino en sus “Memorias de los apóstoles o evangelios” o a través de otros escritores contemporáneos que el evangelio es uno, el de Jesucristo, pero testimoniado de cuatro formas -evangelio cuadriforme- escrito por los apóstoles o discípulos de estos. Así queda reflejado en uno de los escritos de Orígenes, padre de la Iglesia y uno de los tres pilares de la teología cristiana juntos a San Agustín y San Tomás, en el que afirmaba que “La Iglesia tiene cuatro evangelios, los herejes muchísimos, entre ellos uno que se ha escrito según los doce apóstoles, otro según los egipcios (…)”.

Pues bien, detengámonos en El Evangelio de Nicodemo, que ni es evangelio -propiamente dicho- ni la autoría parece ser de este.

¿Qué es y por que lo llamamos así?

Se trata de una recopilación del siglo V de varios escritos conformado por tres partes: La primera expone con todo detalle el juicio, crucifixión y sepultura de Cristo. Esta es la parte que lleva por titulo Acta Pilati. La segunda describe los debates que tuvieron lugar en el Sanedrín acerca de la resurrección de Cristo, y viene a ser una añadidura de dicha Acta. La tercera parte se titula “Descensus Christi ad inferos”, que pretende ser la narración del descendimiento de Cristo al infierno, hecha por dos testigos, los “hijos de Simeón,” que resucitaron de entre los muertos después de haber visto a Cristo en el Hades.

¿Quién es Nicodemo?

Nicodemo es el nombre de un rico judío escriba fariseo, maestro en Israel y miembro del Consejo Superior Judío, el Sanedrín. Aparece mencionado tres veces en el evangelio de Juan. En el primero y más famoso incidente, poco después de la limpieza del templo, Nicodemo visitó a Jesús de noche, presumiblemente para evitar que lo descubrieran otros de los dirigentes judíos, pero tal vez pudo ser una visita oficial como delegado de los Fariseos del Sanedrín para evaluar las intenciones y el carácter de Jesús. Nicodemo se menciona de nuevo cuando los fariseos y los sumos sacerdotes tratan de arrestar a Jesús mientras él asiste a la Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén. Su tercera aparición en el Evangelio de Juan esta reflejada en el entierro de Jesús, Nicodemo, llevó una gran cantidad de especias para ayudar a José de Arimatea a preparar el cuerpo de Jesús para ser colocado en la tumba y dar a conocer su discipulado.

No todos los fariseos, en la época de Jesucristo fueron una “raza de víboras”, el mismo San Pablo recuerda con gozo sus orígenes. Nicodemo es un claro ejemplo de un fariseo de buena fe, maestro de Israel, sincero y tímido, sin saber a que carta quedarse. No está dispuesto a echar por la borda todo lo que ha aprendido, la Ley y su cumplimiento, su posición, lo que es, pero la presencia de Jesús le desconcierta, por ello acude a Él, aunque con reserva.

Nicodemo es un buscador de la Verdad. Así cuenta el evangelista Juan el primer encuentro de Nicodemo con Jesús:

“Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: “Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.” Jesús le respondió: “En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.” Dijo Nicodemo: “¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?”. Respondió Jesús: “En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu.”. Respondió Nicodemo: “¿Cómo puede ser eso?”. Jesús le respondió: “Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas?. “En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio”.

Todo un maestro de la Ley y miembro del Sanedrín, como fue Nicodemo, otorga a Jesús el título de Rabbí (maestro) y le honra diciéndole que Dios está con Él. Al parecer Nicodemo había oído hablar de los milagros y tal vez, incluso, había visto algunos de esos milagros que Jesús hizo quedando estupefacto por la naturaleza de ellos, y habían llegado a la conclusión de que nadie podía hacer esto a menos que tuviera algo especial con Dios.

Pero Jesús ni siquiera toca el asunto, le mira directamente a los ojos, y le dice: “Nicodemo, de la manera mas cierta te digo que a menos que un hombre nazca otra vez no puede ver el Reino de los Cielos”. Miró más allá de la conversación inicial, y puso su dedo en la necesidad básica, Nicodemo con toda su religión, con todos sus logros, con toda su prosperidad, con todo su orgullo, con toda su posición y reputación en su comunidad religiosa de maestro del Sanedrín judío no estaba vivo espiritualmente. Así que Jesús le dice: Nicodemo tienes que nacer otra vez. Ya podrán imaginarse a un hombre de la envergadura de este maestro judío tratando de procesar esto, no era la terminología normal a la que estaba acostumbrado en las escuelas rabínicas a las que había asistido, no sabia lo que quería decir, ni siquiera se imaginaba a que se refería. Entonces hace lo que muchos hacen, toma lo que el Señor dijo refiriéndose a cosas espirituales y trata de aplicarlas al mundo físico así que le pregunta que como puede un hombre nacer de nuevo siendo viejo, que si acaso puede entrar en el vientre de su madre y nacer otra vez. Jesús se lo aclara un poco más a través de ejemplos. “En verdad, te digo que si uno no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.”. Ahora habla de algo conocido por Nicodemo: el bautismo con agua de Juan. La respuesta va precisando lo que quiere decir Jesús con la imagen del nuevo nacimiento.

Pero Nicodemo manifiesta a Jesús que no le entiende ¿Cómo puede ser esto?. Existía un muro en Nicodemo para que entendiera las palabras del Señor y las aceptase. Era el muro de los prejuicios farisaicos, llenos de autosuficiencia. Era el muro de la visión humana poco abierta a lo sobrenatural. No en vano se dice que la soberbia intelectual es la más difícil de vencer. Era preciso destruir ese muro. Entonces Jesús emplea unas palabras aparentemente duras. Le dice “¿Tú eres maestro de Israel y lo ignoras?”. Es como decirle: no basta toda tu ciencia de maestro de Israel, ni siquiera tu buena voluntad, es necesario superar una barrera nueva. Jesús está llamando ignorante a uno de los más sabios del momento.

Jesús le aclarará que ahí está la raíz del rechazo de sus amigos fariseos y del conjunto del Sanedrín. Necesitan convertirse con humildad y rechazar el pecado: “En verdad, te digo que hablamos de lo que sabemos, y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio”. Creer no es una consecuencia de la lógica o un fruto exclusivo del entendimiento humano. Creer es un acto del hombre entero que asiente a la palabra y a la luz de Dios, de ahí lo difícil que resulta a los soberbios y lo sencillo que es para los humildes. ¿Creyó entonces Nicodemo? Parece que sí, pues su conducta posterior en el Sanedrín y en la crucifixión lo revelan como discípulo de Cristo.

Nicodemo sale de nuevo a relucir en el evangelio de Juan en la Fiesta de los Tabernáculos. Después de haber pasado un buen tiempo del encuentro con Jesús aquella noche. La multitud estaba fuertemente dividida ante Jesús, unos decían: Este es verdaderamente el Profeta. Otros: Este es el Cristo. En cambio otros replicaban: ¿Acaso el Cristo viene de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Cristo viene de la descendencia de David y de la ciudad de Belén de donde viene David?. En el Sanedrín se reprodujo la discusión que se desarrollaba entre la multitud. La mayoría de maestros decían ¿Acaso alguien de las autoridades o de los fariseos ha creído en él? Pero esta gente que desconoce la ley, son unos malditos. No se molestan en mirar si algún fariseo cree en él sin presiones ni coacciones, y como Jesús demuestra una y otra vez, tampoco conocen la ley. Pero en este caso es Nicodemo el que sale en defensa del Señor pues les dijo ¿Es que nuestra ley juzga a un hombre sin haber oído antes y conocer lo que ha hecho? Le respondieron: ¿También tú eres de Galilea? investiga y te darás cuenta que ningún profeta surge de Galilea. Nicodemo sale en defensa de Jesús en el peor sitio posible, el Sanedrín, donde se estaba gestando la conspiración y detención del profeta galileo. Con sus palabras podemos ver que Nicodemo creía en lo que decía Jesús. Ya estaba convertido como lo hizo San Pablo en su momento.

Finalmente la última aparición de Nicodemo en el evangelio de Juan es en el entierro de Jesús, quien llevó una gran cantidad de especias para ayudar a José de Arimatea a preparar el cuerpo de Jesús para ser colocado en la tumba. La fe ha crecido en ese tiempo, y con ella desaparecen los temores. Era fácil que los matasen, más aún por los cargos que detentaban pues les convertían a los ojos de los conspiradores en presuntos cabecillas de una revuelta en favor del nazareno.

Nada más sabemos de Nicodemo, pero hemos contemplado el cambio interior de un buscador de la Verdad que se ha encontrado con Jesús.

VIAJAR A MARTE, UN PASAJE SIN REGRESO.



El 2018 es un año clave porque será cuando Marte y la Tierra estén más cerca de lo normal.

Iniciativas privadas quieren llegar al Planeta Rojo en 2018. ¿Realidad o ficción?

Es el futuro. Intrépidos astronautas recién llegados a Marte deciden analizar unos extraños árboles, pero resultan ser las patas de una especie de araña-murciélago-rata gigante que intenta devorarlos.

La imagen, de la película de 1959 ‘El enojado planeta rojo’, es solo una entre tantas que durante décadas han capturado la imaginación y el temor que conlleva la conquista de otro mundo.

Tal vez, en unas décadas, cuando los únicos seres extraños por fuera de nuestra órbita sean humanos, serán aún más hilarantes esas criaturas marcianas que esclavizan a la humanidad en los relatos de ciencia ficción.

Este año, dos proyectos privados – un viaje de solo ida a Marte y un paseo de 501 días en pareja– muestran que, así sea para mudarse o no, parece no haber vuelta atrás para revivir la emoción de ver una huella humana en suelo extraterrestre.

La organización holandesa Mars One abrió esta semana, y hasta el 31 de agosto, la convocatoria mundial por Internet para la selección de 24 personas que quieran pasar el fin de sus días en el Planeta Rojo. Piensan enviar seis grupos de cuatro personas cada uno en lapsos de dos años. El primero llegaría en el 2023 y su costo sería de 6 mil millones de dólares.

En diálogo con EL TIEMPO, Bas Lansdorp, cofundador de la empresa, explica que “de la misma forma que todos nos morimos, estas personas morirán algún día en Marte, pero después de un viaje muy emocionante en un lugar mucho más interesante”.

Este empresario, que también es ingeniero, no ve con preocupación las cuestiones filosóficas de esa despedida sin retorno. “Las personas llevamos décadas dando adioses definitivos. Quienes emigraron de Europa hacia América hace siglos se fueron sin esperanzas de volver y les dijeron adiós para siempre a sus familias –cuenta Lansdorp- En Marte, los astronautas tendrán todo tipo de equipos modernos para comunicarse con sus seres queridos, pueden enviarles mensajes y solo tomarán entre 6 y 20 minutos en llegar a la Tierra”.

Los críticos dicen que el proyecto no quiere revelar cuánto dinero les hace falta para financiarse y que, además, obtendrá parte de los fondos con la venta de derechos de transmisión de un ‘reality’ que mostrará todo el proceso.

“Nos critican porque el hombre que inventó Gran Hermano está en nuestro grupo de inversionistas. Pero no es nuestra intención hacer ese tipo de 'show'. En Marte, los astronautas mostrarán solo lo que quieran mostrar”, responde Lansdorp a la preocupación de que el afán de ‘rating’ prevalezca por sobre la ciencia. Todo el mundo va a querer ver cómo es la preparación y los dilemas que se presentarán entre los elegidos a la hora de poblar el Planeta Rojo. Sin embargo, muchos dudan de que el interés de los televidentes se pueda mantener durante tantos años.

Los requisitos son, entre otros, tener más de 18 años (no hay un máximo de edad), no sufrir de problemas psicológicos, tener buen estado físico y medir entre 1,57 y 1,90 metros.

Ya hay miles de personas interesadas en hacer parte del proyecto, algunas incluso de América Latina. “Soy un escritor y tengo muy buen sentido del humor, así que nunca se aburrirán conmigo”. “Esta es mi fantasía hecha realidad”. “Quiero inspirar a la gente”. “Sacrificaría cualquier cosa para algo tan importante”. Son algunas de las frases de los aspirantes, cuyos videos ya se pueden ver por Internet. Sobran los que están dispuestos a ser héroes. Después de todo, la inscripción solo vale 38 dólares para los estadounidenses (y 12 para los habitantes de algunos países en desarrollo como Colombia).

Aunque es optimista, la colombiana Adriana Ocampo Uria, directora del programa de la Nasa Nuevas Fronteras, advierte que “las perspectivas son muy ambiciosas” y “hay que tener mucha cautela”. “La Nasa ha tenido un alto porcentaje de éxito y eso hace ver como si fuese algo fácil. Pero llevar a seres humanos fuera de la bóveda celeste de nuestro planeta es extraordinariamente difícil y peligroso”.

Uno de los más escépticos es Ian O’Neil, Ph.D. en física solar y productor de Discovery News , quien tildó a este proyecto como un “Big Brother interplanetario” que “está condenado al fracaso”. “Por más que quiero ver una colonia en Marte en esta vida, Mars One –usando su actual plan de negocios y plazos irreales– no será el caso”, escribió esta semana.

¿Con el marido?

El 2012 se convirtió en el año de las empresas espaciales privadas. Después de que el cofundador de PayPal, Elon Musk, creó el programa de cohetes comerciales Space X y firmó un contrato con la Nasa, muchos otros multimillonarios se han querido subir al tren.

“Estamos en las nuevas fronteras de la exploración espacial”, opina Ocampo. Pero aclara que no es nuevo el trabajo entre agencias espaciales gubernamentales y el sector privado. Aunque la Nasa, que es la que más fondos recibe en el mundo, vio recortado su presupuesto el año pasado, sigue teniendo la experticia como ventaja. Así que si los millonarios quieren hacer solos la tarea, el trabajo se complica. En su contra también juega la credibilidad y las críticas que abundan en Internet sobre su deseo de simplemente hacer dinero durante el proceso. Para contrarrestarlo, han conseguido ‘padrinos’ como ganadores de premios Nobel y visionarios de la era digital que le han dado el visto bueno a los proyecto.

Dennis Tito, famoso por ser el primer turista en la Estación Espacial Internacional, está usando su abultada billetera para un proyecto más viable y sencillo que Mars One.

El 5 de enero del 2018, quiere enviar a una pareja (preferiblemente casada) a un viaje ida y regreso de un año y cuatro meses hasta el Planeta Rojo, sin amartizar, algo que reduce notablemente los costos.

Para muchos expertos, de todas las iniciativas privadas, esta parece la más viable, sencilla y probable. “Esto es para buscar inspiración. El vuelo nos mostrará que sí podemos llegar hasta allá”, ha dicho Tito.

El plan de su fundación, llamada ‘Inspiration Mars’ , la nave pasará a unos 160 kilómetros de distancia de Marte. Lo malo, es que eso sucederá del lado del planeta que estará de noche, por eso tendrán que hacer historia con unos lentes de visión nocturna a la mano.

A pesar de que hoy existen la tecnología y la experiencia para tamaña empresa, lo inquietante es que el proyecto (que tiene la asesoría de la Nasa) aún carece de todos los fondos necesarios y no ha publicado cuál es su valor total.

Sus creadores prefieren un matrimonio, ya que el largo trayecto se realiza en un espacio muy reducido (un poco más grande que un puesto de parqueadero).

Además, optarían por una pareja madura y que ya haya tenido hijos, debido a que la radiación podría dejarlos infértiles.

El 2018 es un año clave porque será cuando Marte y la Tierra estén más cerca de lo normal. Una oportunidad así, según Tito, se repetirá en el 2031.

Están los medios para “llevar a un ser humano alrededor de Marte y retornar. Lo podemos hacer ahora”, asegura Ocampo. La científica también aclara que los rusos tienen el récord de pasar más tiempo consecutivo en el espacio (más de 1 año), así que un viaje de 501días no es imposible.

Algunos como Bobby Braun, ex jefe de tecnología de la Nasa, ven con escepticismo que la misión se pueda llevar a cabo en el 2018. Según le dijo a la revista Wired, con un poco más de combustible, pueden extender la fecha de lanzamiento a una menos ambiciosa, así eso implique que los astronautas tengan que pasar más de dos años en el espacio.

Tras el ‘momento Kennedy’

La última vez que un humano caminó sobre una superficie no terrestre fue en 1972, con el alunizaje del Apolo 17. Para los expertos, es clave inspirarse en ese momento especial que John F. Kennedy desató en los 60 cuando dijo: “Elegimos ir a la Luna en esta década. No porque sea fácil, sino porque es difícil”.

Y aunque vivir en Marte es técnicamente más fácil que hacerlo en la Luna–debido a que esta última no tiene atmósfera ni agua-, la meta también está millones de kilómetros más lejos. Para ser más exactos, entre 56 y 227 millones de kilómetros de nuestro planeta.

En agosto del año pasado la Nasa envió el ‘Curiosity’ un robot del tamaño de un automóvil que toma muestras, videos y fotografías del planeta. Este ‘rover’ ha sido, hasta ahora, lo más grande y complejo que los científicos han podido poner con éxito sobre la superficie marciana.

Aunque todavía hay mucha prevención sobre la invasión humana a Marte, los analistas coinciden en que estas iniciativas privadas son importantes porque piensan en grande e impulsan la voluntad política que Kennedy propició para lograr algo que parecía imposible.

“Emblemáticamente es importante que exploremos el espacio. Es un factor de unidad global que nos ayuda a madurar como civilización”, opina Ocampo. “Por eso mi esperanza es que Colombia decida que la exploración espacial es parte de su destino”.

Lansdorp, por su parte, insiste en que no es loco su proyecto de colonizar el vecino planeta: “Será algo que la humanidad logrará en conjunto. Por eso es muy importante involucrar a gente de todos los países”.

El tiempo y la carrera por conseguir el dinero y las alianzas necesarias, luego de la crisis económica, determinarán si Marte quedará tal cual como lo que es hoy: un sueño.

sábado, 27 de abril de 2013

ENCUENTRAN RESTOS DE UNO DE LOS AVIONES ESTRELLADOS EL 11 DE SEPTIEMBRE 2011.


La Policía ha encontrado restos de un Boeing que podrían pertenecer a uno de los dos aviones que se 
estrellaron el 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York. Un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad ha confirmado el hallazgo, el pasado miércoles, en una zona cercana a la zona cero, de parte de un tren de aterrizaje que podría pertenecer a uno de los aviones estrellados. Tras el descubrimiento, la policía ha acordonado la zona. Uno de los propietarios de un edificio en la calle Park Place se percató de los restos de un aparato en los que se puede ver con claridad un número de identificación de Boeing. A partir de ahora se ha abierto una investigación para determinar el proceso a seguir. 


LA GRIPE AVIAR H7N9, QUE AFECTA A CHINA.


El ministerio de salud de China ha confirmado 105 casos de H7N9 y 21 muertes a causa del virus.

25 abril 2013 05:40 PM ET

Por Peter Shadbolt

(CNN) — La investigación del virus H7N9 sugiere que el riesgo de enfermarse gravemente aumenta con la edad y que más personas podrían estar contagiadas, además de los 105 casos reportados, según un estudio de la Universidad de Hong Kong.

Benjamin Cowling, profesor del Centro de Investigación de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, dijo a CNN que los científicos detectaron esta disparidad en los datos que se centran en la exposición de las personas a las aves vivas.

“Las personas mayores tienen más exposición a las aves que los jóvenes" pero la diferencia de edad en varias de las infecciones graves de H7N9 es incluso mayor, dijo Cowling.

Dijo que si la edad no fuera un factor en la gravedad de la infección, entonces los investigadores podrían esperar que el patrón de la enfermedad coincidiera exactamente con el patrón de exposición.

“Lo que vemos es que la mitad de los casos graves son de personas con más de 60 años”, dijo. Los síntomas más leves también significan que muchas más personas de las que conocemos pueden estar contagiadas con el virus debido a que muchas personas potencialmente contagiadas con el H7N9 (pero con síntomas menos graves) no buscan atención médica porque sus síntomas son similares a los de una fiebre o tos leve.

“Una de las razones por las que el SARS era más fácil de controlar era porque todas las infecciones eran graves, por lo que los pacientes tenían que ser hospitalizados y aislados (...) Por lo tanto, era más fácil reducir la transmisión progresiva”, dijo.

Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia de transmisión del H7N9 de humano a humano.

Una cepa primaria de gripe aviar (H5N1) atacó principalmente a un grupo de personas más jóvenes que tenían entre 20 y 40 años y los investigadores tampoco lo comprenden.

Aún es un tema de investigación conocer exactamente por qué las cepas de influenza son más graves en diferentes grupos de edad, dijo Cowling.

“No está completamente claro qué ocurrió en la pandemia de gripe española en 1918”, dijo. “Ciertamente la carga de casos graves cayó desproporcionadamente en los adultos jóvenes”.

Dijo que el perfil normal de una epidemia de influenza era de mayor proporción de infección en los niños.

El Ministerio de Salud de China confirmó este lunes un total de 108 casos, en Shangái, la capital Beijing y cuatro provincias, incluida Shandong por primera vez. Se han registrado 22 muertes en ese país por el virus.

viernes, 26 de abril de 2013

SISMO DE MAGNITUD 6,2 IMPACTA EN LA REGIÓN DE LAS ISLAS KERMADAC.


Publicado en 26/04/2013de indagadore



Un sismo de magnitud 6.2 se registró en la regios de las Islas Kermadac el 26 de abril 2013 06:53:28 UTC.

El epicentro se ubico a una distancia de 117 kilometros (73 millas) ESE (299 °) de la isla de Raoul, Islas Kermadec, 921 kilometros (573 millas) ESE (203 °) de Nuku’alofa Tonga y 3.238 kilometros (2.012 millas) ESE (242 °) de Papeete, Tahití, Polinesia Francesa. En las coordenadas 28.736 ° S, 178.916 ° W. A una profundidad de 349 kilometros (216,9 millas). Según registros de USGS.

EMSC reportó la misma magnitud de 6.2 con una profundidad de 350 kilometros, en la coordenadas 28.69 S, 178.78 W y su epicentro principal a 1.202 kilometros S de Suva, Fiji.
GDACS reporta que este terremoto puede tener un bajo impacto humanitario basado en la magnitud, la población afectada y su vulnerabilidad.
No hay gente dentro de un radio de 100 kilometros.


VOLCÁN VIOLENTO BAJO EL PARQUE NACIONAL YELLOWSTONE.



El maravilloso Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, puede parecer tranquilo, pero lo que muchos no saben es que está situado sobre un violento volcán. Ahora, los geólogos han identificado las aéreas del parque con más posibilidades de volver a entrar en erupción.

Según un nuevo estudio, lo más probable es que la próxima gran erupción de Yellowstone tenga lugar en una de las tres zonas de fallas paralelas que atraviesan el parque de norte a noroeste.

Dos de estas zonas produjeron grandes ríos de lava la última vez que se activó el supervolcán (hace entre 174.000 y 70.000 años), mientras que la tercera protagonizó los temblores más frecuentes en los últimos años.

Saber esto ayudará a los científicos a determinar qué aéreas del parque hay que vigilar más de cerca, como afirma el director del estudio Guillaume Giraud, catedrático invitado de la Universidad del Estado de Michigan, en East Lansing (Michigan, Estados Unidos).

Normalmente se habla de la región de Yellowstone como de un «supervolcán», pues expulsó más de mil kilómetros cúbicos de ceniza y lava en una sola explosión. La más reciente de estas explosiones tuvo lugar hace unos 640.000 años.

Según Girard, las erupciones pequeñas son más frecuentes, pero hay menos de una posibilidad entre diez mil de que sucedan en un año determinado. Describe estas erupciones como ríos de lava, que no son explosivos: «Son muy viscosos y discurren con gran lentitud».

Corrientes similares alimentaron la cúpula de lava del Monte Santa Helena años después de su mayor erupción, pero los ríos de lava de Yellowstone tienen lugar a una escala mucho mayor.

«Algunos de estos flujos recorrió hasta 32 kilómetros», afirma Girard, cuyo estudio fue publicado en el número de septiembre de GSA Today. «No hemos visto una erupción de riolita de esta magnitud en toda la historia».

El origen de la lava de Yellowstone

Al estudiar el contenido de titanio de las corrientes de lava, el equipo de Girard determinó que estos flujos surgieron rápidamente de la cámara de magma a una profundidad de entre 6 y 12 kilómetros.

La cantidad de titanio contenida en los cristales de cuarzo de la lava señala la profundidad a la que se formaron éstos en el magma que se va enfriando lentamente. Así, si el magma se detuvo en niveles intermedios durante su ascenso, el contenido en titanio de cada cristal variaría desde su centro hasta los límites exteriores, como las capas de una cebolla.

Sin embargo, Girard afirma que los cristales no reflejan esas características, lo que significa que el magma llegó rápidamente a la superficie, sin detenerse lo suficiente en niveles intermedios como para que se formaran los cristales.

«Rápidamente en términos geológicos, en cualquier caso. En términos humanos probablemente es bastante despacio, pues necesitó cientos o miles de años».

¿Sugiere esta relativa rapidez que Yellowstone podría experimentar pronto más erupciones?

«No es un peligro inminente», señala Girard. «Todos los estudios concluyen que no hay magma listo para entrar en erupción en un futuro cercano».

Sin embargo, los patrones de erupción pueden cambiar inesperadamente, según afirma Ben Ellis, vulcanólogo del Instituto de Geoquímica y Petrología de Zurich, Suiza.

El experto hace referencia a una serie de erupciones que inicialmente tuvieron lugar a lo largo de unas zonas lineales similares a las encontradas en el estudio de Girard, pero «cambiaron repentinamente a una nueva ubicación fuera de esa zona lineal».

PAPA INSINÚA POSIBLES CAMBIOS EN BANCO DEL VATICANO, AFECTADOS POR ESCÁNDALOS.



NOTICIAS - EUROPA - ITALIA - ESCANDALOS VATICANO

jueves 25 de abril de 2013 16:07 GYT

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco ha señalado por primera vez que podría realizar cambios en el banco del Vaticano afectado por escándalos, como parte de una amplia revisión de la administración de la Santa Sede.

Antes de que Francisco fuera designado Papa el mes pasado, muchos de los cardenales que acudieron para elegirlo expresaron preocupación por el daño causado a la imagen de la Iglesia por tres décadas de escándalos en el banco, que jueces italianos están ahora investigando por lavado de dinero.

Un reporte del año pasado de Moneyval, una entidad europea antilavado de dinero, halló que el banco, oficialmente el Instituto para Trabajos Religiosos (IOR, por su sigla en inglés), no había cumplido algunos de sus estándares para combatir los delitos financieros y pidió una mayor supervisión.

En un sermón improvisado durante una misa para empleados del Vaticano, incluyendo a personal del banco, el Papa dijo que deberían concentrarse en la verdadera misión de la Iglesia y que los departamentos del Vaticano eran necesarios "sólo hasta cierto punto".

"La Iglesia no es una ONG (organización no gubernamental). Es una historia de amor", dijo, según la transcripción publicada por la Radio del Vaticano.

"Sé que gente del IOR está aquí, así que perdónenme. Las oficinas son necesarias pero son necesarias sólo hasta cierto punto", agregó.

Es la primera vez que Francisco, el ex cardenal Jorge Bergoglio de Argentina, menciona al banco del Vaticano en público desde su elección.

Sin embargo, el reporte sobre el sermón en L´Osservatore Romano, el diario del Vaticano, omitió mencionarlo. Medios italianos dijeron que fue una señal de conflicto dentro del Vaticano sobre cómo lidiar con el banco. 



Fuentes del Vaticano han dicho que el Papa podría reestructurar el IOR y que tiene el poder para cerrarlo si quisiera.

Medios italianos han reportado que el banco, que actualmente responde a una comisión de cardenales y cuenta con gran autonomía, podría ser puesto bajo el ala de otro departamento del Vaticano para que esté más controlado.

Famiglia Cristiana, el principal semanario católico de Italia, ha pedido que los fondos del IOR, que maneja dinero mayormente para diócesis e instituciones religiosas, sea administrado por un "banco ético" independiente, externo al Vaticano.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que no estaba al tanto de cambios inminentes que afecten al banco.

(Editado en español por Lucila Sigal)

jueves, 25 de abril de 2013

VÓRTICES ENERGÉTICOS.



Desde la noche de los tiempos, el ser humano ha necesitado creer, tener un Dios al que adorar, rezar, respetar y pedir, para ello ha construido altares, templos e imágenes en su honor. Para la ubicación de todo ello ha buscado el lugar idóneo, uno escogido entre los demás, un lugar donde la energía que fluye de la Madre Tierra fuese especial, un lugar de poder, ese punto de unión entre el cielo y la tierra, el lugar ideal para comunicar con sus dioses.

Y en ese lugar construyeron sus lugares de culto; primero fueron simples megalitos de piedra, luego les siguieron dólmenes y menhires, que después fueron templos en las civilizaciones precristianas, hasta llegar a las iglesias y catedrales del medioevo.

¿Qué es un Lugar de Poder? Simplemente un lugar donde la energía que brota de la tierra o que llega hasta ella se hace mucho más densa. Esta energía, sin duda, es beneficiosa para nuestra salud.

Siempre en un Lugar de Poder se reúnen uno o varios Vórtices Energéticos, en ocasiones distribuidos de igual manera, otras de forma irregular y en otras de forma simétrica como en la basílica del monasterio de Escorial, que forma varios anillos energéticos.

Dentro de la Red Curry, se encuentran, sin seguir aparentemente ninguna posición lógica, los que se conocen como Vórtices Energéticos o Puntos de Poder. Nunca me ha parecido bien el considerar estos puntos como de poder, por lo tanto en adelante intentaré referirme a estos lugares como Vórtices Energéticos. En realidad son “columnas” de energía de 60 cm de diámetro que entran y salen de la Madre Tierra a través de la red Curry.

Estos puntos actúan positivamente sobre nuestros niveles bioenergéticos y dependiendo de su nivel de radiación, influyen sobre el plano vital o físico, sobre el plano mental, sobre el plano emocional y sobre el plano espiritual. (De acuerdo a mi propia teoría, según la cual dentro del cuerpo humano hay 4 planos energéticos de una misma índole pero con distintas funciones.)

Estos puntos registran un nivel vibracional superior a la del cuerpo humano. Son unos puntos bioenergéticos con unos niveles de vibración que van de las 13500 a las 33000 UB. Existen también los llamados Puntos de Meditación; en estos se miden frecuencias que van de 9500 a 11500 UB. La diferencia entre unos y otros está en la densidad energética de los mismos.

Hay pocas personas capaces de detectar estos puntos. Alguien podría llegar a pensar que todo lo que escribo es una realidad en mi mente solamente. No puedo culpar a aquel que piense así. Pero en estos puntos sucede un fenómeno paranormal que yo he contrastado en diversas ocasiones: la momificación de la carne. Esto sucede en los lugares que superan las 9000 UB. En este rango vibracional la bacteria responsable de la putrefacción no prospera. He deshidratado o momificado trozos de carne en estos lugares así como también animales muertos.

La razón por la que de una geopatía (Red Curry) surgen puntos con una densidad energética más elevada, resulta un misterio de momento sin aclarar. Los Puntos de Meditación se encuentran en las líneas de la citada red, y los Vórtices Energéticos pueden encontrarse en las líneas y también en los cruces.

Hemos de tener presente que estos puntos sólo son saludables si los usamos adecuadamente, y permanecemos sobre ellos un tiempo que varía según la intensidad de los mismos. Mi opinión es que dormir sobre un Vórtice Energético con el tiempo podría resultar peligroso para la salud.

Estos puntos bioenergéticos han sido considerados sagrados posiblemente en todas las civilizaciones y religiones. De hecho, los dólmenes, los menhires, crómlech, diversos emplazamientos megalíticos, y una gran parte de las catedrales e iglesias de la Edad Media, están construidos sobre uno o varios de estos puntos.

En algunos casos encontraremos una vena de agua subterránea que cruza el altar, con un Vórtice Energético de 13500 UB (situado en un cruce Curry sobre esta vena de agua) y en la parte central posterior al altar (justo donde se sitúa el sacerdote a oficiar la misa), y otros dos Vórtices Energéticos, que se sitúan sobre sendas líneas Curry, y curiosamente suelen coincidir con el ambón y a veces con el púlpito (desde donde se efectúan las lecturas y la homilía en la misa respectivamente). A este triángulo energético lo he denominado Ángulo Sacro.

Normalmente un cruce Curry superpuesto a una vena de agua es una geopatía bastante importante (de unas 3800 UB), que en un Ángulo Sacro se eleva misteriosamente hasta alcanzar exactamente 13500 UB. Por esta razón, muchos piensan que es la arquitectura sagrada la que hace que tras el altar esta energía se convierta en positiva, y no es así. Yo he localizado varios Ángulos Sacro sin edificar, que reúnen todas sus cualidades, vena de agua, cruce Curry con 13500 UB y otros dos Vórtices Energéticos de 13500 UB situados a unos metros a izquierda y derecha del primero: en el aparcamiento del estadio de fútbol del Getafe C.F. hay uno (en ese lugar se podría haber construido una preciosa iglesia medieval).

Encontrar un Vórtice de Energía, como ocurre con una Chimenea Cosmotelúrica, sin utilizar la tele-radiestesia es realmente difícil. Podría decirse que es casi imposible. Tan solo el azar podría situarnos sobre ellos. De cualquier forma, con radiestesia o tele-radiestesia, lo más importante de todo es tener un nivel radiestésico suficiente, saber exactamente que es lo que buscamos y que nuestra mente esté perfectamente codificada para que al formular la pregunta nos marque lo que buscamos y no otra cosa.

Existen otras alteraciones que reúnen unas circunstancias concretas y que se repiten en distintos lugares de la misma manera y con la misma vibración. Estos Lugares de Poder por sus características merecen tener un nombre propio. A algunas las he bautizado yo porque creo que soy el primero en hablar de ellas. En esta página web he dedicado apartados a las siguientes: Nidos de Dragón, Ángulos Sacros, Enclave Espiritual, Anillos Energéticos, y Corona de Energía.

NASA HALLA AGUJERO NEGRO CERCANO A LA TIERRA.

De acuerdo a los astrónomos el hoyo sólo tiene 30 años de edad y es la primera vez que identifican un sumidero cósmico tan cerca de nuestra galaxia


AGUJERO JOVEN El vestigio espacial es lo que queda de la SN 1979C, una supernova en la galaxia M100, a aproximadamente 50 millones de años luz de la Tierra (Foto: AP / NASA )

El observatorio de rayos X Chandra ha localizado indicios del agujero negro más joven en el vecindario cósmico de la Tierra, anunció la agencia espacial estadounidense NASA.El agujero negro, que se calcula que tiene unos 30 años, podría ayudar a que los científicos entiendan mejor cómo explotan las estrellas gigantes, cuáles dejarán atrás agujeros negros o estrellas neutrónicas, y el número de agujeros negros en nuestra galaxia y en otras.

El objeto es lo que queda de la SN 1979C, una supernova en la galaxia M100, a aproximadamente 50 millones de años luz de la Tierra.Los datos del Chandra, del satélite Swift de la NASA, del XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea, y del observatorio ROSAT de Alemania revelaron una fuente brillante de rayos X que se ha mantenido estable durante las observaciones entre 1995 y 2007.Esto indica a los científicos que se trata de un agujero negro alimentado por el material que cae en él desde la supernova o una compañera binaria."Si nuestra interpretación es correcta este es el ejemplo más cercano en el cual se ha observado el nacimiento de un agujero negro", dijo Daniel Patnaude, del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica, en Cambridge (Massachusetts).

Los científicos creen que el SN 1979C, descubierto originalmente por un astrónomo aficionado en 1979, en la Messier 100, una galaxia en espiral en la constelación de Coma Berenices, se formó cuando colapsó una estrella 20 veces más grande que el Sol.En el pasado se han detectado muchos agujeros negros en el universo distante en forma de chorros de rayos gamma. Pero el SN 1979C es diferente porque está mucho más cerca y pertenece a una clase de supernovas que no aparece asociada con un chorro de rayos gamma.
Los científicos creen que la mayoría de los agujeros negros en el universo debería formarse cuando colapsa el núcleo de una estrella y no se produce un chorro de rayos gamma."Esta puede ser la primera vez que se ha observado la forma común en que se hace un agujero negro" , dijo Abraham Loeb, también del centro de astrofísica en Cambridge."Sin embargo es muy difícil detectar este tipo de nacimiento de un agujero negro porque para sustentar el descubrimiento se necesitan décadas de observaciones con rayos X" , agregó.