EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

jueves, 31 de octubre de 2013

EL ESCALOFRIANTE MISTERIO DEL PARALELO 33.



Paises por el cual atraviesa el 33 

●̲ Argelia 
●̲ Tunez 
●̲ Libia 
●̲ Israel 
●̲ Siria 
●̲ Jordania 
●̲ Irak 
●̲ Iran 
●̲ Afganistan 
●̲ Pakistan 
●̲ India 
●̲ China 
●̲ Estados Unidos 
●̲ Portugal 
●̲ Marruecos 
●̲ Argelia 

Hechos ocurridos en el paralelo 33 

Algunas sorprendentes conexiones y descubrimientos relacionados con algunos de los sucesos y acontecimientos importantes que se han encontrado en el paralelo 33ª. 


●̲ El Triangulo de las Bermudas - vuelo 19. 

●̲ El Triángulo del Diablo. 

●̲ Hollywood California. 

●̲ Arizona y las luces de Phoenix - 1993. 

●̲ Batalla de Los Ángeles en - 1942. 

●̲ Roswell Nuevo México - 1947. 

●̲ Asesinato de JFK - 1963. 

●̲ Cada Estado y país que atraviesa el paralelo 33ª permiten la pena de muerte!. 

●̲ Cristo nació, murió y resucitó, y por tanto, cualquier religión en esencia tiene una conexión. 

●̲ Mercado negro de órgano y su comercio ocurre en el paralelo 33 en China, India y Japón. 

●̲ Primera prueba de la bomba atómica en Nevada. 

●̲ La bomba atómica finalmente fue arrojada sobre Hiroshima y Nagasaki. 

●̲ Reactores nucleares de Irán. 

●̲ El reactor nuclear más grande en los Estados Unidos, el Palo Verde. 

●̲ baalbek, la piedra más grande del mundo que se encuentras en Líbano y el principal lugar de 
sacrificios humanos en el planeta. 

●̲ La gran pirámide. 

●̲ Imperio babilónico reinó desde 1704 BC - 1662 a. C. 

●̲ Columbus (Cristobal Colón) navegó el océano azul en 1492 y entró en contacto con un         OVNI!. 

●̲ 1756 Masones escoceses pisaron la costa estadounidense. 

●̲ La Guerra Civil comenzó en Charleston, Carolina del Sur en 1861. 

●̲ Operación Desert Storm (Tormenta del Desierto) comenzó el 12 de agosto de 1990. 

●̲ Loughner incidente 08 de enero de 2011. 

●̲ Terremoto japonés de 11 de marzo de 2011. 

●̲ Locación del Edén lo que es ahora Irak.

miércoles, 30 de octubre de 2013

FUKUSHIMA : DOS APROXIMACIONES EXCELENTES E IMPRESCINDIBLES.

30-10-2013 


La operación que ha levantado, que sigue levantando todas las alarmas con toda razón -y con honda preocupación en todo el mundo- es el traslado que se efectuará dentro de unas dos semanas, bajo la dirección y coordinación de TEPCO, la empresa propietaria, de los barras radiactivas de combustible desde la piscina del techo del muy dañado reactor 4 de la central de Fukushima. Nunca, hasta el momento, se ha realizado una intervención tecnológica de estas características. Las dimensiones y los nuevos e inesperados avatares de la hecatombe de marzo de 2011 siguen siendo inconmensurables. El más que Chernóbil a cámara lenta del que nos habló poco después del desastre Eduard Rodríguez Farré.

Hay dos aproximaciones recientes de interés, otras caras del mismo dantesco poliedro.

La primera es panorámica. “Carta a los jóvenes atletas que sueñan con venir a Tokyo en 2020: algunos datos que deberían conocer sobre Fukushima” es un artículo de Takashi Hirose [TH] traducido recientemente por sin permiso [1].

El 7 de septiembre de 2013, recuerda TH, el primer ministro japonés Shinzo Abe declaró ante el COI, el Comité Olímpico Internacional: “Puede que algunos sean suspicaces en lo que concierne a Fukushima. Déjenme asegurarles que la situación está bajo control. Nunca ha hecho ni jamás hará ningún daño a Tokyo”. Palabra para la ocasión. No es el caso, la situación no está bajo control. 

Los portavoces del gobierno japonés defienden la afirmación de Abe diciendo que los niveles de radiación en el Pacífico todavía no han sobrepasado los límites de las normas de seguridad, señala el autor de The Fukushima Meltdown: The World’s First Earthquake-Tsunami-Nuclear Disaster pero “estamos hablando… del océano Pacífico –el mayor depósito de agua en la Tierra y, hasta donde sabemos, del universo”. TEPCO ha estado vertiendo al océano agua de sus reactores de Fukushima “durante dos años y medio y, hasta ahora, el océano Pacífico ha sido capaz de diluirla sin superar los límites de seguridad”. Hasta ahora.

Pero, por supuesto comenta el autor, “no hay ninguna perspectiva a la vista de que vaya a cerrarse el grifo”. TH señala ocho nudos que deberíamos conocer de la situación. Recordemos algunos de ellos: 

1. En una zona verde residencial de Tokio (unos 230 km de Fukushima), “se encontró que la tierra tenía un nivel de radiación de 92.335 becquerelios por m2. Ese es un nivel peligroso, comparable al que se encontró alrededor de Chernóbil…. Una razón por la que en la capital se encuentra tal nivel de contaminación es que “entre Tokio y Fukushima no hay montañas lo suficientemente altas como para bloquear las nubes radioactivas”. 

2. En el interior de los reactores 1 y 3, como se recuerda, “las tuberías (por las que circulaba el agua fría) se rompieron, lo que causó una fusión”. Durante dos años y medio, los trabajadores han estado “vertiendo agua en el reactor”. TH destaca que no sabemos con seguridad si el agua está alcanzando el combustible derretido. 

3. Se considera que el mayor problema es el agua fría que se ha vertido en el reactor. De hecho, “los periódicos y las cadenas de televisión que antes se habían esforzado en esconder los peligros de la energía nuclear, ahora informan sobre ellos todos los días, y critican a Shinzo Abe por la mentira que contó al COI”. El agua altamente irradiada se está filtrando y mezclando con el agua del subsuelo, “un goteo que no puede pararse”. Corolario: se está colando agua contaminada océano adentro. Para conseguir los juegos olímpicos del 2020, “se ha dejado de lado un hecho crucial en los informes para el exterior. Solo se informa del hecho de que el agua irradiada sigue rezumando por la superficie del suelo alrededor del reactor”. Pero el agua del subsuelo también está siendo irradiada. Esa agua fluye “y se mezcla con el agua marina a través de las corrientes subterráneas”. 

4. Otro punto que ya denunció Eduard Rodríguez Farré en su momento: “las verduras y el pescado que provienen de la zona de Tokio, incluso si han sido irradiadas, no se tiran”. ¿Por qué? Porque “el nivel de tolerancia a la radiación en la comida establecido por el gobierno japonés… es el mismo que el nivel de radiación tolerado en los deshechos con baja radiación”. TH lo apunta con claridad: “Es lo mismo que decir que en Japón, hoy día, al haberse contaminado todo el país en su totalidad, la única opción que queda es servir en la mesa basura irradiada”. Añade: “La distribución de la comida irradiada también resulta un problema. La comida proveniente de la zona de Fukushima se envía a otra prefectura y, entonces, se vuelve a enviar reetiquetada como si hubiera sido producida en la segunda prefectura”. De hecho, “la comida distribuida por las mayores empresas alimentarias, así como la comida servida en los restaurantes caros, no ha pasado casi nunca por ningún test de radiación”.

5. La única radiación que se mide de los reactores es el cesio. No obstante, apunta el autor, “grandes cantidades de estroncio 90 y de tritio se están esparciendo por todo Japón”. Ambos son extremadamente peligrosos: “el estroncio puede causar leucemia y el tritio puede producir desórdenes cromosómicos.”

6. Un escenario casi desconocido: “para librarse de la contaminación que ha invadido la vasta zona del este de Japón, están raspando la capa superior de la tierra y que la están poniendo en bolsas de plástico como si fuera basura”. Estas bolsas de plástico, a merced de las inclemencias climáticas, “se amontonan en campos del este de Japón, expuestas al ataque de lluvias torrenciales y de tifones. El plástico puede rasgarse y su contenido esparcirse”.

martes, 29 de octubre de 2013

EL DESHIELO DEL ÁRTICO AUMENTA LAS LLUVIAS DE VERANO EN EL NOROESTE DE EUROPA.


EUROPA PRESS. 29.10.2013 - 13:17 h 


La pérdida de hielo marino del Ártico mueve la corriente en chorro más al sur de lo normal, provocando un aumento de lluvias durante el verano en el noroeste de Europa, según concluye un nuevo estudio publicado en 'Environmental Research Letters'. 
El doctor James Screen, de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, utilizó un modelo informático para investigar cómo la retirada dramática de hielo marino en el Ártico influye en el clima de verano en Europa, encontrando que el patrón de las lluvias pronosticadas por el modelo se parece mucho al de lluvias de los últimos veranos, entre 2007 y 2012. "Los resultados del modelo de ordenador sugieren que el derretimiento del hielo ártico del mar provoca un cambio en la posición de la corriente en chorro, lo que podría ayudar a explicar los últimos veranos húmedos que hemos visto", afirmó este investigador. Así, señala que la pérdida de hielo marino no sólo tiene un efecto sobre el medio ambiente y la vida silvestre de la región del Ártico, sino también consecuencias de largo alcance para las personas que viven en Europa y más allá". Las corrientes en chorro son corrientes de vientos fuertes en la atmósfera alta, alrededor de la altura a la que vuelan los aviones, y que dirigen los sistemas climáticos y su lluvia. Normalmente, la corriente en chorro se encuentra en verano entre los sistemas climáticos de Escocia e Islandia y pasa al norte de Gran Bretaña y, cuando se desplaza al sur, trae lluvia fuera de temporada a Gran Bretaña y el noroeste de Europa causando estragos en el turismo y la agricultura. 

Sequía en el Mediterráneo

El modelo sugiere que, si las lluvias de verano se incrementan en el noroeste de Europa, las regiones mediterráneas recibirán menos lluvias, unos efectos que no se limitan a Europa, sino que también podría influir en América del Norte. La extensión media anual del hielo marino del Ártico está disminuyendo cerca de medio millón de kilómetros cuadrados por década, el equivalente a aproximadamente el doble del área de Reino Unido. El estudio comparó los patrones climáticos durante las condiciones de bajo hielo del mar como se ha visto en los últimos años y patrones en condiciones altas de hielo de mar típicas de finales de 1970. El modelo no utilizó las estimaciones de la cantidad de hielo marino que habrá en el futuro, por lo que este estudio no puede predecir el clima futuro. Sin embargo, los resultados sugieren que si la pérdida de hielo marino continúa como lo ha hecho en las últimas décadas, el riesgo de veranos húmedos puede aumentar. Otros estudios han sugerido que el reciente calentamiento de los océanos del Atlántico Norte también podría ser responsable de más lluvia de verano en el noroeste de Europa, de forma que es probable que otros factores, combinados con el impacto de la fusión del hielo marino del Ártico, expliquen la reciente racha de veranos húmedos.

LAS ENIGMÁTICAS "BOLAS DE FUEGO" DEL RIÓ MEKONG SIGUEN ATRAYENDO A MILES DE TURISTAS.


EFE. 27.10.2013 - 20:37h 


Las "bolas de fuego" que brotan del río Mekong por estas fechas a la altura de Tailandia y Laos continúan siendo un desafío para los científicos, mientras que para muchos locales la respuesta es la serpiente mitológica naga.

El pasado fin de semana, decenas de miles de personas se congregaron en las orillas del Mekong en el lado tailandés y laosiano para observar con aire festivo este fenómeno que los locales relacionan con la celebración budista del final del Vassa en noche de luna llena. "Yo nací aquí en Nong Khai y lo he visto todos los años. Son unas bolas de fuego de color rojizo que suben muy alto. Al principio lo llamábamos fuego fantasma, pero sabemos que naga es el dios más sagrado el río y le pusimos su nombre", señalaba esta semana Kasem Srikulwong, de 78 años.

"Creo que es verdaderamente el naga. Si fuera natural o tuviera una explicación científica, ¿por qué ocurre exactamente en este día y no hay sonido ni calor ni luces artificiales?", explica este tailandés en su tienda en la localidad de Phong Phisai, frente al río Mekong. El fenómeno del "bang fai phaya nak" ("bolas de fuego del gigante naga", en tailandés) coincide con el fin del Vassa, también conocido como la cuaresma budista, en la que los monjes se retiran a sus templos durante la época del monzón. Algunas fuentes populares señalan que el naga lanza las bolas incandescentes para saludar a Buda en su visita a la Tierra al finalizar el Vassa, que dura unos tres meses entre julio y octubre, en función del calendario lunar. En esos días festivos, promocionados desde los años noventa por la Autoridad Tailandesa de Turismo, decenas de miles de personas acuden a la tranquila provincia de Nong Khai, en el nordeste, lo que supone una entrada importante de ingresos. Sentados en la orilla del Mekong como si celebraran un picnic, los asistentes lanzan gritos de júbilo cada vez que asoma en la oscuridad del río unas esferas rojizas de distinto tamaño que ascienden en el aire unas decenas o centenares de metros hasta desaparecer. Se distinguen por su forma y trayectoria de los globos de papel que ascienden hasta perderse en el cielo o los fuegos artificiales, aunque frecuentemente resulta difícil apreciarlas claramente con vídeo o la vista por la distancia y la oscuridad. Este misterioso fenómeno se produce a lo largo de varios kilómetros del Mekong y se debe, según muchos locales, al naga, una deidad hindú y budista con forma de serpiente, es muy venerada en Tailandia y Laos, especialmente en las regiones en torno al río. En muchas tiendas en torno a Phong Phisai cuelgan fotografías con las luces brillantes del naga e incluso de escamas y huellas dejadas por el supuesto ser mitológico en el Mekong. 

Sin respuesta científica... y con polémica

Los científicos tailandeses no han llegado a una explicación plausible de las bolas de fuego, un fenómeno cuya existencia reconocen y estudian cada año para tratar de encontrar sus causas. En 2003, un equipo de científicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tailandia no pudo llegar a ninguna conclusión, aunque apuntó la hipótesis de que estos fuegos fatuos fueran producto de la ignición de gases de metano y nitrógeno originados por bacterias en el fondo del río. Estos gases, según el informe del Ministerio, se inflaman al entrar en contacto con el oxígeno en circunstancias muy concretas de temperatura y humedad. Otros estudios también han incluido la posibilidad de que se trate de gases como el fosfano y difosfano, gases incoloros que explotan a temperatura ambiente, aunque algunos científicos como el profesor Jessada Denduangboripant, de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok, piensan que es un fenómeno creado por el hombre. "Los gases pueden entrar en combustión y desaparecer, pero no se convierten en una bola de fuego con fuerza suficiente para ascender varios metros en el aire, así que no es plausible la explicación química del fenómeno", puntualiza Jessada. En 2002, un equipo del canal de televisión tailandés iTV emitió un programa en el que mostró cómo soldados laosianos disparaban con pistolas de bengalas que los tailandeses en la otra orilla ovacionaban al pensar que eran las burbujas ígneas del naga. Miles de vecinos de Nong Khai se manifestaron en contra el programa de iTV e incluso el embajador laosiano en Bangkok, Hiem Phommachanh, criticó al canal de televisión y rechazó que el fenómeno sea una fabricación artificial. "¿De verdad piensan que los soldados laosianos han estado disparando las bolas de fuego del naga cada año durante los pasados siglos?", se preguntó irónico el diplomático, quien apuntó que el fenómeno requiere una investigación científica.


LA NASA PRESENTO NUEVA MISIÓN Y ASÍ LO ANUNCIO : "VOLVEMOS A MARTE".

La NASA presentó nueva misión y así lo anunció: "¡Volvemos a Marte!"

Su objetivo es entender el cambio climático que enfrió al planeta rojo hace billones de años


La distancia entre Marte y la Tierra es de 570 millones de kilómetros. Maven tardará 10 meses en penetrar la órbita marciana.

(BBC Mundo). “¡Volvemos a Marte!”. Es la frase con que la agencia espacial estadounidense, NASA, cerró este lunes la presentación de su Misión de la Evolución Atmosférica y Volátil de Marte (Maven, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es explorar la atmósfera marciana y entender las razones por las cuales ese planeta se secó.

US$671.000 millones es el costo total del proyecto que será lanzado por medio de un cohete el 18 de noviembre, desde el Centro Espacial Kennedy, en la Florida.

La sonda tardará 10 meses en llegar al planeta rojo, que según Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, fue azul hace billones de años.

“Marte tiene una superficie más gruesa de lo que se veía antes en las imágenes y tuvo más de azul de lo que vemos hoy en ese planeta tan seco y frío”, aseguró Green durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede principal de la NASA en Washington.

Los científicos de la NASA han insistido en investigar a fondo ese planeta, tan parecido a la Tierra, que perdió gran parte de su atmósfera, y con ella el agua y la posibilidad de vida como la conocemos los humanos.

“Ningún otro planeta ha llamado tanto la atención de la gente alrededor del mundo como Marte”, aseguró por su parte John Grunsfeld, administrador asociado de la NASA.

“Marte ha sido la inspiración para leyendas de la ciencia ficción y para otros científicos que mientras pensaban que hacían ciencia terminaron en realidad haciendo ciencia ficción”, agregó.

La nave espacial no tripulada está programada para penetrar la atmósfera marciana el 22 de septiembre de 2014, donde orbitará durante un año solar terrestre, a una altitud de entre 6.115 kilometros y 125 kilómetros sobre la superficie marciana.


EL VIEJO MARTE

Los científicos están convencidos de que Maven puede recolectar información fundamental para saber cómo era Marte antes de que el sol conspirara para deshacer su atmósfera “molécula por molécula”, como lo precisó Bruce Jakosky, investigador principal de la Universidad de Colorado y del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de Boulder.

“El Curiosity nos ha indicado cosas diferentes a las que se pensaban antes sobre la atmósfera de Marte. Entre el 85% y 95% de la atmósfera del planeta cambió durante varios billones de años, por ejemplo”, dijo Jakosky.

“Cómo pasó, es un misterio y por eso estamos lanzando Maven. Para mirar esos procesos y entender cómo cambió el clima en el pasado”.

Según detalló, Maven está diseñada para determinar cuánta atmósfera se perdió, en cuánto tiempo y cuáles fueron los procesos de esa pérdida atmosférica.

“La atmósfera de Marte es ahora demasiado fría, demasiado delgada para soportar agua líquida”, aseguró el científico.

El grupo de expertos añadió que varias señales han indicado que Marte tenía en el pasado un campo magnético que repelía el viento solar desviándolo hacia los lados, pero al apagarse ese campo magnético, logró penetrar en la atmósfera para deshacerla.

La ciencia no es esencial pero Marte sí

El reciente cierre parcial del gobierno federal en Estados Unidos –entre el 1 y el 16 de octubre- puso nervioso al equipo de la misión. Sin embargo, y a pesar de que la ciencia no se considera un asunto esencial, el equipo demostró por qué la misión no podía detenerse y lograron reanudar operaciones tan sólo dos días después de que se anunció el cierre.

Según explicaron los expertos, hay una ventana de tiempo en la que Maven debe ponerse en marcha ya que la alineación de los planetas y otros factores favorecerán la penetración en órbita marciana.

“Hay un periodo entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre en el que si no lanzamos la sonda se requerirá mucho más combustible para penetrar la órbita”, explicó Jakosky.

“El mejor momento para el lanzamiento es en la mitad de ese período porque es cuando los requerimientos de energías son los más bajos, el combustible utilizado será el más bajo y tendremos más medios disponibles para una misión extendida”. subrayó.

Marte y la Tierra no estarán de nuevo en la alineación correcta hasta 2016.

“El lanzamiento de Maven en 2013 protege los activos existentes que se encuentran en Marte hoy en día”, le había dicho además recientemente Jakosky al periódico The New York Times.

Vehículos todoterreno de recolección de datos en tierra, como el Curiosity y el Opportunity, o los satélites de comunicación y recolección de gases e imágenes, como el Mars Odyssey, el ESA Mars Express y el Reconnaissance Orbiter -en la órbita de Marte desde 2001, 2003 y 2006, respectivamente- serán complementados con las labores de estudio de la atmósfera realizadas por Maven.

Locos por el planeta rojo

Mientras en la NASA todo está listo para poner a volar la Maven, al otro lado del mundo también se preparan para un acontecimiento espacial extraordinario.

India dará el paso marciano el 5 de noviembre cuando lance Mars Orbiter, su primera misión interplanetaria a Marte, desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota.

A diferencia de Maven, Mars Orbiter tiene como misión buscar metano en la atmósfera marciana, un gas que en la Tierra está fuertemente ligado a la vida, que indica la presencia de microbios o materia orgánica.

Según dijo el grupo de científicos en la conferencia de prensa, la NASA les brindará apoyo técnico básico y ellos compartirán algunos datos.

“Estamos apoyándolos con algunas cosas como el rastreo y la navegación”, manifestó Lisa May, ejecutiva del Programa de Exploración de Marte, de la NASA.

“Finalmente llegaremos a Marte casi al mismo tiempo, en el mismo mes”, agregó May.

La NASA espera con esta misión conseguir datos clave sobre Marte antes de enviar una misión con humanos planeada para la década de 2030.

“El misterio de lo que pasó en la historia de la atmósfera de Marte será resuelto”.

EL TEMPORAL QUE AZOTA PARTE DE EUROPA COBRO 11 VICTIMAS EN REINO UNIDO Y HOLANDA.


La fuerte tormenta con vientos superiores a 100 kilómetros por hora e intensas lluvias afecta parte del territorio británico y de Europa continental.

28 DE OCTUBRE DE 2013


La fuerte tormenta con vientos superiores a 100 kilómetros por hora e intensas lluvias afecta parte del territorio británico y de Europa continental. De hecho, el transporte se vio afectado en Reino Unido.

El primer ministro británico, David Cameron, describió estas muertes como "sumamente lamentables". Estas inclemencias dejaron también un muerto en Francia, tres en Alemania, uno en Dinamarca y dos en Holanda. 

La tormenta, llamada "Christian" en Francia y bautizada como "San Judas" en los medios británicos en honor al patrón de las causas perdidas que se celebra este lunes, abandonó Reino Unido a última hora de la mañana para dirigirse hacia Holanda, Dinamarca y 
el norte de Alemania. 

Un hombre de unos 50 años perdió la vida en la ciudad británica de Watford cuando un árbol aplastó su coche.

En Hever perdió la vida una joven de 17 años que dormía en una caravana que fue alcanzada también por un árbol derribado.

En el tanto, un chico de 14 años está desaparecido en East Sussex y se cree que podría haber sido arrastrado hacia el mar.

En Holanda, una mujer falleció también dentro de su vehículo en la ciudad de Gracht, mientras que otra persona resultó herida en las mismas circunstancias, consignó la agencia de noticias DPA.

La tormenta provocó fuertes inconvenientes en el tráfico aéreo y por carretera en el sur de Reino Unido, y paralizó casi por completo el transporte por ferrocarril.

Entre otras, se vio afectada la conexión ferroviaria con Francia a través del Canal de la Mancha, así como partes del trazado del metro de Londres que transcurren al descubierto.

También se vieron afectados los aeropuertos de Gatwick, Stansted, Luton y otros del sur del país.

Los vientos de hasta 160 kilómetros por hora dejaron sin electricidad a 535.00 hogares británicos, mientras que en el oeste de Francia unas 75.000 viviendas sufrieron cortes en el suministro.

Unos 460.000 hogares quedaron sin electricidad en Gran Bretaña y 75.000 en Francia. A las 18H00 GMT, 166.000 hogares británicos
seguían sin electricidad. La actividad de la central nuclear británica de Dungeness B Power (sur) se detuvo durante varias
horas por precaución. 

El palacio de Buckingham, en Londres, también perdió algunas tejas y dos ventanas quedaron dañadas. La reina no se encontraba
en el edificio cuando llegó la tormenta. 

La mayoría de los trenes que iban a la capital desde el sur y el oeste de Inglaterra fueron anulados el lunes y las perturbaciones duraron todo el día.

Unos 130 vuelos, es decir, el 10% del tráfico diario, fueron anulados en el aeropuerto de Heathrow.
La tormenta ha llegado a afectar el volumen de intercambios en la Bolsa ya que muchos trabajadores no pudieron llegar hasta la
City. 

El organismo de previsión meteorológica Met Office, que registró vientos de 160 km/h, multiplicó las alertas este fin de semana. 
Las autoridades querían evitar que se repitiera lo sucedido en 1987, cuando minimizaron el impacto de lo que fue la peor tormenta
desde 1703, que dejó 18 muertos.

En Francia, los vientos alcanzaron hasta 147 km/h en el norte, según Météo France, el Servicio Nacional Meteorológico. Los transportes marítimos, por carretera y ferroviarios sufrieron perturbaciones. 

El tráfico de transbordadores entre Francia y Gran Bretaña estuvo interrumpido varias horas y dos barcos de la compañía P&O,
que transportaban a más de 400 personas, estuvieron bloqueados varias horas frente a las costas inglesas, tras el cierre del
puerto de Dover.

En Alemania, la circulación de trenes regionales en el land de Schleswig-Holstein, fronterizo con Dinamarca, fue interrumpida el
lunes por la tarde y el tráfico ferroviario se vio también perturbado en Mecklembourg-Poméranie, lindante con Polonia y el mar Báltico. 

También se señalaron perturbaciones en Hamburgo, segunda ciudad alemana, así como en las conexiones ferroviarias entre esta ciudad
y Berlín y entre Hanóver y Berlín. 

lunes, 28 de octubre de 2013

CHILE, LA TIERRA DE LAS OPORTUNIDADES PARA LOS ASTRÓNOMOS.



Jorge Barreno Santiago de Chile, 26/10/2013 00:44 horas


De la guerra, a la ciencia y de la ciencia al público en general. Es una premisa que suele repetirse en la producción de artículos científicos que pasan a ser bienes de consumo, muchos de los cuales se prueban primero en estaciones y naves espaciales.

Uno de estos lugares habituales para probar nuevos inventos son los telescopios de observación astronómica de última generación, tres de los cuales, La Silla, Paranal y ALMA, se encuentran en Chile. Todos están situados en el desierto de Atacama, el mejor lugar del mundo para la observación del cosmos debido a la altura y a las condiciones atmosféricas, y son operados por la ESO (Observatorio Europeo Austral).

La Silla está emplazado a 2.400 metros de altura en la región de Coquimbo, a unos 600 kilómetros de Santiago y cuenta con una serie de telescopios ópticos con espejos de hasta 3,6 metros de diámetro. Paranal, en tanto, está a 2.600 metros de altura, a unos 1.360 kilómetros de Santiago, en la región de Antofagasta y alberga entre otros el emblemático 'Very Large Telescope' (VLT).

Finalmente, Chajnantor se halla a 5.104 metros de altura, en la misma región y acoge el radiotelescopio ALMA, compuesto por 66 antenas que operan de forma combinada para captar señales desde el espacio invisible.

Este complejo es considerado por los expertos como uno de los mejores lugares para la práctica radio astronómica y se enmarca enel proyecto APEX Observatory, proyecto que es operado en Chile por ESO, el Instituto Alemán Max Planck y el Observatorio Espacial de Onsala (Suecia).

Por si fuera poco, la ESO está construyendo un nuevo y revolucionario telescopio, el 'European Extremely Large Telescope' (E-ELT), el Telescopio Europeo Extremadamente Grande, que tendrá un diámetro de casi la mitad de la longitud de un campo de fútbol, 39 metros, y que reunirá 15 veces más luz que los telescopios ópticos que operan hoy en día.
Científicos afortunados.


Chile cuenta hoy en día con casi el 50% de la capacidad de observación astronómica del planeta. Y se espera que con el E-ELT se llegue al 70%, por lo que este país se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para formar astrónomos. Uno de estos astrónomos es el griego Theodoros Nakos, que desde hace varios años trabaja en ALMA.

El científico se siente muy contento de poder hacer lo que le gusta y tiene muy claro que la Astronomía es una ciencia moderna con altos requerimientos tecnológicos, que depende en gran medida del conocimiento colaborativo.

"Estamos en un sitio maravilloso, el desierto de Atacama. Mucha gente sueña con venir hasta aquí de paseo, así que tenemos mucha suerte de estar haciendo lo que nos gusta en un lugar tan lindo", comenta el científico griego a Elmundo.es.

Medio siglo en Chile

Durante estos días el Observatorio Europeo Austral (ESO) celebra sus 50 años en Chile con una serie de actividades y con la participación de destacados expertos, entre los que se incluye el astronauta español, Pedro Duque, entre otros.

"La relación entre ESO y Chile es un ejemplo de los grandes logros que se pueden alcanzar gracias a la colaboración internacional. A través de ESO hemos fortalecido los lazos en el ámbito científico y en la astro-ingeniería con cada uno de los Estados miembros que conforman esta organización", indicaba Gabriel Rodríguez, embajador de Ciencia y Tecnología, durante el lanzamiento oficial de los eventos.

"Hace 50 años teníamos ocho astrónomos y hoy en día estamos en los 100-120 astrónomos. Esto se debe a que Chile tiene un acceso del 10% del tiempo total de observación en todos los telescopios operados por la ESO, es decir, más que Alemania y Francia juntos", comentaba el embajador.

"Los estudios en astronomía están avanzando a pasos agigantados en Chile. Muchos de nuestros físicos se van un tiempo a estudiar fuera del país y en nuestras universidades existen cuatro programas de doctorado en Astronomía", manifestó orgulloso Gabriel Rodríguez.

Sin embargo, "esta posibilidad de observación debe determinar también exigencias. Si queremos mantener este laboratorio natural de la astronomía tenemos que cuidar que nuestros cielos estén oscuros. De hecho, estamos estudiando la posibilidad de declarar los sitios astronómicos Patrimonio de la Humanidad", anunció el encargado de Ciencia y Tecnología.

"Un país que quiere saltar al desarrollo no sólo tiene que sacar provecho del buen precio del cobre, también tiene que tener ciencia básica importante para formar capital humano avanzado. Y la astronomía es una enorme oportunidad para ello", añadió.

EL SOL LANZA DOS IMPRESIONANTES LLAMARADAS EN MENOS DE 48 HORAS.


Se registraba la más intensa, de clase X 1.7, y otra algo menos potente ocurría la madrugada del jueves.

NASA/SDO

El Sol llevaba un tiempo tranquilo, pero ha vuelto a demostrar que no está precisamente dormido. Esta mañana, pasado un minuto de las diez en la Península (8.00 GMT), elObservatorio de Dinámica Solar (SDO), una sonda lanzada por la NASA para estudiar el comportamiento del Astro rey, ha detectado una impresionante llamarada solar de clase X1.7, de las más potentes, proveniente de la mancha llamada AR 1882. Menos de 48 horas antes, en la madrugada del jueves, se registraba otra erupción de clase M9.3, no tan intensa pero también fortísima.

Las llamaradas solares son explosiones de radiación de gran alcance. Aunque sus efectos nocivos no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente a los seres humanos sobre el terreno, cuando son lo suficientemente intensas sí pueden perturbar el ambiente a la altura en la que viajan las señales de GPS y de comunicaciones. Esto puede interrumpir las señales de radio desde minutos a horas.

Las llamaradas solares pueden ser de clase A, B, C, M y X, de menor a mayor intensidad, seguidas de un número que va del 1 al 9, El brote ha sido clasificado por los científicos como de clase X1.7. La letra corresponde a las llamaradas más intensas, mientras que el número incluye información sobre su fuerza. Una llamarada X2 es dos veces más intensa que una X1, mientras que X3 lo es tres veces más, etc. En el pasado, llamaradas de clase X de la intensidad de la de esta mañana han causado la degradación o la pérdida de las comunicaciones de radio durante alrededor de una hora.

El primer evento se produjo ayer jueves y fue ligeramente más suave (M9.3), pero sorprendió a los científicos que estudian el clima espacial tras meses de baja actividad desde que el pasado mayo se registraran grandes llamaradas. Las de clase M pueden causar algunos efectos meteorológicos en el espacio cercano a la Tierra. En el pasado, han causado apagones breves de radio en los polos, según informa la NASA.

Que ahora mismo se produzcan más erupciones no es algo inesperado, ya que el ciclo de 11 años de actividad del Sol está cerca de su máximo. Los científicos han seguido este ciclo solar continuamente desde que fue descubierto en 1843, y es normal que haya muchos estallidos al día durante el pico de actividad solar. La primera llamarada de clase X del actual ciclo solar se produjo en febrero de 2011. La mayor de este ciclo fue de X6.9, y se registró el 9 de agosto de 2011.

Pronósticos

Los científicos están a la espera de conocer si estas llamaradas pueden enviar al espacio una eyección de masa coronal (CME), una nube ardiente de partículas y radiación que puede afectar a las operaciones de los satélites y a las redes eléctricas. Para ver cómo el evento de esta mañana podría impactar en la Tierra, la NASA aconseja consultar elCentro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, fuente oficial del gobierno de los EE.UU. para el espacio de pronósticos de clima espacial.

Podrían sucederse más llamaradas. En la actualidad hay tres grupos de manchas solares en la cara del Sol hacia la Tierra capaz de lanzar erupciones fuertes: AR1875, AR1877 y AR1882. Los meteorólogos de NOAA estiman una probabilidad del 55% de llamaradas de clase M y una probabilidad del 10% de llamaradas de tipo X en las próximas 24 horas.

VOLCÁN ETNA ENTRA EN ERUPCIÓN.


Italia: volcán Etna entra en erupción

Las autoridades de la isla italiana de Sicilia se encuentran el alerta para evacuar las zonas que podrían ser afectadas con el fenómeno.

26 Octubre
2013

El volcán Monte Etna, el más alto y activo de Italia, entró en erupción el sábado y lanzó lava al aire junto a una vasta columna de humo sobre la isla de Sicilia, en el sur del país.

La erupción no obligó a la evacuación de aldeas en las montañas ni provocó trastornos significativos, aunque el espacio aéreo sobre Sicilia fue cerrado por un breve período el sábado por la mañana, según el aeropuerto de Catania.

El volcán está en actividad casi constante, aunque la última gran erupción fue en 1992. El evento actual fue precedido por una serie de temblores subterráneos el viernes.

Fuente: Agencia Reuters

domingo, 27 de octubre de 2013

QUE ES EL "SPECTRUM CRUNCH" Y PORQUE SE LE TEME.

Frank Swine
BBC Future
Sábado, 26 de octubre de 2013


Si continúa la demanda de datos actual es posible que en 2020 colapse el espectro electromagnético.

Si usted piensa que las calles en las ciudades están congestionadas y mal planeadas, considere el aire que las rodea. Está lleno de datos que vienen de los teléfonos, antenas de radio, señales inalámbricas de internet, bluetooth, hasta el control remoto del garaje.

Nuestras vidas se han abarrotado tanto con los datos que está llegado a un punto conocido como el "spectrum crunch" o la saturación del espectro, que significaría la paralización de las redes de comunicación.

¿Todavía podemos encontrar una salida para evitar este apocalipsis de los datos?

El mayor problema es que todos los días, millones de equipos usan el espectro de radio para enviar y recibir datos. Cuando este espectro fue dividido en un principio entre diferentes usuarios, las autoridades lo hicieron como si fuera un terreno baldío.

Las franjas fueron asignadas para diferentes usos, incluyendo radio, televisión, navegación astronómica, servicios de orientación marítima y aeronáutica, comunicación militar y, por supuesto, telecomunicaciones.

Sin embargo, algunas de esas industrias crecieron mucho más rápido que otras. Mientras la parte entregada al servicio militar está un poco menos que inutilizada, la zona reservada a las telecomunicaciones está a punto de explotar.
Demanda excesiva

La situación para las telecomunicaciones se complicó mucho más en 2012, cuando Londres afrontó por primera vez la posibilidad real de que su red de comunicaciones fallara por un exceso de carga.


El espectro electromagnético de los países no es un recurso ilimitado y necesita ser regulado.

Durante los Juegos Olímpicos de ese año, el regulador de las comunicaciones británicas, Ofcom, tuvo que acceder a la parte del espectro militar para para asegurar que el audio, el video y los sensores no fallaran cuando los atletas cruzaran la meta final.

Esto tiene una razón: nuestra demanda excesiva por los datos, que ha crecido en los últimos años. Ofcom y otros reguladores en el mundo están preocupados.

"Hay un gran riesgo de que el espectro de las telecomunicaciones colapse en 2020", le dijo a la BBC Simon Saunders, director de tecnología de Real Wireless, una consultora independiente en Reino Unido.

Y añadió: "Si no se corrige en el corto plazo, en áreas locales con una gran demanda se correrá el riesgo de que todo comience a andar muy lento".
Previniendo el colapso

Muchos gobiernos, entonces están buscando salidas para aliviar el problema antes de que la señal de conexión inalámbrica de nuestros equipos comience a fallar.

Hasta ahora, la principal estrategia ha sido encontrar más espectro. No es fácil. Siendo un recurso limitado, no podemos crear otra zona del espectro como podemos ganarle terreno al mar.

En vez de eso, la idea es reorganizar la repartición de las zonas de los espectros. Pero esta solución involucra a los actuales dueños y eso no es un tema que se pueda tomar a la ligera.

¿Qué es la internet de las cosas?

La internet de las cosas es la definición de la red o interconexión que existen entre los objetos que rodean al ser humano.

Aunque en principio es una idea fácil de concebir, su realización es bastante compleja: cada objeto debería tener un aparato que les permita conectarse entre sí.

El jean que envía tuits o las motos que se conectan a nuestro teléfono son ejemplos de lo que ha sido denominado la internet de las cosas. Se calcula que a cada ser humano lo rodea un promedio de 5.000 objetos.

Actualmente el protocolo de internet (Ipv4) no permite este tipo de conexiones globales, sin embargo es posible que futuras aplicaciones sí logren hacerlo.

Muchos de los países lograron descongestionar su espectro cuando cambiaron a la televisión digital, la cual liberó casi 800 MHz de banda que antes había sido utilizada para la televisión análoga.

Pero ese cambio exigió que todos los televisores fueran adaptados al nuevo sistema o reemplazados.
Vender el espectro inutilizado

El organismo encargado de la regulación del espectro electromagnético, el Sindicato Internacional de las Telecomunicaciones, discutirá el problema en la Conferencia Mundial de Radio que se realizará en Ginebra en 2015.

Lo más posible es que en esa ocasión la mayoría de los miembros señalen otras partes del espectro que quieran que se liberen para ampliar la banda de las telecomunicaciones.

Algunos países están trabajando en el tema. En Reino Unido, Ofcom está negociando con el Ministerio de Defensa para que venda parte del poco usado espectro militar.

En 2012, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC por sus siglas en inglés) aprobó un plan para impulsar a los dueños de las emisoras a vender la parte de su espectro que estuvieran subutilizando.

La primera de esas subastas se realizará en enero de 2014, cuando se espera que se vendan 10 MHz de banda "H" por US$1.560 millones de dólares.

Sin embargo, solo hay algunas zonas que se puedan apropiar o vender. "Es posible que podamos duplicar el espectro en los próximos diez años, pero no será suficiente para satisfacer la demanda", advirtió Saunders.

Estableciendo prioridades

En un reporte publicado este mes, Ofcom advierte que la demanda de datos en Reino Unido puede incrementarse 80 veces en los próximos 20 años, especialmente por el aumento de la telefonía móvil.

"Hay un gran riesgo que el espectro de las telecomunicaciones colapse en 2020. Si no se corrige en el corto plazo, en áreas locales con una gran demanda se correrá el riesgo de que todo comience a andar muy lento"

¿Hay otras opciones? Actualmente, los proveedores de servicios móviles están realizando complejas gestiones de tráfico de datos para asegurar una señal estable. Una de ellas es conocida como "estrangulamiento de datos" (throttling data), que consiste en limitar la cantidad de datos que se usan en tiempo real.

Pero esa estrategia solo funciona con usos de bajo impacto, por ejemplo cuando las llamadas telefónicas se priorizan sobre el video streaming.

Este sistema de regulación mantiene una conexión segura y evita la caída de las llamadas, pero reduce el ancho de banda disponible para cada persona. Tal vez esto no sea aceptable si usted espera –y paga por- un servicio de conexión de datos confiable y de alta velocidad.
Compartir los recursos

Otra estrategia interesante para evitar la saturación del espectro es compartir los recursos. Sensores en los equipos que puedan automáticamente detectar la congestión y cambiar a una banda de radio menos utilizada es algo que podría solucionar muchos problemas, pero es una tecnología a la que todavía le falta mucho por desarrollarse.

Una solución temporal para reducir la congestión local es aumentar el número de torres de móbiles, lo que le permite a los operadores servir a más usuarios sin necesidad de más espacio en el espectro, de la misma manera que cuando hay más cajas abiertas en un supermercado.

Pero más torres significa construir más infraestructura para mantener, y menos ingresos por torre. Como cada día hay más personas con equipos hambrientos de datos, la cantidad de torres va a crecer para abastecer la demanda.

"Con el tiempo se volverá más difícil construir más para acomodar el tráfico" anotó Saunders.

Se cree que para fines de 2013 se alcance la cifra de 7.000 millones de suscripciones de telefonía móvil en el mundo.

Otra vía para disminuir la huella electromagnética en nuestras comunicaciones digitales es poner un servicio encima de otro. Desde el punto de vista del cliente, el contenido del video en línea (streaming) no difiere mucho si lo recibe en el televisor o en el dispositivo móvil. Así que tiene sentido que esos dos servicios deban ser forzados a operar en diferentes bandas.

Por ejemplo, Microsoft provee servicios de banda ancha a la gente de áreas rurales en África usando solo los "espacios blancos" del espectro de televisión, especialmente las frecuencias sin utilizar.
Internet de las cosas

Este tipo de duplicaciones también ofrece la mejor opción por un desarrollo efectivo de lo que se ha llamado la "Internet de las cosas".

Por lejos, nadie sabe quien va a pagar por la infraestructura de conectar billones de aparatos, que por unidad le reportan al operador móvil una pequeña fracción de la rentabilidad que los clientes de los teléfonos inteligentes podrían ofrecer.

Permitir que la Internet de las cosas funcione a la par con otro servicio, en vez de dedicarle una parte del espectro, podría ser la única manera de financiarlo.

Esto de compartir el espectro viene con sus propios problemas. La compañía estadounidense LightSquared alborotó el mercado de la navegación satelital al sacar al mercado 40.000 transmisores que proveen banda ancha inalámbrica a sus clientes.

Estos poderosos transmisores tienen la capacidad de ahogar las débiles señales de GPS que están cerca, aunque en otra parte del espectro.

A su debido tiempo, la FCC reguló que LightSquared no podía operar más invadiendo otras zonas del espectro y la compañía tuvo que declararse en bancarrota.
Peleas con el vecino

Como nuestra demanda aparente insaciable de datos continúa creciendo más rápido que el espacio que podemos utilizar, son de esperar más fricciones entre esas bandas vecinas en el espectro.


La idea es utilizar partes del espectro que antes eran destinados para la televisión análogica.

"Entre más usuarios tengas, más problemas vas a tener con los vecinos", dijo Saunders.

En Reino Unido, por ejemplo, la tecnología 4G apenas empiezó a lanzarse, pero ya se sabe que es posible que interfiera con la televisión digital.

A primera vista no es un gran problema, pero es una evidencia de que para mantener la armonía entre los diferentes usuarios de espectros se va a necesitar reforzar su regulación.

Para evitar la saturación del espectro, se va a requerir un manejo muy cuidadoso del espacio electromagnético, de la misma manera que cuando empezó a haber una alta demanda de la tierra se diseñó una elaborada red de leyes y regulaciones que hasta el día de hoy siguen dándole forma a nuestras ciudades.

"Esto es posible y las interrupciones en el servicio se pueden evitar. Hay suficiente espectro para cada uno, mientras esté en las manos adecuadas, en el lugar preciso, en el momento correcto", concluyó Saunders.