EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

viernes, 28 de febrero de 2014

NO HAY VUELTA ATRÁS EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL PARA LAS TEMPERATURAS MAS ALTAS.



ECOticias.com, 28/02/2014, 09:34 h |


Científicos del Centro de Excelencia sobre el Cambio Climático de la Universidad de Nueva Gales del Sur y colegas internacionales hicieron el hallazgo cuando centraron su investigación en la subida de las temperaturas en el extremo final del espectro, donde se dejan sentir más los efectos.

Las temperaturas extremadamente cálidas en tierra firme han aumentado dramáticamente y de forma inequívoca en frecuencia y superficie pese a las afirmaciones de que el aumento de las temperaturas medias mundiales se ha desacelerado en los últimos 10 a 20 años, durante lo que algunos expertos han calificado como un período de receso en el calentamiento global.

Científicos del Centro de Excelencia sobre el Cambio Climático de la Universidad de Nueva Gales del Sur y colegas internacionales hicieron el hallazgo cuando centraron su investigación en la subida de las temperaturas en el extremo final del espectro, donde se dejan sentir más los efectos.

"Rápidamente se hizo evidente, el 'parón' de las temperaturas medias mundiales no impidió el aumento en el número, la intensidad y el área afectada por los días de calor extremo", dijo uno de los autores del estudio, la doctora Lisa Alexander.

"Nuestra investigación ha encontrado una tendencia al alza pronunciada en las temperaturas y la cantidad de días de calor, a pesar de la ausencia total de un fuerte 'El Niño' desde 1998".

Los investigadores examinaron el extremo final del espectro de temperatura porque aquí es donde se espera que los impactos del calentamiento global se produzcan en primer lugar y se dejen sentir más. Como los australianos vieron este verano, las últimos temperaturas extremas en las zonas habitadas tienen impactos de gran alcance en nuestra sociedad.

Las observaciones también mostraron que los eventos extremadamente calientes están afectando ahora, en promedio, más de dos veces el área afectada en comparación con eventos similares hace 30 años .

Para obtener sus resultados , que se publican en la revista Nature Climate Change, los investigadores examinaron los días de calor a partir de 1979. Las temperaturas de cada día durante todo el año fueron comparadas con temperaturas sobre exactamente el mismo día calendario 1979-2012. El 10 por ciento más caluroso de todos los días en ese período se clasificaron como las temperaturas extremas de calor.

HAY MÁS DÍAS DE CALOR Y CON MÁS CALOR

A nivel mundial, en promedio, las regiones normalmente esperan alrededor de 36,5 días de calor en un año. Las observaciones mostraron que durante el período comprendido entre 1997-2012 , las regiones que experimentaron 10, 30 o 50 días de calor por encima de esta media experimentaron grandes tendencias alcistas en los días de calor extremo en el tiempo y el área que impactaron. La tendencia al alza se mantuvo constante a través del período de "pausa" 1998-2012.

Otro aspecto interesante de la investigación fue que las regiones que sufrían normalmente 50 o más días de calor excesivo en un año vieron los mayores incrementos de impacto en la superficie y la frecuencia de los días de calor. En pocas palabras, los extremos más cálidos consiguieron ser más cálidos y los hechos ocurrieron más a menudo.

Mientras que las temperaturas promedio cercanas a la superficie son una medida ampliamente utilizada para medir el cambio climático, esta última investigación refuerza que no se tienen en cuenta todos los aspectos del sistema climático.

Un estancamiento en el aumento de las temperaturas medias globales anuales, durante un período relativamente corto de 10 a 20 años, no implica que el calentamiento global se haya detenido. Otras medidas, como las temperaturas extremas, el contenido de calor del océano y la desaparición del hielo terrestre muestran todos los cambios continuos que son consistentes con un mundo en calentamiento.

http://www.ecoticias.com/co2/89106/noticia-medio-ambiente-vuelta-calentamiento-global-temperaturas

PLANEAN CONSTRUIR UN ASCENSOR ESPACIAL DESDE LA TIERRA.




De unos 100.000 kilómetros, planean construir un ascensor espacial desde la Tierra.




MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo internacional de investigadores a cargo de la Academia Internacional de Astronáutica (International Academy of Astronautics, IAA por sus siglas en inglés), ha publicado un detallado estudio titulado 'Ascensores espaciales: evaluación de la viabilidad tecnológica y su desarrollo'.

Los científicos han afirmado que la construcción de un ascensor espacial de unos 100.000 kilómetros desde la Tierrahasta la órbita geoestacionaria haría el acceso al cosmos rutinario, barato, seguro y eficiente.

La idea, ha sido desarrollada por el científico ruso Konstantín Tsiolkóvski, quien ha sido denominado como el padre de la cosmonáutica'se, el cual ha discutido esta idea durante décadas.

Por su parte, el escritor de ciencia ficción Arthur Clarke, ya vaticinaba en el año 2003, que "el ascensor espacial lo construirán dentro de diez años, cuando hayan dejado de reírse de la idea. ¡Y ya han dejado de reírse!".

PROYECTO DE SU CONSTRUCCIÓN

Foto: YOUTUBE

El ascensor todavía no se ha construido, pero actualmente la propuesta se toma mucho más en serio. En 2012 se presentó un proyecto de construcción, según el cual viajar al espacio en ascensor sería posible en 2020.

La Tierra se beneficiaría mucho de su construcción, señalan los responsables del estudio. Permitiría instalar en la órbitapaneles solares que producirían tanta energía que la India o China dejarían de quemar carbón y la Amazonia podría conservar sus selvas.

De igual modo, también podría utilizarse para llevar a la órbita desechos nucleares, lo que haría del planeta un lugar más seguro. Simplificaría mucho el transporte de mercancías y humanos a la órbita: los cohetes pueden llevar solo un 6 por ciento de carga útil debido a que un 80 por ciento de su masa corresponde al combustible y un 14 por ciento a la estructura.

Un ascensor permitiría llevar a la órbita cargas de cualquier forma, peso o cantidad a un coste mucho más bajo. Consistiría en un resistente cable que se extendería desde el ecuador terrestre hasta la órbita geoestacionaria, con un contrapeso en el extremo opuesto que, girando con el planeta, mantendría el cable tenso para que pudieran levantarse cargamentos sobre él.

LA NASA PUBLICA IMÁGENES DE POSIBLES RASTROS DE VIDA EN UN METEORITO DE MARTE.




Yamato 000.593 pesa unos 13,7 kilos de peso, tiene 1.300 millones de años de antigüedad y fue hallado en 2000 en la Antártida.

Estructuras de túneles y micro túneles que se abren paso a lo largo de Yamato 000.593 NASA

Madrid. (EP).- La NASA ha publicado imágenes sobre las características encontradas en un meteorito de origen marciano, cuya formación ha sido relacionada con la actividad de organismos alienígenas del planeta rojo hace mucho tiempo, reavivando el debate en la comunidad científica sobre la vida en Marte.

Concretamente, científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, han encontrado evidencias de agua en movimiento a lo largo del meteorito marciano Yamato 000.593.

De unos 13,7 kilos de peso y 1.300 millones de años de antigüedad, fue hallado en 2000 en la Antártida, adonde se cree llegó hace 50.000 años como resto despedido de un impacto contra el planeta rojo.

Everett Gibson, del Centro Johnson, y sus colegas se centraron en las estructuras profundas encontradas en este objeto, que sugieren procesos biológicos que podrían haber estado trabajando en Marte cientos de millones de años atrás.

El material de meteoritos de Marte se distingue de otros meteoritos y los materiales de la Tierra y la Luna en la composición de los átomos de oxígeno dentro de los minerales de silicato y los gases atmosféricos marcianos atrapados.

Intrigantes características

El equipo encontró dos conjuntos distintivos de las características asociadas con la arcilla derivada de Marte. Encontraron estructuras de túneles y micro túneles que se abren paso a lo largo de Yamato 000.593. Los micro-túneles observados muestran formas ondulantes en curvas compatibles con alteraciones por biotexturas observadas en vidrios basálticos terrestres, previamente reportados por los investigadores que estudian las interacciones de las bacterias con materiales basálticos en la Tierra.

El segundo conjunto de características consta de esférulas de tamaños de un nanómetro a un micrómetro que se intercalan entre las capas dentro de la roca y son distintas de la capa de carbonato y silicato subyacente. Características esféricas similares se han visto anteriormente en el meteorito marciano Nakhla que cayó en 1911 en Egipto.

Las mediciones de la composición de las esférulas muestran que están significativamente enriquecidas en carbono en comparación con las capas de las inmediaciones circundantes.

Los autores señalan que no pueden excluir la posibilidad de que las regiones ricas en carbono en ambos conjuntos de características pueden ser el producto de mecanismos abióticos; sin embargo, las similitudes de textura y la composición de los elementos en las muestras terrestres, que han sido interpretados como biogénicos, implican la intrigante posibilidad de que las características de Marte se formaran por la actividad biótica.

AGUJEROS EN LA TIERRA, ¿PORQUE?











 











jueves, 27 de febrero de 2014

LA SONDA KEPLER DESCUBRE 715 NUEVOS PLANETAS.





La Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, NASA por sus siglas en inglés, anunció hoy que el observatorio espacial Kepler descubrió 715 nuevos planetas, de los cuales cuatro tienen condiciones para ser habitados.

A través de un comunicado indicó que Kepler logró identificar esta suma importante de planetas que orbitan a 305 estrellas.

La agencia estadounidense destacó que cuatro de los 715 nuevos planetas orbitan en su estrella a una distancia que les permite tener una temperatura adecuada en su superficie para que exista agua líquida, lo que los convierte en candidatos para alojar vida.

"Uno de estos nuevos planetas con zona habitable, de nombre Kepler-296f, orbita una estrella de la mitad del tamaño y el 5 por ciento más brillante que nuestro Sol", indicó la NASA.

En tanto, el 95 por ciento de estos nuevos planetas son más pequeños que Neptuno.

Con este último hallazgo suman casi mil 700 los planetas descubiertos fuera de nuestro sistema solar.

"El equipo de Kepler continúa sorprendiendo y nos emocionan con sus resultados caza planeta", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington

Para verificar este número de nuevos de planetas, un equipo de investigación dirigido por Jack Lissauer, científico planetario del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California, analizó las estrellas con más de un planeta, los cuales fueron detectados en los dos primeros años - mayo de 2009 marzo de 2011- de las observaciones de Kepler.

El Kepler fue lanzado en marzo de 2009 como la primera misión para encontrar planetas potencialmente habitables.

JEROGLÍFICOS EGIPCIOS CON 3000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y MAQUINAS VOLADORAS.





Una de las paredes del templo de Abydos en Egipto muestra en jeroglíficos lo que parece un avión, un helicóptero y otras máquinas modernas de nuestros días como un submarino.

Los sorprendentes jeroglíficos egipcios datan de algún momento entre el 2000 y el 4000 a.c, la pregunta que muchos se han hecho durante mucho tiempo es, ¿como demonios fueron capaces de saber que máquinas modernas se utilizarían en el futuro con tanta precisión?. No se a logrado descifrar el contenido escrito de esta pared del templo de Abydos, por la peculiaridad del glifo, pero las representaciones parecen hablar por si mismo.

Existen varias teorías sobre lo que revela esta pared de Abydos, una de las teorías apunta que seres venidos de otros mundos, podríamos decir extraterrestres, enseñaron la tecnología que poseían a las antiguas civilizaciones humanas, por lo tanto tenían comunicación con seres de otros planetas, alguna de la tecnología de los antiguos visitantes fue plasmada en piedra para futuras generaciones. Otros creen que los Anunnaki visitantes supuestamente procedentes del planeta Nibiru, son responsables de enseñar a las antiguas generaciones su tecnología y estos la plasmaron como pueden ver en el grabado. Aunque nadie sabe exactamente que nos desvela el grabado en la pared del templo de Abidos y cualquiera puede crear una nueva teoría sobre este jeroglífico egipcio de más de 5000 años.

El jeroglífico fue descubierto por la doctora Ruth Hover y su marido en 1999 cuando visitaron el templo de Abidos o en inglés "Abydos". Mientras realizaban algunas fotografías a los paneles de jeroglíficos egipcios, uno de los paneles se derrumbo cayendo y revelando otro panel con jeroglíficos egipcios mucho más antiguo el cual es de sobra conocido y todos habréis visto en uno u otro articulo de muchas web de la temática egipcia, así como en vídeo-reportajes de misterios de las antiguas civilizaciones egipcias.

LAS BALLENAS EN AGUAS CHILENAS PODRÍAN SER DECLARADAS MONUMENTOS NACIONALES.





Las ballenas que lleguen a aguas chilenas serían declaradas “monumento natural” si se aprueba una iniciativa presentada por legisladores, indicó recientemente el Senado.

La Cámara alta chilena refirió, en un comunicado, que desarchivó un proyecto legislativo presentado por los senadores Horvarth, Girardi y Navarro, que busca el resguardo y la protección en el país de estos mamíferos ante la caza comercial.

La idea es reconocer como monumento natural a todas las especies de ballenas que se encuentren en aguas territoriales chilenas.

El viejo proyecto propone establecer medidas tendientes a crear una política de planificación y regulación para la protección de los espacios marítimos chilenos, donde se ha producido una disminución de ballenas, para ayudar a su recuperación.

Chile decretó en sus aguas territoriales una veda a la caza de ballenas que permanecerá vigente hasta el 2025.

En la actualidad entre las primeras Areas Marinas Costeras Protegidas (AMCP) están: el parque nacional “Francisco Coloane”, en la región de Magallanes; la AMCP de Caldera, en Atacama, y la AMCP de bahía Mansa en Lagos, según el comunicado del Senado.

Según el proyecto, el parque nacional “Francisco Coloane”, que cuenta con 670 kilómetros cuadrados alrededor de la isla Carlos III, en el sur, es la primera AMCP propiamente tal en aguas chilenas, e incluye ballenas jorobadas y minke antártica.

Además, esa es también la primera zona en Chile que cuenta con regulaciones oficiales para la observación de cetáceos.

Sin embargo, las áreas de mayor diversidad de cetáceos en Chile y con la mayor necesidad de ser protegidas, son la zona comprendida por las cinco islas entre la región de Atacama y Coquimbo, en el norte, y la zona circundante a la isla grande de Chiloé, en el sur, donde además es posible apreciar la presencia de ballenas azules.

POLÉMICA MUNDIAL : DESDE EL VATICANO CONFIESAN LA RELACIÓN CON EXTRATERRESTRES.




Las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, sorprenden al mundo.


ESPECIAL.- Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano  en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.

Balducci confirma que definitivamente hay seres superiores a nosotros en términos de espiritualidad y tecnología: el hecho de que haya seres procedentes de otros lugares del Universo visitando continuamente nuestro Planeta deja claro que dichos seres han superado momentos difíciles en su historia que esto les ha dado la oportunidad de cambiar y comprender aún mas la mecánica del Universo. La critica más severa no puede negar ni desacreditar del todo la presencia de los Ovnis, ya que actualmente al haber tanta divulgación a nivel mundial de hechos tan relacionados entre si, algo debe haber de cierto.

El error, según Corrado Balducci, es negar la existencia de los ovnis ante las evidencias actuales. Confirma que el pensar que estamos solos en el Universo es una actitud de ignorancia por parte de nuestra especie y sorprende al asegurar que "no hay que esperar que la ciencia lo diga o lo confirme". 

Además, va más allá al hacer un pedido expreso a los sacerdotes del mundo para que se verifique la postura actual de la Iglesia a la posibilidad de vida extraterrestre, no necesariamente por el hecho que la Biblia no habla de vida extraterrestre quiere decir que estamos solos en el Universo, la Biblia no habla que exista vida extraterrestre pero tampoco que no exista, simplemente fue escrita para motivos "más estrictos de reflexión". 

COREA DE NORTE LANZA CUATRO MISILES DE CORTO ALCANCE.



27 febrero 2014
08:27 AM ET


(CNN) — El gobierno de Corea del Norte lanzó cuatro misiles de corto alcance hacia el Mar del Este, informó este jueves el Ministerio de Defensa surcoreano.

El ministerio dijo que proporcionará más detalles en una conferencia de prensa más tarde.

Corea del Sur y Estados Unidos realizan por estos días los ejercicios militares anuales conjuntos a los que los norcoreanos se oponen.

Los militares de Corea del Sur y Estados Unidos no han detallado dónde realizan sus simulacros, y no está claro si los misiles fueron disparados en la dirección de los ejercicios.

El Mar del Este también se conoce como el Mar de Japón.

La tensión desde Pyongyang el año pasado incluyó amenazas de ataques nucleares preventivos contra Estados Unidos y Corea del Sur, así como la declaración de que el armisticio que detuvo la Guerra de Corea en 1953 quedaría nulo y sin efecto.

La mayoría de los observadores dice que Corea del Norte aún está a años de distancia de tener la tecnología para colocar una ojiva nuclear en un misil, pero tiene un montón de potencia de fuego militar convencional, incluyendo misiles de mediano alcance capaces de transportar explosivos de gran potencia a cientos de kilómetros.

El lanzamiento de misiles no se había dado desde que hace casi un año la península coreana comenzó un periodo de tensión por las amenazas de Pyonyang de atacar con misiles a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

En mayo de 2013, el gobierno norcoreano lanzó dos misiles de corto alcance a la costa este. En esa ocasión las autoridades dijeron que se trataba de "ejercicios militares regulares", pero las detonaciones fueron rechazadas desde el sur.

Por años, Corea del Norte ha tenido roces con varios países, principalmente con el sur y Estados Unidos, debido al programa nuclear y misiles de la nación asiática.

Las tensiones entre el norte y el sur disminuyeron en los últimos meses al punto en que ambos países acordaron retomar las reuniones entre familias que quedaron separadas desde hace décadas por la Guerra de Corea.

Algunos parientes, la mayoría ancianos ya, tenían unos 60 años de no poder verse ni establecer contacto ante las comunicaciones rotas entre los países. Las negociaciones para la reunión de familiares fueron exitosas, pero Corea del Norte había amenazado con cancelarlas por los ejercicios militares en el sur.

GASES DE EFECTO INVERNADERO, PELIGRO POTENCIAL PARA LA TIERRA.




Se denominan gases de efecto invernadero (GEI) o gases de invernadero a los gases cuya presencia en la atmósfera contribuyen al efecto invernadero. Los más importantes están presentes en la atmósfera de manera natural, aunque su concentración puede verse modificada por la actividad humana, pero también entran en este concepto algunos gases artificiales, producto de la industria.


Otros gases de efecto invernadero (Ej. gases fluorados) son creados y emitidos únicamente por las actividades humanas. En resumidas cuentas, son siempre las actividades humanas las que crean la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los principales gases implicados en el efecto invernadero son:

• Dióxido de Carbono (CO2)

Metano (CH4)

• Óxido de Nitrógeno (N2O)

Gases Fluorados.

La presencia de los gases de efecto invernadero en la atmósfera retiene el calor y ello aumenta el peligro del calentamiento global, pero lo que hacen estos gases es que se desarrolle el mismo efecto que se desarrolla en un invernadero de cultivo, sólo que nosotros no necesitamos ese exceso de calor, energía y radiación infrarroja que viene del Sol. De hecho, resulta tremendamente peligroso.

Ese calor puede provocar elevadísimas temperaturas, duras sequías y entre otras cosas, hasta el derretimiento de los casquetes polares, lo cual resulta en la suba del nivel del mar y por ende, en catastróficas inundaciones. Lo peor de toda esta situación es que en el correr de las últimas décadas, el problema no hace más que empeorar y los niveles de emisión de estos gases crecen y crecen. Aún así, hay muchas alternativas y medidas para intentar remediar esto y es algo que ya hemos hablado en repetidas oportunidades. El calentamiento global se ha convertido en una amenaza potencial grave para los habitantes de islas y ciudades ribereñas.

En estos últimos 100 años hemos liberado a la atmósfera tanta cantidad de (CO2) y de otros gases que retienen calos, que el nivel del mar ha aumentado en unos 20 centímetros. El aumento global de la temperatura influye en el nivel del mar de 2 formas: sea porque el deshielo añade mas agua al océano o también por el simple hecho de que el agua caliente tiene más volumen que el agua fría.

Los últimos estudios del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) reflejan en las mediciones científicas de alta precisión realizadas por ellos que solo Groenlandia pierde anualmente no menos de 200 000 millones de toneladas de hielo (algo verdaderamente alarmante).

Estimaciones dadas por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en el 2070 más de 150 millones de habitantes se verán afectados por el aumento del nivel del mar, sin contar la población de pequeñas ciudades ribereñas. Para las naciones insulares la situación será mucho peor, ya que su población no puede moverse a otras regiones más interiores de su país.

En el año 2005 la Naciones Unidas evacuaron un centenar de habitantes de la Isla de Tegua en el Océano Atlántico, que se sumergía lentamente, convirtiéndose en los primeros refugiados del Cambio Climático en el Mundo. Naciones caribeñas e islas del Pacífico serán las más afectadas por la subida del nivel del mar.

En el Caribe, islas como las Bahamas y Trinidad y Tobago o países como Belice, podrían desaparecer en las próximas décadas. Además, estarán más expuestos a huracanes y tormentas tropicales cada vez más intensas y frecuentes.

En Oceanía, el Foro de las Islas del Pacífico celebró una reunión en Nueva Zelanda para discutir la situación y cómo enfrentarse al problema. Algunos estados insulares, como Tuvalu, Kiribati o las islas Marshall, se sumergen lentamente a causa de aumento del nivel del mar.

Las regiones costeras de China y Nigeria también corren un grave peligro por la misma causa. Cabo Verde, Cuba, la República Dominicana, Haití, Jamaica, Singapur o Papúa Nueva Guinea son algunos de los países que perderán parte de su territorio en el futuro de seguir estos efectos contra el Medio Ambiente y el hombre no se detenga por su actitud depredadora y no tome conciencia de que debemos cuidar nuestra Naturaleza o los daños serán totalmente IRREVERSIBLES.

RUSIA PLANEA INSTALAR BASES MILITARES EN VARIOS PAÍSES.



19:03  26/02/2014
Moscú, 26 de febrero, RIA Novosti.


Rusia tiene planes de ampliar el número de bases militares en el exterior y actualmente sostiene conversaciones sobre este asunto con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Vietnam, islas Seychelles y Singapur, declaró hoy el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú.

“Planeamos aumentar la cantidad de las bases militares. Además de Vietnam y Cuba, planeamos ampliar su número con otros países como Venezuela, Nicaragua, islas Seychelles y Singapur”, dijo el ministro.

Shoigú subrayó que las conversaciones ya están en marcha y que Rusia está cerca de la firma de los acuerdos respectivos.

Actualmente, Rusia tiene bases militares en Armenia, Tayikistán, Kirguizistán y Siria.
Además, en la península de Crimea, en Ucrania, Rusia tiene la base de su Flota del Mar Negro.

CIENTÍFICOS PRODUCEN ENERGÍA MEDIANTE FUSIÓN NUCLEAR.





WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/FEB/2014).- Por primera vez después de varios intentos, científicos en California lograron producir energía en un laboratorio mediante fusión nuclear, con lo que se alimenta la esperanza de que se pueda generar energía sin límites en el futuro.

Los investigadores del centro de ignición del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, que forma parte del Departamento de Energía, dieron un paso hacia la creación controlada y rentable de energía a través de la fusión nuclear. 

Este proceso es contrario al que utilizan las actuales centrales atómicas. Éstas rompen átomos pesados y obtienen energía del proceso. Lo que se busca es fusionar átomos ligeros (hidrógeno) para conseguir otros (como helio). 

El trabajo, publicado en la revista Nature, consiste en meter los átomos en una especie de cápsulas y comprimirlas mediante láser. Esto produce una implosión que genera una energía que se puede recuperar.

Durante el experimento en septiembre pasado, los investigadores dirigieron la energía del láser más potente del mundo a un objetivo del tamaño de un guisante dentro de una pequeña lata, lo que desencadenó una reacción de fusión que liberó una enorme cantidad de energía en una fracción de segundo. El láser tiene la capacidad de proyectar sobre su objetivo más energía que la que se usa en un momento determinado en Estados Unidos.

El éxito del experimento se repitió en noviembre, según explicó a Nature, Omar Hurricane, físico del laboratorio californiano y principal autor del artículo publicado en la revista. Pese a que los expertos reconocen que el sistema de láseres es poco práctico porque sólo cerca de 1% de la energía inicial alcanza el hidrógeno, la comunidad científica y los medios de comunicación, calificaron lo ocurrido como un gran paso en la ciencia.

martes, 25 de febrero de 2014

LA GALAXIA DE ANDROMEDA TIENE UN "SATÉLITE" RESULTADO DE LA COLISIÓN DE DOS GALAXIAS.






La galaxia de Andrómeda, vecina de la Vía Láctea, está rodeada por un enjambre de unas 20 pequeñas galaxias satélite, una de las cuales, la enana Andrómeda II, se formó como resultado de la colisión cósmica de dos grupos de estrellas individuales.


DETECTAN LA ERUPCIÓN SOLAR MAS FUERTE EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.





Este martes a las 00.50 GMT los astrónomos detectaron una erupción de clase X5 en el Sol, la más potente de los últimos dos años.

Los destellos solares se dividen en cinco clases (A, B, C, M y X) en función de la potencia de la radiación de los rayos X, sienda la clase más baja A 0.0. Las erupciones de cada clase son 10 veces más potentes que las de la clase anterior. Así, pertenecer al tipo X5 posiciona la última erupción entre las más fuertes. Un destello de potencia comparable fue registrado por última vez en marzo de 2012, cuando tuvo lugar una erupción del tipo X6.3.

“Ha sido una de las erupciones más potentes en el ciclo solar corriente, es decir, en los últimos 11 años”, comentó a la agencia RIA Novosti un representante de Rosgidromet, el Servicio Federal para Hidrometeorología y Observación del Medio Ambiente de Rusia.

Sin embargo, añadió el científico, como la erupción se originó cerca del limbo oriental del Sol, la masa coronal eyectada no afectará la Tierra y no provocará tormentas magnéticas

LAS ABEJAS CAEN COMO MOSCAS : ¿SEÑAL CLARA DE UNA PRÓXIMA EXTINCIÓN HUMANA?.





“Si las abejas se extinguen, las personas se extinguirán en cuatro años”, dijo una vez el genio de la física Albert Einstein. Últimamente se vienen observando muertes masivas de abejas, lo que podría suponer un peligro para el ser humano.

La muerte de abejas en grandes cantidades a causa de enfermedades es un fenómeno que se viene registrando en muchos países. Según advierten los especialistas, esta tendencia amenaza los ecosistemas del planeta y puede generar una crisis alimentaria en el futuro, ya que las abejas mueren dejando las flores sin polinizar y, en consecuencia, cae la productividad de los cultivos hortícolas, informa la radio The Voice of Russia.

Uno de los males de las abejas reside en los escarabajos de la colmena, que devoran a las abejas y su hábitat: la miel, las celdillas, la cera, etc. “Lo más peligroso es que se difunden no solo por medio de los productos de la apicultura y por las propias abejas, sino por los muebles y otras cosas de madera”, advierten los especialistas.

Otro problema se deriva de las garrapatas y moscas-parásito que penetran en el cuerpo de la abeja y las consumen desde el interior. Las propias abejas no son capaces de hacer frente a los parásitos y a los virus, debido a que la vecindad del ser humano ha empeorado sus habilidades para sobrevivir, explica Anatoly Kochetov, doctor en ciencias agrícolas, además de respetado apicultor.

Las abejas domésticas enfermas infectan a las abejas salvajes creando así una epidemia. Los científicos declaran que las muertes masivas entre los himenópteros conducirán a cambios en la Tierra, ya que un 80% de todas las flores que son polinizadas por insectos.

En algunos países existen actualmente granjas donde la gente poliniza las flores con cepillos y una sustancia especial. Sin embargo, el hombre no puede polinizar cada flor por sí mismo, por lo que la muerte masiva de abejas y las posibles consecuencias que pueda conllevar para la humanidad no dejan de ser amenazantes

" EL AGUA TIENE MEMORIA ".



Magazine : Victor M. Amela




El septuagenario Masaru Emoto Dani Duch

Masaru Emoto es el profeta del gua. Este japonés septuagenario tiene una misión: convencer al mundo de que el agua es “el alma del universo”, de que es conciencia líquida, de que la estructura molecular del agua registra las vibraciones de sonidos, de colores, de formas, de palabras, de emociones y de pensamientos. Según Emoto, el agua graba las intenciones de cada uno. Y se las devuelve.

¿Ha fundado Masaru Emoto una mística del agua o está ensanchando los confines de la ciencia? Sus experimentos pretenden demostrar que una gota de agua se vivifica con un pensamiento hermoso. Así, si se la honrase con la actitud, ¿se podría salvar este planeta de agua y a uno mismo (agua en un 80%)? Es la buena nueva de Emoto: el agua es mensajera de Dios, y bastará con mostrarle gratitud y amor para que todo mejore.

¿Cómo llegó a formular esta hipótesis?

Hace 25 años buscaba el modo de visualizar el poder sanador de los preparados homeopáticos que empleaba como terapeuta, cuya base es el agua.

¿Y lo logró?

Sí, mediante los cristales de hielo del agua.

¿Qué demostró con esos cristales?

Que el agua tiene memoria. Que registra las vibraciones de cualquier sustancia disuelta en ella. ¡Incluso si la disolución es infinitesimal y no detectamos en esa agua ni una sola molécula de dicha sustancia!

Si no hay molécula, no puede haber efecto, ¿no?

¡Pues sí hay efecto! Ese es el misterio: la información de la sustancia ha quedado registrada de algún modo en el agua.

Póngame un ejemplo.

Disolví una gota de aceite esencial de flor de cerezo en agua destilada. La congelé y luego la descongelé lentamente: fueron formándose cristales, visibles sólo al microscopio. Los fotografié y filmé. ¿Qué forma adoptaron esos cristales de agua?

¿Qué forma?

¡La de la flor del cerezo!

Pudo ser una coincidencia.

Lo he repetido con otras flores: ¡la forma del cristal siempre replica la geometría de la flor! ¿Por qué?

¿Por qué?

Creo que se trata de una información profunda, vibracional, que persiste y resuena: el agua la capta y la registra, y al cristalizar se visibiliza, podemos contemplar su geometría.

¿Cuál es su experimento favorito con agua?

El del monje zen. Le entregué un frasco con agua de un lago contaminado que no cristalizaba armónicamente, generaba un cristal deforme y feo. El monje meditó y proyectó su beatitud sobre ese frasco de agua. Cuando cristalicé una gota al microscopio, ¡oh, desplegó un cristal muy hermoso!

¿Qué había sucedido?

La intención del monje había modificado su estructura, confiriéndole armonía. Por tanto, a escala subatómica, el agua es capaz de captar y almacenar vibraciones de emociones y pensamientos.

¿Qué otros experimentos ha diseñado para demostrar esto?

He tomado un frasco de agua destilada y la he expuesto a palabras insultantes, agresivas, violentas, maleducadas, groseras, malsonantes... Luego ha cristalizado muy mal, con cristales aberrantes.

¿Y si las palabras son dulces y amorosas?

Forma bellísimos cristales. Los más despampanantes son hexagonales con soberbios despliegues fractales.

¿Qué palabras agradan más el agua?

Gracias y amor. 

¿Importa el idioma en que se le diga eso al agua?

No. En cada idioma, la palabra gracias contiene la vibración natural de esa emoción, de la gratitud, de la intención agradecida, de ese estado anímico humano. Por lo tanto, esa vibración originaria es lo que transmitimos y el agua recibe.

Entonces, ¿es útil bendecir el agua, el vino, la sopa...?

¡Claro! Esos líquidos registran esa intención benévola y se cargan de benéficas vibraciones. Y un agua así vivificada será salutífera.

¿Se puede curar enfermedades con agua tratada con buenas vibraciones?

Sí. Es la medicina del futuro.

¿Qué dice la ciencia actual de todo esto?

No dispone todavía de una tecnología lo bastante afinada para detectar estos procesos. Por eso los científicos callan. Aunque ellos ya saben que todo es vibración, es información… De hecho, la física cuántica ya está hablando ese lenguaje… Pero tengamos paciencia, todo llegará a demostrarse.

Entre tanto, usted sigue adelante.

Por supuesto. También he estudiado el efecto de la música y de las imágenes en el agua. Por eso sé que le disgustan la música heavy y la estridente. En cambio, le encantan la de Mozart y la clásica en general.

¿Y cuál es la canción favorita del agua?

Blanca y radiante va la novia.

No fastidie.

Sí, sí, la misma sintonía del Ave María. El agua expuesta a esta música cristaliza con un hexágono muy armonioso.

¿Y qué imágenes le placen más?

Las de amaneceres y crepúsculos, de hermosos paisajes, de delfines nadando, de niños sonrientes…

Yo bebo agua mineral natural en casa: ¿hago bien?

Sí. Es agua extraída de yacimientos subterráneos, muy estable. La de manantial es la mejor, porque al manar está dispuesta a servir a todo el que quiera beberla. ¡Nada alegra más al agua que fluir y brincar por la naturaleza!

¿Y qué me dice del agua del grifo?

Está enferma, mortecina, no vibra. Así lo denotan los feos cristales que genera.

¿Puedo hacer algo para mejorar el agua que bebo?

Mucho, claro que sí. En la jarra de la nevera, o en la botella que haya comprado, escriba o pegue una etiqueta con la palabra gracias o amor. Ese agua se alegrará, se vivificará, se purificará: mejorará.

Y mientras me ducho, ¿también le digo algo?

De palabra o con la intención, agradézcale que esté mojándole y refrescándole y limpiándole. Y mientras lava sus manos bajo el grifo, ¡ame a ese agua!

¿Cómo se hace eso?

Primero, pídale perdón por haberla ignorado y desdeñado tanto. Y después, agradézcale existir ¡y proyéctele amor!

Mientras se escurre por el desagüe…

Pero irá cargada de ese amor, e irá a los ríos, al mar..., y los mejorará.

¿Yo solito puedo mejorar el planeta, pues?

Ja, ja, ja, será mejor si somos muchos, muchos, muchos… Por eso educo a los niños en el respeto, cariño y amor al agua.

¿Puedo mejorar también el agua de mi acuario?

Sí, envíele mensajes positivos. Los peces estarán más a gusto y sanos.

¿Podemos vivificar el agua a distancia?

También he experimentado al respecto: doscientas personas enviaron sus buenas intenciones a un frasco de agua que estaba en Japón y que veían por internet. ¡Y mejoraron los cristales resultantes!

¿Es mejor ponerla en botellas de cristal que de plástico?

Sí, pero el agua de la botella no se altera por el plástico, que es muy fino. En todo caso, deberíamos tender a eliminar los plásticos para contaminar menos el medio ambiente.

¿Varía el agua según de qué parte del planeta sea?

Sí, pues la luz, el clima, los minerales, los paisajes son diferentes: las vibraciones, por tanto, son distintas en cada lugar, y el agua las registra. 

¿Dónde está el mejor agua del mundo?

En Japón, por sus cumbres y cielos, sus paisajes armónicos, su luz, su clima con cuatro estaciones, por ser una isla, por el mar…

¿Y qué hay de la fuga de la central atómica de Fukushima?

Es mi preocupación central ahora: quiero dedicar mis años venideros a purificar la atmósfera y el agua, ¡o no habrá futuro!

¿Ha habido agua siempre?

Desde que hay vida: agua y vida son sinónimos. Y la vida es la primera forma de conciencia.

¿El agua es conciencia, pues?

Sí. Es el bien más importante de la tierra. Debería ser el principal objeto de estudio de la humanidad, de la ciencia. Opino que la clave está ahora en educar a los niños en el amor al agua: ¡los niños sí están preparados para entender!

Entre tanto, ¿qué puedo hacer yo por el agua?

Bebe cada mañana un vaso de agua bendecida por ti mismo, con tu gratitud y tu intención amorosa. Trata al agua con todo el cariño… porque eres tú mismo.

Bromeo y le pregunto si el agua de mi cerveza registra también vibraciones del entorno. Me dice que sí, pero que lo que me achispará será el alcohol que contiene... Y ríe. Masaru Emoto es un japonés delgado y muy serio, con un punto solemne y aburrido, pero ha sabido sonreír un par de veces. Y reír un poquito. Cuando le pregunto qué cantante disgusta más al agua con sus canciones, también ríe pícaramente…, pero no suelta prenda. Masaru Emoto es conocido mundialmente por sus investigaciones sobre el agua. Analiza muestras de diferentes procedencias, las congela y fotografía los cristales que se forman en el proceso. Emoto ha publicado esas fotografías bajo el título de Mensajes del agua. Sostiene que los cristales del agua visibilizan y muestran toda la información almacenada por esta, y que ha dejado su honda huella en su estructura. Cuanto más cerca de la naturaleza esté el agua, más armónicos serán sus cristales. “Si la naturaleza es bella, el agua también lo será, y viceversa”, afirma Emoto. Ahora Masaru Emoto ha sido contratado en España por Grupo Pascual para analizar su agua mineral natural Bezoya, extraída de manantiales subterráneos de la sierra de Guadarrama, y cuya composición es de mineralización muy débil. Tras exhaustivos análisis, Emoto concluye que este agua es la que cristaliza de una forma más bella de entre las varias de diversas procedencias estudiadas en España.