EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

lunes, 30 de junio de 2014

ESTA MILAGROSA BEBIDA IMPIDE LA PROPAGACIÓN DEL CÁNCER.





Una bebida totalmente natural preparada a partir de frutas frescas ha sido demostrado que previene la propagación del cáncer, además de mostrar una gama de otros sorprendentes beneficios para la salud.

Siga leyendo para conocer los detalles y la sencilla receta del jugo.

La investigación realizada por la División de Toxicología y Factores de Riesgo en el Cáncer, en el Centro Alemán de investigación del Cáncer (DKFZ), Heidelberg (Alemania), ha demostrado que un simple jugo fresco preparado con sólo cuatro ingredientes cotidianos puede prevenir el crecimiento de las células cancerosas. Esto le ha llevado a ser apodado como “poción mágica” y también hay una gran cantidad de evidencias anecdóticas de las personas que se han beneficiado de él. De hecho, los herbolarios chinos han venido utilizando esta bebida desde hace tiempo para tratar una variedad de cánceres.

La llamada bebida milagrosa es una combinación sencilla: manzana, remolacha, zanahoria y limón (ABC + Lemon : apple, beetroot, carrot, and lemon).

Vea a continuación la receta.

Las buenas noticias siguen llegando, ya que, además, también hay una amplia gama de otros problemas de salud que pueden tratarse o controlarse con éxito por esta super bebida cargada de salud, incluyendo:

* Fortalece el sistema inmunológico.
* Previene enfermedades del hígado.
* Previene la enfermedad renal.
* Ayuda a tratar las úlceras estomacales.
* Previene enfermedades del páncreas.
* Mejora la salud ocular y la visión.
* Fortalece los pulmones y regula la presión arterial alta.
* Mejora la salud general de la piel y trata la piel propensa al acné.
* Mejora el funcionamiento del colon.
* Reduce el dolor después de un entrenamiento físico intensivo.
* Mejora el mal aliento por la mala digestión de los alimentos.
* Reduce el dolor menstrual.

RECETA DEL JUGO:

* 1 Remolacha
* 1 Zanahoria
* 1 Manzana y
* 1 Limón

Elija orgánicos y locales siempre que sea posible.

Simplemente lavar los ingredientes, no hay necesidad de pelarlos. Picar en trozos y echarlo en un exprimidor. Para óptimos beneficios debe ser consumido inmediatamente. ¡Así de simple!

ENCUENTRAN UN CUENCO ANTIGUO EN MARTE.




Un descubrimiento muy impresionante y que la NASA, no sabe que decir.
Este descubrimiento fue realizado por un aficionado al tema UFO, la persona de nombre RG al estar analizando las imágenes del Curiosity Rover encontro lo que a simple vista parece ser un cuenco con una grieta en su borde.






Links de la imágen original:


CIENTÍFICOS ASEGURAN QUE LOS POLOS MAGNÉTICOS DE LA TIERRA SE ESTÁN DESPLAZANDO MUY RÁPIDO.





Los empleados de la Agencia Espacial Europea han documentado el rápido desplazamiento de los polos magnéticos de la Tierra.

Los polos magnéticos de la Tierra están cambiando poco a poco, y su campo magnético se a debilitando aseguran los científicos probados de la Agencia Espacial Europea. Los científicos fueron capaces de demostrar que, gracias a los parámetros de los datos actualizados del campo magnético terrestre, obtenidas por satélite "Alfa", "Bravo" y la nave espacial "Charlie".
Ciertos cambios en los parámetros de un campo magnético planetario se producen constantemente.

Anteriormente, los científicos han descubierto que la dirección del campo magnético de la Tierra cambia cada 250.000 años. Desde el último cambio similar se produjo a hace unos 780.000 años (se le llamaba "Brunhes transición - Matuyama"), la comunidad científica tiene todas las razones para creer que otro cambio de polos está en camino, según informa la revista alemana "Der Spiegel".

De acuerdo con las últimas mediciones, en el siglo pasado el campo magnético de la Tierra era más débil en casi un 5%. En algunas áreas, por ejemplo, a lo largo de Brasil, en una zona conocida como la Anomalía del Atlántico Sur, el debilitamiento del campo magnético era aún más significativa. En general, según los autores del estudio, que era sobre el continente americano, el campo magnético se debilita a su máxima velocidad.


Las mediciones satelitales muestran que la velocidad media de desplazamiento del Polo Norte Magnético, que se encuentra en el Ártico canadiense hacia Siberia es de unos 90 metros por día.

Los científicos temen que la Tierra podría llegar a repetir el triste destino de Marte, que ha perdido su atmósfera debido a la ausencia de un campo magnético. No tener un campo de este tipo, las moléculas de gas que forman la capa protectora del planeta, se capturan fácilmente flujos de "viento solar". Así los científicos destacan que el cambio de polos magnéticos, para proteger la Tierra desde el "viento solar" no es una amenaza, para perder la atmósfera del planeta pasaría solamente en el caso de un grave debilitamiento del campo magnético.

EN BUSCA DE LA MISTERIOSA ISLA FANTASMA BERMEJA EN EL GOLFO DE MÉXICO.





Tendría que estar ahí, a 100 kilómetros del noroeste de la península de Yucatán, en el Golfo de México, a 22 grados, 22 minutos longitud oeste. Ahí lo sitúa incluso Google Earth. Pero en ese punto no hay nada. La isla Bermeja se ha convertido en una isla fantasma. El misterio, en principio, no debería tener meyor trascendencia geopolítica. Se trata de un pequeño pedazo de tierra sin aparente importancia, descrita por el escritor Blas Moreno de Zabala en 1732 como un islote con agua limpia al sur, con piedras debajo del mar al este, y con un barranco color bermejo (rojizo) y poblado de árboles, pero si existiese significaría una mayor extensión del patrimonio marítimo de México y por ende, derecho sobre los yacimientos petroleros submarinos de la zona.

En junio del año 2000 el expresidente mexicano Ernesto Zedillo y el entonces jefe del Gobierno de Estados Unidos, Bill Clinton, pactaron las fronteras marítimas de ambos países. Cada país luchó entonces por un número mayor de millas náuticas. En este periodo el enigma de la Isla Bermeja se intensificó, y las teorías conspiratorias comenzaron a surgir.

Se barajaron todo tipo de hipótesis: la isla se hundió a causa de un maremoto, desapareció por el calentamiento global, fue dinamitada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para que EE UU tuviera ventaja sobre el petróleo del lugar. Las dudas surgieron porque la Bermeja aparece señalada en los mapas de los siglos XVI hasta el XIX, e incluso está presente en un libro de las islas mexicanas de 1946 editado por su Secretaria de Educación Pública.

La primera referencia de la isla Bermeja data de 1536, según una investigación publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Alonso Chaves escribía ese año: “Isla en términos de Yucatán, es[…] pequeña y de lejos bermejea”. A partir de ahí la isla aparece en la mayoría de las cartografías del Golfo de México, a veces como Bermeja y otras como Bermejo. Las características a las que hacía referencia Blas Moreno de Zabala son, para el INEGI, dudosas, ya que en dicha zona las islas están formadas por arrecifes coralinos, “sin agua dulce y sin arboleda”. Desde 1775 las sospechas de la no existencia de la Bermeja comenzaron a brotar. No obstante, siguió presente en los mapas. En un texto de Guillermo Prieto de 1850 se lee: “Esta isla, que se sitúa en todas las cartas, es muy dudosa su existencia […]sin embargo, la colocamos en la carta en la latitud…”. Y en algunos mapas (como el de la fotografía) ya aparece un signo de interrogación junto al nombre.

Las inquietudes siguieron presentes entre los políticos mexicanos. En 2008 el Senado de la República mexicana solicitó al Gobierno que realizara una expedición para comprobar la existencia de la famosa isla Bermeja. El 20 de marzo de 2009 un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) zarpó en búsqueda del islote que, de existir, proveería de millones de euros al país azteca. Después de una semana de viaje, no hallaron nada. Ni en la superficie, ni en la profundidad. Dos expediciones más fueron encargadas, pero se llegó a la misma conclusión: la Bermeja no existe. Según el INEGI y el director del instituto de Geofísica de la UNAM, Jaime Urrutia, la idea de este islote se debe a un error cartográfico que se copió en los mapas posteriores sin que nadie lo verificara.


A pesar de que estas investigaciones parecen concluyentes, el Gobierno mexicano no parece tenerlo claro. Relaciones Exteriores considera el asunto demasiado delicado para dar una respuesta inmediata. Nadie sabe si ese islote bermejo, una tierra hasta ahora solo imaginada, con un barroco rojizo y un mar infinito al sur, flotó alguna vez en el Golfo de México.

Fuente: elpais

viernes, 27 de junio de 2014

PARAGUAY: EL PERIODISTA FAUSTO GABRIEL ALCARAZ FUE ASESINADO.







Investigaba sobre el tráfico de droga en la región.

Por Giorgio Bongiovanni - 22 de Junio de 2014

La mafia internacional ataca una vez más. El pasado 16 de Mayo, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en la frontera entre Paraguay y Brasil, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron al periodista de 28 años de la Radio Amambay, Fausto Gabriel Alcaraz (foto). Desde hace tiempo investigaba sobre el tráfico de droga en la región. Acababa de terminar su programa y se encontraba de regreso a casa cuando los killer entraron en acción. No es la primera vez que ocurre un caso similar en Paraguay.

Por ejemplo en la misma ciudad en 2013 fue asesinado nuestro colega Marcelino Vasquez. Dicho País es un cruce así como Colombia, Ecuador y Bolivia, sobre todo para el tráfico de cocaina. El de la droga es un business que en Occidente está en manos de la 'Ndrangheta que, a pesar de no estar directamente relacionada con este específico homicidio, tiene una parte de responsabilidad ya que es líder del narcotráfico internacional. Las denuncias, la fuerza de las palabras, la verdadera información, dan miedo a la criminalidad organizada, que pretende permanecer en la sombra y por dicho motivo llega al punto de asesinar. Como colegas no podemos hacer otra cosa que estar cerca de la familia de Fausto Gabriel Alcaraz, así como recordar seguramente su sacrificio en nombre de la justicia y de la verdad.

EL LEGADO SECRETO DE UNA CIVILIZACIÓN PRIMIGENIA "PIRÁMIDES PROHIBIDAS".




José Luis Espejo


La pirámide es mucho más que una figura geométrica o un monumento con cuatro caras acabado en punta. Representa ante todo un símbolo universal: la “montaña sagrada”. Y como otros símbolos heredados de la Tradición Primordial, rememora un pasado muy lejano en el que los humanos vivían existencias largas y felices, en un mundo que –según diversos mitos– fue arrasado por una terrible catástrofe cósmica.

Los “sabios de la academia” han querido hacernos creer que las construcciones piramidales son un fenómeno local, característico de tan sólo algunos lugares (Egipto y Nubia, Sumeria y Mesopotamia, ciertos enclaves de Asia y Europa y, por supuesto, América), cuyos antiguos pobladores no mantuvieron contacto entre sí. Estos académicos defienden que si existen pirámides en tantos países, es simplemente porque son relativamente fáciles de construir y porque constituyen las estructuras artificiales más estables y sólidas.

Según la doctrina ortodoxa extendida en el ámbito universitario, estas estructuras no tienen siempre el mismo propósito: algunas de ellas se emplean como tumbas (pirámides egipcias y túmulos en Europa y Asia), y otras como plataformas elevadas para erigir altares y templos (sería el caso de América y de Mesopotamia), o bien como “contenedoras de reliquias sagradas” (así sucede con las estupas budistas en la India y en el Sudeste de Asia, o con las pagodas chinas).

Para la arqueología convencional no es lo mismo un túmulo o una pirámide construidos con propósitos funerarios, que un templo elevado al que se accede por medio de escaleras, o un vistoso edificio (la estupa) cuya función es guardar reliquias para venerar un santo budista o conmemorar un hecho reseñable de la historia. Desde mi punto de vista, esta categorización es empobrecedora y reduccionista. De hecho, no se ha demostrado que el propósito de las pirámides egipcias de la IV Dinastía fuese el de recintos funerarios, puesto que no se ha rescatado ningún cuerpo dentro de las mismas (ni siquiera en la de Micerinos, en la cual se encontraron restos humanos, pero cuya datación es muy posterior a su construcción).

En cambio, sorprende el hallazgo de un sepulcro bajo la pirámide de las inscripciones de Palenque, en Chiapas (México), en un área donde –según la arqueología oficial– estas edificaciones se emplearon únicamente como plataformas elevadas de los templos. Los académicos también defienden que, excepto en algunas áreas culturales próximas, fueron erigidas sin mediar ningún contacto entre sus constructores. Sin embargo, cada vez surgen más evidencias de que debió existir una antigua relación entre culturas muy lejanas en el tiempo y en el espacio. Por ejemplo, la presencia de símbolos (como el dragón), de reliquias (como el jade) o de detalles constructivos idénticos, demuestran que las pirámides de América y de Asia pueden tener mucho en común. Si algo define a la “piramidología” actual es la constatación de que la construcción de edificios piramidales no es sólo un fenómeno universal, arraigado en las cuatro esquinas del mundo, sino que –y esto es lo más importante– se fundamenta en idénticos presupuestos simbólicos y culturales.

CONSTRUCCIONES DE… ¡23.000 AÑOS!

Zahi Hawass, el arqueólogo más influyente de Egipto, escribe lo siguiente en el prefacio de Guía de las pirámides de Egipto (Folio, 2007): “No hay pruebas arqueológicas de una civilización avanzada antes del 3200 a. C. Parece que la gente se apasiona más por las teorías y las conjeturas sobre una civilización perdida que por la civilización que hemos descubierto en Giza y en otras localidades de Egipto: la egipcia, de cuya existencia estamos seguros. ¿Qué necesidad tenemos de buscar otra? Somos científicos y, en consecuencia, individuos de amplias miras, pero debemos fundar nuestro pensamiento del pasado sobre pruebas arqueológicas”.

Cuando escribió estas palabras, Hawass seguramente ignoraba los cambios que estaban experimentando las bases de la arqueología tras las dataciones de los conjuntos megalíticos en Gobleki Tepe (Turquía) y en Gunung Padang (Java, Indonesia). El yacimiento turco, con estructuras subterráneas circulares, está datado en torno al 12.000 a. C., incluso antes… 

UNA "SUPERLUNA" ILUMINARA LA TIERRA EL 12 DE JULIO DEL 2014.





Debido a la proximidad de la Superluna, puede aparecer hasta un 14 % más grande en el cielo y un 30 % más brillante en comparación con las lunas normales.

En este año 2014 ya han pasado dos superlunas, y otra se está acercando.

Las dos primeras se mostraron en el mes de enero; la próxima está programada para el 12 de julio.

La superluna se refiere a cuando la órbita de la Luna está un poco más cerca de lo habitual a la Tierra. El efecto del acercamiento de la órbita es más notable cuando hay Luna llena.

“Así que la Luna puede parecer más grande, aunque en esos momentos la diferencia de la distancia de la Tierra es de solo un pequeño porcentaje”, dijo el Dr. James Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en la web de la agencia espacial. “Se llama superluna porque es una alineación muy notoria y a primera vista parece tener un efecto. La palabra ‘súper’ de superluna, en realidad es solo la apariencia de que está más cerca”.

Debido a la proximidad de la superluna, puede aparecer ante nuestros ojos un 14 % más grande en el cielo y un 30 % más brillante que las lunas normales, afirma la NASA.

Estas superlunas no suelen impactar a la Tierra en forma importante, aunque suelen traer mareas más altas. Según EarthSky, las lunas nuevas o llenas en perigeo elevan más las mareas que las superlunas normales.

“Cada mes, el día de la luna nueva se alinean la Luna, el Sol y la Tierra, con la luna en el medio. Esta alineación crea mareas de gran amplitud, conocidas como mareas vivas. Las mareas vivas altas son especialmente altas, y el mismo día, las mareas bajas se hunden especialmente bajo”, informa.

Según pronósticos, este año habrá superlunas el 12 de julio, el 10 de agosto y el 9 de septiembre. Se supone que la de agosto va a ser la más cercana a la Tierra.

¡NO A LA GUERRA!.




Jueves 26 de Junio de 2014 15:41



DEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 26 DE JUNIO DE 2014:

¡NO A LA GUERRA!

ÉSTE ES UNO DE LOS MENSAJES FUNDAMENTALES DE LA VISITA EXTRATERRESTRE. HEMOS DICHO Y ESCRITO QUE LOS CÍRCULOS DE TRIGO SON UN MENSAJE CLARO PARA TODA LA HUMANIDAD. UNA COMUNICACIÓN DEL CIELO A LA TIERRA COMPRENSIBLE, SOBRE TODO PARA QUIENES ESTÁN EN BUSCA DE LA VERDAD. 

NOSOTROS SABEMOS QUIÉNES SON, DE DÓNDE VIENEN Y QUÉ ES LO QUE QUIEREN LOS SERES DE LUZ.

ESTA ES OTRA COSA QUE HEMOS DICHO MILES Y MILES DE VECES.

UNO DE LOS POCOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A NIVEL MUNDIAL QUE DIVULGA SIN MIEDOS LAS SEÑALES DE LOS CÍRCULOS DE TRIGO ES, SIN LUGAR A DUDAS, EL PROGRAMA “LOS GRANDES MISTERIOS DEL TERCER MILENIO” CONDUCIDO POR NUESTRO AMIGO JAIME MAUSSAN Y POR SUS SERIOS COLABORADORES, COMO FERNANDO CORREA. 

ES UN HONOR PARTICIPAR EN ESTOS PROGRAMAS.

NO A LA GUERRA ES EL MENSAJE CONTENIDO EN UNO DE LOS CÍRCULOS DE TRIGO MÁS IMPORTANTES DEL AÑO 2014, JAIME MAUSSAN ME HA INVITADO A DAR TESTIMONIO, AQUÍ ESTÁ EL PROGRAMA : 


EN FE.

Giorgio Bongiovanni

Sant'Elpidio a Mare (Italia)
26 de Junio de 2014

miércoles, 25 de junio de 2014

¿ VIAJAR EN EL TIEMPO SE CONVERTIRÁ EN UNA REALIDAD ?





Investigadores de Australia declaran que los fotones pueden moverse a través del tiempo. Físicos simulan el envío de partículas de luz cuántica al pasado por primera vez en la historia.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland, en Australia, simularon cómo dos fotones viajando en el tiempo interactúan, lo que sugiere que podría ser posible saltar a través del tiempo al menos a nivel cuántico, informa ‘DailyMail‘.

El estudio, dirigido por el estudiante de doctorado Martin Ringbauer, utilizó fotones, partículas individuales de luz, para simular las partículas cuánticas que viajan a través del tiempo. En la simulación, el equipo de investigación examinó dos posibles resultados de un experimento con un fotón viajando en el tiempo.

El ‘fotón uno’ viajaría a través de un agujero de gusano (también conocido como puente de Einstein-Rosen) hacia el pasado e interactuaría con su versión anterior. El ‘fotón dos’ viaja a través del espacio-tiempo normal, pero interactúa con un fotón que se ha quedado atascado en un bucle de tiempo de un agujero de gusano, conocido como curva cerrada de tipo tiempo.

La simulación del comportamiento del ‘fotón dos’ permitió investigar el comportamiento del ‘fotón uno’ y los resultados revelaron que el viaje en el tiempo podría ser posible en un nivel cuántico.
Sin embargo, se desconoce si esta misma simulación podría demostrar la posibilidad de viajar en el tiempo de partículas más grandes o grupos de partículas como átomos, indica la revista científica ‘The Speaker’.

DESCUBREN UN OVNI EN UNA ANTIGUA PINTURA EN RUMANÍA.





Durante siglos, muchos grandes artistas de nuestra historia han ido mucho más allá en sus escritos y pinturas sobre la representación de los acontecimientos históricos. Pero más concretamente, las pinturas clásicas de la época del Renacimiento nos han dado imágenes vívidas de aquellos tiempos, como si se tratasen de auténticas fotografías. Aunque hay pinturas que detallan acontecimientos difíciles de explicar, ya que muchas de estas obras de arte, hay evidencia de la presencia de vida extraterrestre.

Existen un sinnúmero de obras que al parecer mostrarían la presencia misteriosos objetos en los cielos. Un ejemplo es la pintura titulada “La Madonna con el Niño y San Juan”, que muestra claramente una nave volando por el cielo justo sobre el hombro de la Virgen mientras está mirando a los dos niños pequeños. Detrás de ella, hay representados un hombre y su perro mirando con asombro y temor hacia el objeto, incluso parece que hay algún tipo de criatura al lado del hombre y su perro.Y ahora, según ha informado una organización de investigación OVNI Israelí, una nueva pintura del SXIV ubicada en una antigua iglesia de Rumania ilustra un objeto en forma de disco y que se asemeja a los objetos que aparecen en las pinturas y las monedas de a partir del siglo IV hasta el siglo XVII.

El OVNI de la antigua pintura Rumana

Expertos en vida extraterrestre israelíes y la Organización de Investigación OVNI (EURA) recibieron la fotografía de la pintura ubicada en una de las paredes de una iglesia del Convento de los Dominicos en la ciudad de Sighișoara, según informó la página Open Minds.
La pintura ilustra un objeto en forma de disco sobre una estructura que parece estar expulsando humo. Esta pintura viene acompañada de una leyenda en alemán que dice:
“Israel, hoffe auf den HERRN”, que traducido seria: “Israel, pon tu esperanza en el Señor”.
Al parecer, los expertos consideran que se trata de una pintura muy antigua, del siglo XIV y destruida y reconstruida en el siglo XVII, según indican en la página web del monasterio. Por desgracia nadie conoce al pintor que ilustró el ovni en la pintura y en el año en que la hizo. Sin embargo, los informes sugieren que pudo pintarse después del año 1523, justo en el año en que la Biblia fue traducida al alemán.

Los expertos también señalaron que el OVNI en la pintura parece similar a otros misteriosos objetos que aparecen en otras pinturas y monedas que son comúnmente utilizados por los investigadores de ovnis para representar anomalías aéreas.

Por ejemplo, en las monedas francesas del siglo XVII también aprecian objetos redondos similares. Mientras que algunos investigadores creen que estas representaciones pueden ser la rueda de Ezequiel, otros expertos creen que los objetos redondos son escudos militares.

Marc Dantonio, experto de la Mutual UFO Network (MUFON), dijo que lleva tiempo investigado las obras de arte y monedas de finales de 1600, y se encontró que el misterioso objeto de la pintura de Rumania aparece representado en las imágenes de las monedas. Dantonio considera que el origen de estos misteriosos objetos es mucho más terrenal de lo que la gente se piensa, ya que cree que los escudos fueron impresos en las monedas para ilustrar el poder y la fuerza del rey Luis. También señala, que otra moneda muestra flechas golpeando el escudo. Una vez más, una imagen muestra una línea que sale del objeto, lo que es confundido como un rayo que sale desde el OVNI.


A pesar de que Dantonio considera que el objeto es un simple escudo, es su teoría acerca de los misteriosos objetos en las obras de arte, pero no se puede negar que el misterio continúa en aquellos objetos qué se ciernen en el cielo o que salen de las nubes.

“Una historia es que esta moneda en particular está mostrando el Escudo de Júpiter cayendo a la Tierra para ayudar a Numa Pompilius, el segundo rey de Roma. El escudo los llevó a la victoria en tiempos desesperados. Pero aun así, sigue siendo interesante pensar que el escudo fue otorgado desde lo más alto. ¿Hubo alguna influencia de otro mundo arraigado en su cultura que llevó a poner el protector en el cielo? ¿Protección o tecnología desde arriba, tal vez? Eso sigue siendo un misterio”, agregó Dantonio.

Como hemos podido comprobar, algunas personas sugieren que estos misteriosos objetos representados en las pinturas son simples nubes o paraedolia. Seguro que muchas de las pinturas religiosas que tienen elementos posiblemente extraterrestre pueden ser explicados como representaciones de ángeles celestiales o escudos protectores como sugiere Dantonio. Sin embargo, no podemos olvidar que muchos de estos artistas eran librepensadores… y podrían haber tratado de expresar una creencia oculta. Podría ser que su inspiración proviniera de las antiguas enseñanzas de los sumerios, o podría ser que ellos estuvieran expresando lo que habían visto personalmente. Cada uno debe sacar sus propias conclusiones y no nos podemos olvidar que nadie tiene la verdad universal en estos temas, ni los que dicen ser expertos.

UNA FUERTE TORMENTA SOLAR PODRÍA CAUSAR 2 BILLONES DE DOLARES EN PERDIDAS.




En un futuro próximo es casi inevitable que se produzca una fuerte tormenta solar que podría causar más de 2 billones de dólares en pérdidas.


Así lo explica Bloomberg citando un estudio realizado por Lloyd’s de Londres, según el cual una fuerte tormenta geomagnética podría causar apagones generalizados a lo largo de dos años en EE.UU., lo que le costaría al país una fortuna.

En la reciente historia de la humanidad han ocurrido 3 fuertes tormentas solares:

El evento Carrington de 1859

Esta tormenta solar —que lleva el nombre del astrónomo inglés Richard Carrington porque fue la primera persona en observarla y comprender la relación entre la actividad solar y las alteraciones geomagnéticas de la Tierra— es considerada la más potente registrada en la historia. El día 28 de agosto de aquel año aparecieron numerosas manchas solares, y el día 1 de septiembre el Sol emitió una inmensa llamarada. Toda América del Norte vio auroras boreales. Había pocos aparatos eléctricos en 1859, pero dejaron de funcionar: el telégrafo entre Europa y América quedó inhabilitado.

El apagón de Quebec de 1989


En marzo de aquel año una tormenta solar mucho menos intensa que la perfecta tormenta espacial de 1859 provocó que la planta hidroeléctrica de Quebec (Canadá) se detuviera durante más de nueve horas. Los daños y la pérdida de ingresos se estiman en cientos de millones de dólares.

La tormenta solar de Halloween de 2003

Esta tormenta se produjo entre los días 17 de octubre y 5 de noviembre de 2003, el último año de máximo solar antes del actual, provocando apagones en varias zonas de EE.UU., el sur de Suecia y África.

MAGNETISMO DE LA TIERRA ESTA CAMBIANDO Y EL POLO NORTE SE VA A SIBERIA, LO CONFIRMA SATÉLITE.




Estos indican un debilitamiento en el Hemisferio Occidental.


Tres satélites de la Estación Espacial Europea revelaron los más recientes cambios en las señales del campo magnético terrestre que protege a la Tierra de las tormentas solares y rayos cósmicos.

Éstos indican un debilitamiento en la mayoría del planeta y la confirmación del desplazamiento del punto norte hacia Siberia.

“Las mediciones realizadas durante los últimos seis meses confirman la tendencia general del debilitamiento del campo, con los descensos más dramáticos en el Hemisferio Occidental”, informó ESA el 19 de junio.

Hay otras áreas que en cambio mostraron un fortalecimiento desde enero, “tales como el sur del Océano Índico”.“Las últimas mediciones confirman también el movimiento del norte magnético hacia Siberia”, confirmó ESA.

Los científicos aún no pueden aclarar cuál es la razón de este cambio. Cómo los datos revelados provienen de señales magnéticas derivadas de núcleo de la Tierra, ESA anunció para los próximos meses, que los científicos analizarán otras posibles contribuciones magnéticas de otras fuentes, como el manto terrestre, la corteza, los océanos, la ionosfera y la magnetosfera.

“Esto proporcionará una nueva visión de muchos procesos naturales, de los que se producen en el interior de nuestro planeta en relación con el clima espacial, provocado por la actividad solar. A su vez, esta información dará lugar a una mejor comprensión de por qué el campo magnético se está debilitando”, informaron los científicos de ESA.

En 2003, Larry Newitt del Servicio geológico de Canadá, destacó que de acuerdo a sus observaciones el polo norte se desplazó durante el siglo 20 a una velocidad media de 10 kilómetros por año, acelerándose últimamente “hasta 40 kilómetros por año”, según un reporte de la NASA el 29 de diciembre de 2003.

“A este paso saldrá de América del Norte y llegará a Siberia en unas pocas décadas”, dijo Newitt. Hoy ESA confirma este hecho está en Siberia.

Globalmente el campo magnético se debilitó un 10% desde el siglo 19, según un informe mencionado por los investigadores en la reunión de la Unión Geofísica Americana, en el año 2003, y en ese entonces muchos se inquietaron si: “es que el campo magnético de la Tierra colapsa?, que sucede”, señaló la NASA.

En el encuentro de geofísica el profesor de la Universidad de California Gary Glatzmaier explicó que la continua disminución de 10% no significa que una inversión es inminente. “El campo está aumentando o disminuyendo todo el tiempo”, dijo.

En el 2003 el observó de acuerdo a estudios sobre el registro paleomagnético que el campo magnético de la Tierra era en ese momento mucho más fuerte de lo normal. “El momento dipolar, una medida de la intensidad del campo magnético, es ahora (2003) 8 × 1022 amperios × m2. Eso es el doble de la media de un millón de años de 4 × 1022 amperios × m2″, dijo, según la NASA.


En el encuentro además reveló que el polo norte y el polo sur se intercambian lugares magnéticos en tiempos de intervalos irregulares con un promedio de 300.000 años. La última que ocurrió fue hace 780.000 años. “Tales inversiones quedan registradas en el magnetismo de rocas antiguas, (pero) son impredecibles”.

El campo magnético de la Tierra proviene especialmente de un océano de hierro, que es un fluido conductor de la electricidad en constante movimiento en el núcleo de la Tierra.

“El núcleo interior es caliente, en cambio el núcleo externo tiene un líquido que hierve y se enturbia como el agua en una olla sobre una estufa caliente. El núcleo externo tiene también “huracanes” – remolinos impulsados ​​por las fuerzas de Coriolis de la rotación de la Tierra. Estos complejos movimientos generan el magnetismo de nuestro planeta a través de un proceso llamado: efecto dinamo”, informó la NASA.

Los satélites Swarm de ESA fueron lanzados en noviembre de 2013 y la Estación Espacial Europea destacó que su aporte está proporcionando “conocimientos sin precedentes en el complejo funcionamiento del campo magnético de la Tierra, que nos protege de la radiación cósmica de bombardear y partículas cargadas”.

La pregunta que se hace la población sobre los posibles efectos de los últimos cambios, sigue pendiente.

DETECTAN EN EL ESPACIO UN "DIAMANTE" DEL TAMAÑO DE LA TIERRA.




© NASA

Un equipo de astrónomos ha identificado en el espacio un 'diamante' del tamaño de la Tierra, que podría ser la estrella enana blanca más fría y más débil jamás detectada.


Los astrónomos de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, EE.UU., han hallado una enana blanca con una temperatura superficial de unos 2.700 grados Celsius, que es 5.000 menos que la temperatura del Sol, utilizando el National Radio Astronomy Observatory (NRAO), el telescopio Green Bank (GBT) y el Very Long Baseline Array (VLBA), informa la revista 'Astrophysical Journal'. 

"Es un objeto muy notable", dijo uno de los líderes del estudio, David Kaplan, en un comunicado de prensa. "Estas cosas deben estar por ahí, pero por ser tan débiles son muy difíciles de encontrar", añadió. 

Estas cosas deben estar por ahí, pero por ser tan débiles son muy difíciles de encontrar Según explican los científicos, las enanas blancas son los restos de estrellas como nuestro Sol que se enfrían lentamente y desaparecen durante miles de millones de años. Sin embrago, esta enana blanca que es tan genial, que su carbono se ha cristalizado como un diamante, probablemente ya cuenta con 11.000 millones de años de edad. 

Para detectar esta joya celeste, los investigadores analizaron el púlsar, llamado 'PSR J2222-0137', registrando los pulsos de ondas de radio que emite. 

"La imagen final debe mostrarnos un objeto espacial 100 veces más débil que cualquier otra enana blanca que orbita una estrella de neutrones y unas 10 veces más débil que cualquier enana blanca conocida hasta la fecha", asegura el investigador Bart Dunlap.

EL DIA TIENE 16 HORAS REALES AFIRMA CIENTÍFICO ALEMÁN.





Parece que cada vez el tiempo nos dura menos, estamos más estresados, más ansiosos y nerviosos, como si la percepción del tiempo se hubiese modificado impidiéndonos mantener la concentración adecuadamente. Un científico alemán viene realizando estudios desde el 2000 y afirma que el planeta aumentó su velocidad en su movimiento de rotación. Por eso el día que vivimos, es más corto de lo que creemos.

El estudio es conocido como “Resonancia Schumann”, el cual trata sobre Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántica, y explica por qué la tierra gira más rápido. De esta manera, el Dr. Schumann, con base en la universidad UTN de Münich, realizó el descubrimiento por el cual afirma que el día sólo tiene 16 horas, en vez de 24.

Según afirma, durante siglos la tierra giró sobre su propio eje a 7.8 hz. pero a partir de 1980, ese número cambió. Aunque lo hizo muy rápidamente en tan sólo seis años, hasta llegar a 12 hz. Básicamente, el Dr. Schumann afirma que el día que vivimos como de 24 horas, en realidad, tiene 16 horas y por eso los tiempos de hoy se ven tan acelerados.

En el informe, también se hace alusión a las catástrofes climáticas como una posible consecuencia de la alteración de los campos magnéticos de la tierra, que también se ha visto modificada desde el 2000. Metafísica Cuántica y Astrofísica Meta Cuántum.

¿Te se hace mas corto el día?
¿Te parece que fue ayer lo hiciste el mes pasado?

LA NASA DETECTA UNA MISTERIOSA SEÑAL A 240 MILLONES DE AÑOS LUZ.





Astrónomos han detectado una señal desconocida a 240 millones de años luz de la Tierra, en el Cúmulo de Perseo, un conjunto de galaxias en la constelación de Perseo considerado como uno de los objetos más masivos del Universo. La propia NASA ha calificado la señal de “misteriosa”. Se trata de un “aumento de intensidad recibida a una longitud de onda muy concreta de luz rayos X”.

Astrónomos han detectado una señal desconocida a 240 millones de años luz de la Tierra, en el Cúmulo de Perseo (en la imagen), un conjunto de galaxias en la constelación de Perseo considerado como uno de los objetos más masivos del Universo. La propia NASA ha calificado la señal de “misteriosa”. Se trata de un “aumento de intensidad recibida a una longitud de onda muy concreta de luz rayos X”.Los científicos, sin embargo, desconocen su origen.

La señal, captada por el Observatorio Chandra de Rayos X, es de momento un misterio, aunque ya hay algunas teorías sobre su procedencia. Podría tratarse de la señal emitida por “neutrinos estériles, un tipo de partícula que ha sido propuesta como candidata a materia oscura”. Según Esra Bulbul, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, en Cambridge, Massachusetts, la explicación de la materia oscura es muy aventurada, “pero si acertamos el resultado sería enorme. Vamos a continuar probando esta interpretación y ver a dónde nos lleva”.

Hasta ahora nunca se ha podido detectar ni confirmar científicamente la existencia de materia oscura, incluso cuando las estimaciones de los astrónomos apuntan a que el 85% de toda la materia en el Universo podría ser materia oscura. Por eso, de confirmarse la hipótesis de los neutrinos estériles, el descubrimiento sería tan importante. Sin embargo, no hay consenso al respecto. Otros científicos creen que la señal detectada podría apuntar a otros candidatos a materia oscura, como el axión.

¿Cómo se ha detectado la señal?

Para captar esta “misteriosa” señal, el grupo de astrónomos liderados por Bulbul analizó datos e información del Cúmulo de Perseo captados durante 17 días por el Observatorio Chandra de Rayos X y el obserbatorio XMM-Newton de la ESA.
El Cúmulo de Perseo se compone de miles de galaxias y es uno de los objetos celestes más lejanos, masivos y completos estudiados por los científicos. Debajo puedes ver en un vídeo su localización. Actualizaremos por aquí con las novedades sobre lo que descubran finalmente los astrónomos.

martes, 24 de junio de 2014

DRONES, EL VIDEOJUEGO MORTÍFERO DE LOS ESTADOS UNIDOS.




24-06-2014 

Reseña de “Drones. La muerte por control remoto” (Akal), de Roberto Montoya


Una niña de 9 años del noroeste de Pakistán, Nabila Rehman, fue herida en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en la localidad de Ghundi Kala. “Antes no temía a los drones, pero ahora, cuando los veo sobrevolar, me pregunto: ¿seré la próxima víctima?”, afirmó ante el Congreso de Estados Unidos. Su hermano, de 13 años, resultó herido, y su abuela, de 68, murió con el cuerpo destrozado por el impacto de un misil.

Se trata de uno de los descarnados testimonios que el periodista Roberto Montoya recoge en el libro “Drones. La muerte por control remoto”, que la colección “A Fondo” de Akal, dirigida por Pascual Serrano, acaba de publicar. Además de periodista especializado en información internacional, Montoya es autor de trabajos como “El Imperio global” y “La impunidad imperial”.

Las palabras de Nabila no sólo constituyen un vívido testimonio de la cruenta y despiadada realidad que sigue a un ataque con drones. Es, además, la constancia de un modo de operar que se repite. El ataque tuvo las características de siempre, primero se lanzó un misil, que fue el que en ese caso alcanzó de lleno a la abuela de los niños, e inmediatamente después, se lanzó un segundo misil, cuando el piloto del drone, cómodamente sentado en un acolchado sillón a miles de kilómetros de distancia, en Estados Unidos, vio que se acercaban varias personas a socorrer al “objetivo”, explica Roberto Montoya. Nueve niños resultaron heridos.

A pesar de la propaganda imperial y los intereses de la gran factoría bélica, Obama reconoció en un discurso que “a veces se producen víctimas civiles” en esta guerra de videojuego. Pero ese “a veces”, señala Roberto Montoya, realmente es “muchas veces”, o “casi siempre”, como se evidencia en Afganistán, Pakistán, Yemen, Somalia y cada vez más países. Según la New America Foundation (entidad especializada en cómputo de víctimas), sólo el 2% de las víctimas de drones eran cuadros de Al Qaeda u otras organizaciones terroristas. La mayoría de víctimas correspondía a la categoría de militantes de base, colaboradores, maestros o clérigos que apelaban a la yihad. El 15% restante, civiles, niños, hombres y mujeres de todas las edades.

Más allá de las estadísticas, el periodista internacional -excorresponsal en Londres, Roma y París- recoge una conversación entre Obama y el subdirector de la CIA, Steve Kappes, que ilustra la tragedia mejor que mil cifras. “Señor Presidente, identificamos nuestro objetivo cuando podemos ver que en un determinado lugar hay muchos varones en edad militar (16 años), hombres que es seguro están relacionados con la actividad terrorista, pero he de decirle que no siempre sabemos quiénes son”. La rocambolesca cita aparece en el libro de Daniel Klaidman “Kill or capture”.

El libro “Drones. La muerte por control remoto” desenmascara al Obama progresista, Premio Nobel de la Paz (a los pocos meses de llegar a la Presidencia) y admirador de Martin Luther King. Recuerda Montoya que durante los ocho años de Bush en el poder, hubo 48 ataques con aviones no tripulados, mientras que a los cinco años de mandato Obama ya sumaba más de 390 ataques en Pakistán, Irak, Afganistán, Yemen o Somalia, que provocaron entre 4.000 y 5.000 muertos (civiles buena parte de ellos). La conclusión es lapidaria: “Obama creyó encontrar en los drones la fórmula ideal para dar continuidad a la guerra contra el terror de Bush, y evitar el rechazo cada vez mayor que en Estados Unidos provocaba la muerte de miles de jóvenes soldados en Irak y Afganistán”.

Es más, el conflicto bélico es ya impensable sin drones para la potencia imperial. Y estos no constituyen sino una parte de la guerra robótica. En 2001 Estados Unidos destinó 667 millones de dólares del Presupuesto Federal a la fabricación de aviones no tripulados, cifra que en 2013 se había elevado a 26.600 millones de dólares. Oficialmente, Estados Unidos dispone en 2014 de 12.000 aviones regulados por control remoto. En definitiva, muertes digitales y asesinatos “selectivos”, cometidos por la CIA o las fuerzas armadas de Estados Unidos o Gran Bretaña, que se monitorizan desde una base militar a 10.000 kilómetros de distancia. Como reconoce un piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF), “ver cómo los malos son eliminados de la pantalla e irte a comer al restaurante de la esquina resulta un poco surrealista”.

Robero Montoya insiste en el trasfondo imperialista que esconden los ataques con drones, pues “Washington ha hecho caso omiso repetidamente a los reclamos de los gobiernos de Pakistán, Afganistán e Irak para que cesen los asesinatos selectivos en estos países”. Pero ésta es una realidad de la que tampoco escapan los ciudadanos de nacionalidad estadounidense, como el clérigo musulmán Anwar al Awlaki, su hijo Abdulrahman al Awlaki, de 16 años, Samir Khan y Jude Mohammed, todos ellos víctimas de ejecuciones extrajudiciales con drones en el extranjero. Los medios de comunicación estadounidenses pusieron en cuestión la legalidad de los asesinatos, y tanto familiares como organizaciones defensoras de los derechos civiles denunciaron a Obama, el director de la CIA y al secretario de Defensa ante los Tribunales Federales, para que sacaran a al Awlaki y a Khan de las “kill list”. Pero sin éxito.

El libro penetra, además, en el pormenor y los entresijos, en los bastidores, de lo que finalmente será un misil lanzado por un avión no tripulado. Por ejemplo, las querellas entre la CIA y el Pentágono. Obama prefirió desde un inicio que la central de inteligencia cobrara protagonismo, ya que por su propia naturaleza, está sometida a menos controles por parte del Congreso y el Departamento de Justicia. De hecho, recuerda Roberto Montoya, “la legislación estadounidense ampara el secretismo de operaciones encubiertas como los ataques con drones”. Pero “Obama decidió devolver a la CIA a sus actividades de inteligencia y espionaje”, añade. Y que las operaciones con aviación virtual se dirigieran desde el Pentágono, lo que provocó encendidas discusiones en el Congreso.

Otro elemento de análisis que aborda Montoya es la cooperación institucional desarrollada para que tengan éxito los asesinatos “selectivos” con drones. Un caso notorio es el de la NSA (la Agencia de Seguridad Nacional, implicada en prácticas de espionaje masivo a escala mundial). Según ha revelado en el sitio web “The Intercept” Glenn Greenwald, máximo colaborador de Edward Snowden, la NSA ayudaba mediante el programa “Geo Cell” a la CIA y al JSOC (Comando Conjunto de Operaciones Especiales) a la interceptación de llamadas telefónicas y localización de teléfonos móviles. El procedimiento consiste en que la NSA localice la tarjeta SIM del celular de la persona buscada, lo que permite a la CIA y al JSOC programar los drones con las coordenadas adecuadas. Se corre el riesgo, sin embargo, de que el procedimiento dé lugar a dramáticos errores, dado que posiblemente no sea su titular sino un amigo o un familiar quien lo lleve encima en el momento del ataque.

Los drones ocupan un lugar preeminente en la nueva guerra “inteligente”. Así, asegura Roberto Montoya, “Estados Unidos, Israel, Reino Unido o Pakistán han incorporado ya los drones armados con misiles como un arma vital y de uso cotidiano para abatir a sus adversarios”. Otros cuarenta países implementan modelos de aviones no tripulados, aunque no sean armados en todos los casos. “En las ferias armamentísticas, los drones son las verdaderas estrellas”, apunta el periodista. En la Unión Europea, 20 estados (entre ellos España) desarrollan 400 modelos distintos de aviones no tripulados. Pero diciembre de 2013 marca otro punto en la intrahistoria de estos robots aéreos, ya que los 28 países miembros de la UE acuerdan cooperar en su producción con el fin de romper la dependencia de Estados Unidos e Israel.

Para entender la expansión de los drones es importante observar dos tendencias. En primer lugar, un escenario en el que se impone un nuevo tipo de guerra con armas “inteligentes”. De hecho, en pocos años el Pentágono contará con más drones de combate que cazabombarderos y el ejército estará formado cada vez por menos efectivos humanos (el Plan de reducción del Pentágono anunciado en febrero de 2014 establecía una reducción de los soldados de los 570.000 actuales a unos 450.000). Es decir, se trata de priorizar unidades de fuerzas especiales, con medios sofisticados hasta el extremo y enorme precisión en el ataque y la vigilancia. Frente a los tradicionales grupos de presión del complejo militar-industrial, se imponen los emporios dedicados a fabricar armamento con alto valor tecnológico. “Libélulas” de 45 centímetros, mini drones del tamaño de un insecto, fusiles inteligentes, robots todoterreno o camiones militares sin conductor forman parte de la nueva realidad.

La segunda gran tendencia observada por Roberto Montoya es la falta de cobertura legal con la que se están produciendo y utilizando los drones. Más aún, hace años que las grandes organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian el uso que está haciendo de los drones Estados Unidos, pero también Reino Unido e Israel. El relator de la ONU sobre la cuestión, Christof Heyns, tachó a los drones de “robots asesinos”. Además, como formalmente Estados Unidos no se encuentra en guerra con Pakistán, Afganistán, Irak, Yemen o Somalia, la gran potencia imperial considera que no tiene por qué respetar las Convenciones de Ginebra, las Regulaciones de La Haya (1907) o cualquier otro marco regulatorio. Ni reparar en que los drones y la guerra robótica en general, como asegura en un informe Christof Heyns, “no pueden discernir muchas veces si la víctima es un niño, una mujer, un anciano, si tiene uniforme o si se está rindiendo”. Una guerra de videojuego, más económica, con escasas bajas y, sobre todo, impune.

SISMO DE 8 GRADOS REMECE LAS COSTAS DE ALASKA Y ACTIVA ALERTA DE TSUNAMI.




Lunes, 23 de Junio 2014 | 4:56 pm
Créditos: EFE


El temblor se produjo a las 11.53 hora local (20.53 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al sureste de la remota isla de Sitkin y a 114 kilómetros de profundidad.

Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter sacudió este lunes las islas Aleutianas (Alaska, EE.UU.) y provocó una alerta de tsunami que afecta a Alaska y la costa canadiense en el Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor se produjo a las 11.53 hora local (20.53 GMT) y su epicentro se localizó 24 kilómetros al sureste de la remota isla de Sitkin y a 114 kilómetros de profundidad.

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC).

El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las zonas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

La alerta de tsunami se mantiene activa en las islas Aleutianas y la península de Alaska, mientras que existe un aviso más moderado para la costa pacífica de Canadá.

EFE