lunes, 14 de abril de 2014

AL MENOS 16 MUERTOS EN EL GIGANTESCO INCENDIO DE VALPARAISO.



Domingo 13 de abril de 2014 18:10 CEST


VALPARAISO Chile (Reuters) - Al menos 16 personas han muerto y más de 500 viviendas han resultado destruidas por el gigantesco incendio que asola los cerros de la ciudad portuaria chilena de Valparaíso, mientras los bomberos luchaban por terminar de extinguir un siniestro que ha obligado a evacuar a miles de personas.

El incendio se desató el sábado por la noche en una zona boscosa en las afueras del puerto, uno de los más importantes de Chile, pero las inusuales ráfagas de viento propagaron las llamas a seis cerros que rodean la ciudad y estaban sembrados de casas.

A la luz del amanecer el domingo, se pudo apreciar la destrucción provocada por el incendio, el peor en la ciudad declarada patrimonio de la humanidad, a unos 100 kilómetros al oeste de Santiago.

"Carabineros ha actualizado la cifra de personas fallecidas, aumentando a 16", dijo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La presidenta Michelle Bachelet declaró el estado de catástrofe y viajó a la ciudad para supervisar la situación.

Unos 1.200 bomberos y centenares de brigadistas de rescate trabajaban sin tregua para apagar los últimos focos del inmenso incendio, que con sus llamas de 20 metros de altura devoró unas 800 hectáreas.

Unas 5.000 personas resultaron damnificadas con los incendios, por lo que la autoridad los evacuó hacia albergues o casas de familiares, mientras varias zonas no tenían electricidad ni servicio de agua.

"El siniestro no está extinguido completamente. Hay focos que siguen activos. Esto es lo más catastrófico que he vivido en Valparaíso. Es difícil saber si el incendio está controlado", dijo el jefe del Gobierno regional en Valparaíso, Ricardo Bravo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario