lunes, 2 de junio de 2014

KEPLER-10C ES EL MAYOR PLANETA ROCOSO DESCUBIERTO HASTA HOY.




Kepler-10c es un exoplaneta que orbita la estrella Kepler-10, una estrella de tipo G situada a unos 560 años luz de distancia en Draco. Su descubrimiento fue anunciado por Kepler en mayo de 2011, a pesar de que había sido visto como un planeta potencial desde enero de 2011, cuando se descubrió Kepler-10b. El equipo confirmó la observación usando datos del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y una técnica llamada Blender que descartar falsos positivos. 

Kepler-10c fue el tercer planeta en tránsito por confirmar estadísticamente (basado en la probabilidad más que la observación real), después de Kepler-9d y Kepler-11g. 

El equipo de Kepler considera el método estadístico que llevó al descubrimiento de Kepler-10c como necesario para confirmar muchos planetas en el campo de visión de Kepler. 

Kepler-10c orbita su estrella madre cada 45 días a un cuarto de la distancia media entre el Sol y la Tierra. Es dos veces más grande que la Tierra, pero con una densidad similar, por lo que es el mayor planeta rocoso descubierto hasta junio de 2014. 


Esta concepción artística muestra el sistema de la estrella Kepler-10, situada a unos 560 años luz de distancia, cerca de las constelaciones Cygnus y Lyra. Kepler ha descubierto dos planetas alrededor de esta estrella. Este planeta, que tiene un radio de 1,4 veces la de la Tierra, orbita alrededor de su estrella cada 0,8 días terrestres. Su descubrimiento fue anunciado en enero de 2011. 

Kepler Planet Sizes

No hay comentarios:

Publicar un comentario