EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

jueves, 27 de septiembre de 2012

BUGARACH, LUGAR DE PEREGRINACIÒN PARA EVITAR EL FIN DEL MUNDO.


Una pequeña localidad del sur de Francia ha recibido multitud de visitantes motivados por las leyendas en torno a su emblemática montaña.

ABC.ES
Día 26/09/2012 - 18.22h




Bugarach es un pequeño municipio francés en la región de Languedoc-Rousillon que apenas pasa de los 170 habitantes conocido por las extrañas formaciones geográficas en su entorno.

Dicha formación peculiar, en la que los estratos más antiguos se encuentran por encima de los modernos (alreves que en la mayoría de formaciones), es considerada una montaña sagrada.

Los movimientos «new-age» y esotéricos son los principales visitantes de la localidad, de difícil acceso. Estos grupos han considerado que laspropiedades «mágicas» de este lugar les salvarán del fin del mundo supuestamente anunciado por los Mayas.

Los bulos de internet, y otras leyendas, han hecho pensar a mucha gente que la localidad es una especie de base extraterrestre, lo que permitiría ser un lugar de salvación del temido fin del mundo.

El Gobierno francés no es ajeno a la polémica posible en torno a la creencia del 21 de diciembre como fin del mundo. El ejecutivo galo ha lanzado una alarma ante la posibilidad de suicidios en masaprevios a dicha jornada.

El propio ayuntamiento de la localidad ha anunciado que ha recibido llamadas preocupantes en las que avisaban de futuros sacrificios humanos en los bosques de la montaña.

Aunque el número de visitantes se ha doblado en un año, la escasa venta de residencias ha levantado las primeras voces contrarias a esta publicidad, considerada nefasta para el pueblo.

La región no es, en absoluto, ajena a las sectas y el esoterismo. Otra localidad no muy lejana,Rennes-le-Château, recibe más de 120.000 visitantes al año que llegan allí motivados por la leyenda, muy apoyada por el libro del «Código Da Vinci», de Dan Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario