EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MISTERIOS DEL PLANETA MARTE.




 
NASA se sorprende con nuevas imágenes geológicas de Marte Observan esferas nunca antes vistas en más 8 años de investigación del rover Opportunity en el planeta



La NASA reveló una imagen proporcionada por el rover Opportunity en Marte, con pequeños objetos microscópicos circulares en el sitio llamado Kirkwood, segmento de Cabo York, al borde occidental del cráter Endeavour, sorprendida pues aún es un misterio de lo que puedan ser o representar.

“Esta es una de las imágenes más extraordinarias de toda la misión“, dijo el investigador Steve Squyres de la Universidad Cornell en Ithaca, Nueva York, a cargo de la misión de la NASA. El rover Opportunity aterrizó en Marte en 2004, y esta muestra de esferas que está mostrando son hasta ahora totalmente desconocidas, informó la agencia estadounidense el 14 de septiembre.

Estos objetos difieren de otros observados en muchos sitios, que corresponden a esferas ricas en hierro y que fueron apodadas como ‘arándanos’, y que el rover encontró en el lugar de su aterrizaje a principios de 2004 y en muchos otros lugares hasta la fecha”, informa la NASA.

“Kirkwood está lleno de una densa acumulación de estos objetos esféricos pequeños. Por supuesto, pensamos inmediatamente en los ‘arándanos’, pero esto son algo diferente. Nunca habíamos visto una densa acumulación de esferas en un afloramiento de roca en Marte”.

“Parecen ser crujientes por fuera y suaves en el medio”, dijo Steve Squyres. “Ellos son diferentes en cuanto a la concentración. Son diferentes en su estructura, en su composición y diferentes en la distribución. Así pues, tenemos un maravilloso puzzle geológico en frente de nosotros”, agregó el investigador, refiriendo además, que a pesar de existir varias hipótesis de trabajo, “no tenemos ninguna favorita en este momento. Va a tomar un tiempo para resolver esto”.

“Lo que hay que hacer ahora es mantener la mente abierta y dejar que las piedras hablen”, agregó Squyres.

Opportunity tiene mas de 8 años de vida ininterrumpida en Marte y logró las imágenes con instrumento llamado espectrómetro de rayos X que se encuentra en el brazo. Durante 2 años investigó el cráter Victoria, que dejó hace 4 años. Para llegar al cráter Endeavour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario