EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 27 de agosto de 2013

SIRIA EXIGE A OCCIDENTE PRUEBAS DEL USO DE ARMAS QUÍMICAS.

Martes 27 de Agosto de 2013, 09:34 am


El canciller sirio, Walid al Muallem, se refirió a las denuncias sin pruebas por parte de Estados Unidos y otros países (Foto:RT)

El canciller sirio aseguró que están preparados para cualquier ataque por parte de Occidente. "Está demostrado que Estados Unidos no desea que se alcance una solución política para el conflicto en Siria", dijo Walid al Muallem.

El ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, aseguró este martes que ninguna nación de Occidente que acusa al gobierno de su país de utilizar armas químicas contra su pueblo ha presentado pruebas.

“Occidente aún no presenta pruebas sobre el uso de armas químicas por parte de nuestro Ejército, además, son los rebeldes armados los que tienen acceso a las armas químicas”, manifestó Muallem en una rueda de prensa.

Muallem agregó que se han mantenido en cooperación constante con las Naciones Unidas para la investigación del uso de armas químicas por parte de grupos armados el pasado 21 de agosto en la localidad de Ghouta oriental en Damasco (capital).

El canciller sirio aseveró que el gobierno estadounidense y otras naciones de Occidente no quieren una solución pacífica del conflicto sirio. "Hemos dicho a nuestros aliados rusos que confiamos en ellos, pero no en Estados Unidos, porque no desean que se alcance para el conflicto una solución política en el marco de la Cumbre de Ginebra", dijo.

Altos funcionarios del gobierno de EE.UU. citados por el rotativo The Washington Post afirmaron que el presidente estadounidense, Barack Obama, está sopesando un ataque militar contra Siria, que sería de alcance y duración limitados, diseñado para castigar el supuesto uso de armas químicas y como elemento de disuasión.

La postura estadounidense ha sido apoyada por Reino Unido, luego de que el primer ministro, David Cameron, convocara al Parlamento para el jueves con el objetivo de votar "sobre la respuesta del Reino Unido a los ataques con armas químicas" en Siria.

Previamente, el gobierno británico amenazó con una posible intervención militar sin el respaldo unánime de todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

EE.UU. y sus aliados de Occidente acusan al Gobierno de Bashar Al Assad de utilizar armas químicas contra la población en vísperas de que los inspectores de la ONU llegaran a Siria para investigar un ataque químico perpetrado por los grupos armados denunciado por el Gobierno.

Otras naciones como Turquía, Arabia Saudi y Jordania piden una intervención militar en Siria y denuncian sin pruebas que el gobierno de Al Assad utiliza armas químicas. Algo que sí tiene en su poder la oposición armada y han confesado haberlas usado.

Rusia ha afirmado que el ataque fue planificado por las naciones de Occidente que quieren derrocar al Gobierno de Damasco y forzar una intervención militar en la nación árabe.

Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participa en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 93 mil personas.
teleSUR-RT-AFP-EFE/vg - FC


No hay comentarios:

Publicar un comentario