EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

viernes, 25 de octubre de 2013

TELESCOPIO DE LA NASA, CAPTA IMÁGENES DE LA ULTIMA EYECCION DE MASA DEL SOL


La agencia bautizó el fenómeno como un "cañón de fuego", en referencia al espacio creado en el astro tras la liberación del material a fines de septiembre.

Foto: NASA

WASHINGTON.- Solar Dynamics Observatory, un telescopio espacial lanzado por la NASA en febrero de 2010, captó un interesante fenómeno a fines de septiembre: una "eyección de masa coronal", la liberación de una onda de radiación y viento solar desde el Sol.

El fenómeno ocurrió entre el 29 y 30 de septiembre y fué captado en distintas amplitudes de onda, lo que permite tener un número interesante de visiones.

La NASA tomó los datos observados y armó una animación que muestra el momento en que el filamento de más de 321 mil kilómetros de largo se desprende del sol, dejando en su lugar un espacio que fue bautizado por la agencia como un "cañón de fuego".

El nombre hace referencia a las altísimas temperaturas dentro de lo que en realidad es un campo magnético generado tras la liberación del material desde la estrella. De hecho, cabe recordar que el Sol no está hecho de fuego sino que de "plasma", descrito por la nasa como "partículas tan calientes que sus electrones se han evaporado, creando un gas cargado que está entretejido con campos magnéticos".

La agencia norteamericana publicó el video en YouTube.
Emol
Jueves, 24 de Octubre de 2013, 17:25
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario