Publicado: 27 oct 2013 | 0:04 GMT
El Ejército de EE.UU. invierte en 'rocas espía' inteligentes
Lockheed Martin
La empresa fabricante de armas sofisticadas Lockheed Martin presentó su última creación en tecnología de vigilancia. Se trata de una red de sensores con capacidad para activar cualquier tipo de dispositivo a distancia, camuflados como rocas.
La presentación tuvo lugar en la reunión anual de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo durante esta semana.
El objetivo de la contratista de defensa con esta tecnología es ofrecer una amplia cobertura a un bajo coste de operación, con unidades camufladas como rocas que tienen la capacidad de permanecer en modo reposo y sin mantenimiento durante muchos años. Se alimentan con energía solar, según informó Wired.
El nombre oficial dado a la tecnología es SPAN, siglas de Self-Powered Ad-hoc Network ', algo así como 'red ad hoc autoalimentada', una "red de sensores inalámbricos encubiertos perpetuamente autoalimentados" que ofrece a sus usuarios "discreta vigilancia continua" y por su reducido tamaño podrían caber en una roca.
Al ser activados remotamente, los sensores autorregulados pueden hacer cualquier cosa, desde la puesta en marcha de una cámara a ordenar a una computadora para que alerte al personal humano en caso de que una estructura pública esté en peligro o simplemente funcione mal.
El sistema SPAN se introdujo originalmente el año pasado. A principios de 2013, un exsubcontratista de Lockheed Martin fue noticia por tratar de vender un prototipo anterior de la 'roca espía' por 10 millones de dólares. Sin embargo, la idea original había sido desechada por el fabricante y no llegó a buen término.
Sin embargo, las rocas de alta tecnología que se comercializan ahora son una nueva invención. La compañía anunció con orgullo que la naturaleza oculta de los sensores SPAN les permite "reducir la probabilidad de ser descubiertas o manipuladas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario