EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)
Mostrando entradas con la etiqueta LA NATURALEZA SE MANIFIESTA.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LA NATURALEZA SE MANIFIESTA.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de mayo de 2013

SUPUESTO METEORITO PASO POR EL SECTOR COSTERO DE PUNTA NEGRA EN IQUIQUE, CHILE.



08:19 | El fenómeno fue presenciado por los habitantes del sector norte de la ciudad y fue grabado por miembros de la agrupación ecologista Orca Chile, que se encontraban monitoreando la actividad de las loberas que se encuentran en esta zona.

Una intensa luz anaranjada se vio ayer cerca de las 19:00 horas en el sector norte de Iquique, fenómeno que fue atribuido en Twitter y Facebook a un meteorito. 

El avistamiento fue captado por el grupo ecologista Orca Chile, en el sector costero de Punta Negra a 5,3 kilómetros de la ciudad.

La organización ecologista se encontraba en el lugar revisando la actividad de las loberas que existen en el sector.

martes, 7 de mayo de 2013

METEORITO DE CHELIABINSK AMENAZA CON DEJAR SECUELAS.

Stanislav Kaliákin
La voz de Rusia
vie, 03 mayo 2013 12:33 CDT



© RIA NovostiEl meteorito que cayó hace dos meses en el sur de los Urales, en las afueras de Cheliábinsk, podría dejar a su población sin agua. 

Si retiran del fondo del lago Chebarkul la mole del meteorito de media tonelada podría sobrevenir una catástrofe local. Y es que resulta que ese lago es la única fuente de agua potable para la población de la ciudad homónima. Las autoridades locales y los científicos están buscando la forma de extraerlo sin dañar, al mismo tiempo, el sistema urbano de abastecimiento de agua. 

El fondo, en el lugar de la caída del fragmento, está cubierto por una capa de medio metro de légamo en el que el meteorito quedó literalmente enredado. Los equipos que absorben el fondo no sirven de ayuda pues enturbiarían el agua lo que significa dejar la ciudad sin el vital elemento. 

Los especialistas proponen dos posibles operaciones tecnológicas: hacer pequeñas perforaciones en el fragmento y fijar en ellos ganchos. Luego, con la ayuda de cables, levantar muy cuidadosamente el meteorito.

viernes, 26 de abril de 2013

SISMO DE MAGNITUD 6,2 IMPACTA EN LA REGIÓN DE LAS ISLAS KERMADAC.


Publicado en 26/04/2013de indagadore



Un sismo de magnitud 6.2 se registró en la regios de las Islas Kermadac el 26 de abril 2013 06:53:28 UTC.

El epicentro se ubico a una distancia de 117 kilometros (73 millas) ESE (299 °) de la isla de Raoul, Islas Kermadec, 921 kilometros (573 millas) ESE (203 °) de Nuku’alofa Tonga y 3.238 kilometros (2.012 millas) ESE (242 °) de Papeete, Tahití, Polinesia Francesa. En las coordenadas 28.736 ° S, 178.916 ° W. A una profundidad de 349 kilometros (216,9 millas). Según registros de USGS.

EMSC reportó la misma magnitud de 6.2 con una profundidad de 350 kilometros, en la coordenadas 28.69 S, 178.78 W y su epicentro principal a 1.202 kilometros S de Suva, Fiji.
GDACS reporta que este terremoto puede tener un bajo impacto humanitario basado en la magnitud, la población afectada y su vulnerabilidad.
No hay gente dentro de un radio de 100 kilometros.


miércoles, 24 de abril de 2013

SISMO DE MAGNITUD 6,4 SACUDE PAPÚA NUEVA GUINEA, SIN REGISTRAR DAÑOS.


ABRIL 23, 2013 - 11:23 PM

Imagen:Sismógrafo | Clix (SXC)

El Servicio de Geofísica estadounidense (USGS) detalló que el sismo se localizó en el Mar de Bismark a 17 kilómetros de profundidad y a 31 kilómetros al norte de la ciudad de Rabaul y las autoridades, hasta el momento, no han reportado daños.

El Servicio de Geofísica estadounidense (USGS) informó este martes que un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió a Papúa Nueva Guinea. Las autoridades de esta nación no reportaron daños o alerta de tsunami.

El USGS detalló que el movimiento telúrico se ubicó en el Mar de Bismark a 17 kilómetros de profundidad y a 31 kilómetros al norte de la ciudad de Rabaul y 819 kilómetros al noroeste de Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea.

Tras el sismo, el representante de Geoscience Australia, John Bathgate, indicó que "hay un potencial de destrucción, pero se espera que sea mínima".

Comentó además que "no era inusual que esta región sufra este tipo de sismos, incluso más importantes".

La isla de Nueva Guinea, cuya parte occidental pertenece a Indonesia, se encuentra sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", zona de gran actividad sísmica y volcánica que anualmente presenta unos siete mil temblores, la mayoría de ellos moderados.

Nueva Guinea sufrió en julio de 1998 un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió el Mar de Bismark y desencadenó un tsunami que arrasó con miles de aldeas y causó dos mil 200 muertos.

La semana pasada, un terremoto de magnitud 6,8 ya azotó el país sin mayores daños.

viernes, 19 de abril de 2013

TERREMOTO EN JAPÓN.


Sismo de magnitud 7,2 en el norte de Japón
Viernes 19 abril 2013 | 0:50 · Actualizado: 7:16
Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Agencia AFP · 

Imagen: usgs

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió este viernes el norte de Japón, a la altura de las islas Kuriles que administra Rusia, y se sintió en todo el noreste del archipiélago, anunció el Centro Geofísico de Estados Unidos (USGS), que no dio aviso de tsunami.

El sismo se produjo a 122 km de profundidad a las 00:05 hora de Chile, a más de 500 km al noreste de la isla septentrional japonesa de Hokkaido y a unos 30 km de Ouroup, una de las islas Kuriles, según el USGS.

La agencia japonesa de meteorología registró un temblor de magnitud 7 a 10 km de profundidad.

“No recibimos informes de daños materiales por el momento”, indicó un portavoz de la policía de Hokkaido, que tampoco señaló daños personales.

japón vive actualmente un periodo de fuerte actividad sísmica, según expertos japoneses.

El miércoles, una serie de varias decenas de terremotos, uno de magnitud 6,2, sacudieron todo el día la isla volcánica de Miyakejima, al sur de Tokio, mientras que otro temblor de magnitud 5,8 tenía lugar el mismo día en Miyagi (norte de Tokio), la prefectura más afectada por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

El sábado, un sismo de magnitud 6,3 estremeció el oeste del país, cerca de la ciudad portuaria de Kobe, arrasada en 1995 por un sismo que dejó más de 6.400 muertos.

El domingo, un sismo de magnitud 5,2 se registró en la costa de la prefectura de Fukushima, asolada por el terremoto de magnitud 9 seguido de un mortífero tsunami el 11 de marzo de 2011.

FUERTE SISMO 7,2 GRADOS EN LAS ISLAS VOLCÁNICAS KURL, CERCANÍAS DE RUSIA, NW PACIFICO.


4/19/2013 — 7.2M Earthquake
April 19, 2013 by sincedutch


April 19, 2013 — Kuril Islands 7.2M Earthquake . Location: Undersea Volcano




sábado, 13 de abril de 2013

FUERTE SISMO EN JAPÓN.



Un fuerte sismo sacudió este sábado a Japón, según reportó el Servicio Geográfico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 23:17 hora local (11:17 hora de Chile), alcanzó los 6,9 grados Richter.

El epicentro se registró a 61 kilómetros al sureste de Obihiro y a 103,1 kilómetros de profundidad.

El PTWC descartó la posibilidad de tsunami a raíz del sismo.

En nuestro país, el SHOA descartó levantar una alerta de tsumani. El organismo señaló que "las características del sismo no reunen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

miércoles, 10 de abril de 2013

AGUJEROS (SINKHOLES) SE TRAGAN AUTOS Y CAMIONES EN RUSIA.

Rusia: Estas imágenes podrían parecer de una película apocalíptica, pero estas imágenes se han convertido en una realidad cotidiana para los residentes en una ciudad rusa.


Los ciudadanos de Samara en el sureste de Rusia viven con el temor de ser tragados literalmente y desaparecer en estos grandes agujeros (sinkholes) que han aparecido por toda la ciudad dejando devastación a su paso.

Inmensos agujeros han surgido en las últimas semanas, tragándose coches, autobuses y han cobrado la vida de por lo menos una persona.

Los agujeros algunos lo suficientemente grandes para tragarse un camión entero, se cree que han sido causados debido a que el hielo se derrite y se funde en el suelo causando el exceso de agua en las carreteras de Samara.

Pero sumideros naturales pueden tardar miles de años en formarse y varían en tamaño.

Por lo general son el resultado de lo que se conoce como procesos kársticos, que se producen cuando una capa de roca caliza, como debajo de la tierra y se disuelve en agua ácida.

Normalmente la lluvia se filtra a través del suelo, absorbiendo dióxido de carbono y reacciona con vegetación en descomposición. Como resultado, el agua que llega a la roca soluble es ácido.

El agua ácida luego erosiona las capas de rocas solubles por debajo de la superficie creando espacios cavernosos.

Luego, cuando ya no soporta la cavidad inferior, el suelo o la arena sobre la piedra caliza se derrumban en un sumidero.

El colapso de la superficie puede ocurrir de repente o por unas horas. Las fuertes lluvias o sistemas de drenaje pobre pueden provocar un colapso.

Aquí les dejamos un video en donde un taxista cae en uno de estos agujeros. Juzguen ustedes mismos.

sábado, 16 de febrero de 2013

METEORITO COMO EL DE RUSIA CAE EN POCA SEMANAS.


Totalmente normal que no se conociera la llegada del mismo // Es poco probable que la caída de estos cuerpos cause algún herido. Por Nuño Domínguez | Materia – vie, 15 feb 2013.


La caída de un meteorito en el centro de Rusia , que ha herido a cientos de personas por la rotura de cristales, ha cogido a todo el mundo por sorpresa. La mayoría de expertos en objetos de este tipo esperaban relajados para observar la pasada esta noche del asteroide 2012 DA14, que cruzará a unos 28.000 kilómetros de la Tierra. A cambio se han desayunado con confusas noticias de una bola de fuego cruzando el cielo de la región rusa de Cheliábinsk.

Ningún centro de vigilancia había detectado la llegada del meteorito ruso y, de hecho, los expertos señalan que es “totalmente normal” que no se conociera la llegada del mismo. Aunque aún no se han dado datos científicos sólidos sobre el tamaño y las características del meteorito, los vídeos apuntan a que este cuerpo era demasiado pequeño como para ser detectado con la tecnología actual.

“Yo diría que el cuerpo que ha caído sobre Rusia tenía unos 10 metros de largo”,explica a Materia Detlef Koschny, responsable del programa de Objetos Cercanos a la Tierra (NEOS en inglés), de la Agencia Espacial Europea (ESA). La ESA ha confirmado que se trata de un meteorito “ya que un satélite meteorológico ha hecho una foto de la bola de fuego desde el espacio”, asegura Koschny. Para hacerse una idea de la magnitud, el meteorito que causó el evento Tunguska en 1908, también caído en Rusia, tenía unos 40 metros de diámetro. El meteorito se desintegró en la atmósfera generando una onda expansiva unas 185 veces más potente que la bomba nuclear caída sobre Hiroshima.

Mucho menos se sabe del meteorito de Cheliabinsk. La agencia espacial rusa ha dicho que el cuerpo ha llegado a una velocidad de 30 kilómetros por segundo, informa Reuters. La entrada ha generado una explosión sónica que ha reventado los cristales de muchas casas. Más de 100 personas han sido hospitalizadas. La estela que dejó la bola de fuego se podía ver a 200 kilómetros de distancia, según la agencia.

La caída del meteorito ruso ha pillado a Detlef y otros expertos mundiales reunidos en Viena para intentar fijar una política común sobre cómo actuar cuando casos como este suceden. Se trata de una reunión del Comité para los Usos Pacíficos del Espacio Exterior (CUPUOS, en inglés), dependiente de la ONU. La ESA trabaja ya en la creación de una nueva red de seguimiento de objetos cercanos a la Tierra que podría detectar cuerpos como el de Rusia con un par de días de antelación. “Deberíamos tener la posibilidad de ver este tipo de objetos con antelación porque permitiría reducir daños personales”, asegura Koschny.

Impactos en zonas.

Pero él mismo resalta que no hay que exagerar los riesgos. Meteoritos como el caído en Rusia llegan a la Tierra “cada pocas semanas”, señala José Luis Galache, que es astrónomo en el MPC (Minor Planet Center) de la Unión Astronómica Internacional, que tiene sede en la Universidad de Harvard (EEUU). Se trata de uno de los mejores centros internacionales para el seguimiento de NEOS.

Sólo un 1% de la Tierra está poblado, por eso es poco probable que la caída de estos cuerpos cause algún herido, señala. La inmensa mayoría de estos cuerpos caen sobre el mar o zonas remotas y muchos de ellos pasan totalmente desapercibidos a ojos humanos. Sin embargo Koschny calcula que eventos como el de Rusia suceden “cada pocos años”. Por ahora no hay pruebas fehacientes de que nadie haya muerto por la caída de un meteorito, según los expertos. Sí ha habido casos de cuerpos que han destrozado coches o incluso han caído sobre personas causando heridas.
Las autoridades políticas no son ajenas al riesgo. El equipo de Galache recibió la orden del Congreso de EEUU de vigilar los objetos cercanos a la Tierra de más de 100 metros de diámetro. Según los cálculos del equipo hay unos 20.000 objetos de este tamaño, pero sólo se han identificado 6.000. Para detectar objetos como el de Rusia haría falta instalar telescopios muchos más potentes, una “importante inversión” que dada la pequeña probabilidad de daño tal vez “no merezca la pena construir”, opina Galache.

Una de las grandes incógnitas de hoy es si el meteorito de Cheliábinsk es parte del asteroide 2012 DA14. Es este un cuerpo de entre 40 y 60 metros de diámetro. La mayoría de expertos coinciden en que uno y otro evento no tienen nada que ver, aunque aún no se puede descartar nada. “La bola de fuego de Rusia llevaba una trayectoria de norte a este y el asteroide 2012 DA14 lleva dirección sur, por lo que probablemente no estén relacionados”, dice Koschny.

jueves, 14 de febrero de 2013

UN SUPERVOLCAN AMENAZA TODA LA TIERRA.


Publicado: 14 feb 2013 | 16:22 GMT Última actualización: 14 feb 2013 | 16:22 GMT

AFP Johan Ordonez


En el Océano Pacífico se empieza a formar un supervolcán, que, en caso de entrar en erupción, marcaría el fin de la vida en la Tierra. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, tal evento ocurriría dentro de 100 millones de años. 

Así lo revela un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, EE.UU., quienes explican que la formación de este volcán es el resultado de dos o más masas de roca del tamaño de un continente, las cuales se están desplazando una hacia otra y al mismo tiempo están colisionando. 

Este fenómeno ocurre a una profundidad de 2.900 kilómetros bajo la superficie terrestre. Como han demostrado mediante varias simulaciones por ordenador, este movimiento dará lugar a la formación de un área de unos 170.300 kilómetros cuadrados —de una región del tamaño de Uruguay— compuesta parcialmente por roca fundida. Una vez que esto suceda, una erupción sería inevitable. 

Michael Thorne, el autor principal del estudio y profesor asistente de Geología y Geofísica en la Universidad de Utah, analizó las ondas sísmicas que bombardearon el núcleo de la Tierra. "Lo que nosotros podemos estar detectando es el comienzo de uno de esos grandes eventos eruptivos que si alguna vez sucede podría causar una destrucción masiva en la Tierra", explicó el científico. 

Los geólogos creen que la erupción de supervolcanes ocurre una vez cada 50.000 años y que a pesar de que en la Tierra se han desarrollado unos 40, la mayoría de ellos se ha desvanecido hace mucho tiempo.


lunes, 11 de febrero de 2013

“¿COINCIDENCIAS?”

MENSAJES - DEL CIELO A LA TIERRA

Lunes 11 de Febrero de 2013 21:47


“¿COINCIDENCIAS?”

HOY, EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA APARICIÓN DE LA SANTA MADRE EN LOURDES, EL PAPA BENEDICTO XVI ANUNCIA SU DIMISIÓN.
HOY, EN LA PLAZA SAN PEDRO, CAYÓ UN RAYO EN LA CÚPULA DEL VATICANO.
HOY, EN LA VIGILIA DEL TIEMPO DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA ¡YO OS ANUNCIO QUE PRÓXIMO ESTÁ EL DÍA DE LA CAÍDA DE LA BABILONIA MODERNA! PRÓXIMO ESTÁ EL DÍA DEL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA DEL APOCALIPSIS “HA CAÍDO, HA CAÍDO BABILONIA, AQUELLA GRAN CIUDAD” (Apocalipsis cap. 18). PRÓXIMO ESTÁ EL DÍA DE LOS DOS TESTIGOS DE LA VERDAD (Apocalipsis cap. 11).
¡PAZ!

DEL CIELO A LA TIERRA

Sant’Elpidio a Mare (Italia)
11 de Febrero de 2013
21:37 horas

Giorgio Bongiovanni´




Tan solo unas horas después del anuncio del papa Benedicto XVI de su renuncia, un rayo golpeó la cúpula de la basílica de San Pedro en el Vaticano. 
La imagen fue capturada por el fotógrafo Alessandro Di Meo este lunes. 
Benedicto XVI anunció su renuncia personalmente en latín este 11 de febrero. El código canónico estipula que el sumo pontífice puede dimitir sin necesidad de aprobación alguna, la única condición es su libre voluntad. El pontificado de Benedicto XVI ha estado manchado por varios escándalos y controversias, incluso por nuevas acusaciones de abusos sexuales a menores por parte de algunos sacerdotes. 
La cúpula de San Pedro diseñada por Miguel Ángel es la más alta del mundo. Tiene una altura de 136,57 metros desde el suelo hasta la parte superior de la cruz externa y su diámetro es de 41,47 metros

domingo, 10 de febrero de 2013

"NEMO" DEJA A CASI UN MILLÓN DE PERSONAS‘ SIN LUZ EN LA COSTA ESTE.



La costa Este de Estados Unidos se recupera poco a poco del temporal de nieve, bautizado como Nemo, que durante la noche del viernes y todo el sábado, sepultó en un tupido manto de nieve, que ha llegado a alcanzar casi el metro de altura en algunos lugares, a Nueva Inglaterra, la zona más poblada del país. 40 millones de personas se han visto atrapadas en una fuerte tormenta que ha dejado sin luz a 900.000 personas y ha provocado la muerte de, al menos,10.

Conforme la tormenta ha ido adentrándose en el océano y perdiendo fuerza, los Estados y las principales ciudades afectadas también han recuperado la tranquilidad. Todos los aeropuertos principales de la costa Este funcionan con normalidad y el de Logan, en Boston, el más afectado por el temporal –registró más de 63 centímetros de nieve y vientos de hasta 122 kilómetros por hora-, ha reanudado sus operaciones durante la noche del sábado y el de Providence (Rhode Island) la hara a lo largo de la mañana del domingo. El principal objetivo ahora es restaurar el fluido eléctrico en la zona.

La circulación por carretera, prohibida en los Estados de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island, ha vuelto a permitirse a primera hora de la tarde del sábado. La mayoría de los trayectos ferroviarios del corredor del noreste se han restablecido y en la conexión que une Nueva York y Boston comenzará a funcionar el domingo.

De momento, 10 personas han fallecido como consecuencia del temporal, una en Nueva York, cinco en Connecticut, dos al sur de Ontario, junto a la frontera con Nueva York, y otras dos en Boston, ambas por inhalación de monóxido de carbono. Aunque Nemo ya se ha incluido entre las cinco tormentas de mayor intensidad de EE UU, según la mayoría de los meteorólogos de las televisiones del país, finalmente no ha tenido los efectos devastadores para los que, desde el noreste de Pensilvania hasta Maine, todos los Estados se habían preparado para afrontar. “Creo que es justo decir que hemos tenido suerte”, indicó el sábado por la mañana el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Central Park se despertó envuelto en una capa de hasta 20 centímetros de nieve y en algunas áreas de Long Island -la más afectada del Estado de Nueva York, según indicó su gobernador, Andrew Cuomo- llegaron a registrarse más de 40 centímetros. A diferencia del paso del huracán Sandy, de cuyos efectos aún se está recuperando Nueva York, en esta ocasión, el transporte público no ha tenido que suspenderse –excepto en una línea de metro- y la ciudad ha ido retomando la normalidad propia de un día de nieve: niños lanzándose bolas, jóvenes aprovechando cualquier espacio, hasta campos de golf, para deslizarse en trineo… Pese a todo, Nemo, ya ha trastocado los planes de la Semana de la Moda que estos días de celebra en la localidad. El diseñador Marc Jacobs ha pospuesto su desfile de este sábado debido a las dificultades para viajar y desplazarse por la localidad.

El centro histórico de Boston, una de las localidades más afectadas por el temporal, amaneció sumergido en más de medio metro de nieve. Durante las primeras horas de la mañana, las estatuas que se yerguen en su jardín botánico no tuvieron más compañía que la suya propia, la de los copos de nieve y la del fuerte viento -con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, según el Servicio Nacional de Meteorología-. La localidad era lo más parecido a una ciudad fantasma, sin nadie en sus calles y con varios coches varados en las carreteras. El metro y el servicio de autobús público siguen suspendidos y en el puerto han roto olas de hasta medio metro de altura.

Massachusetts, junto con Connecticut, ha sido uno de los Estados con los que más se ha ensañado Nemo. Allí, más de 400.000 personas se han quedado sin luz y la principal preocupación de las autoridades, ahora que la tormenta se aleja convertida en ventisca, es acceder a aquellas localidades más aisladas y evacuar a sus habitantes para preservarlos del frío ante la falta de electricidad. La alerta por inundaciones se ha desactivado a primera hora de la tarde, aunque un centenar de personas también han debido ser evacuadas en la zona costera.

El gobernador de Nueva York ha asegurado que ofrecerá ayuda a los Estados vecinos de Massachusetts y Connecticut para que puedan recuperarse de los efectos de la tormenta cuanto antes.

martes, 29 de enero de 2013

LOS AGUJEROS AZULES MAS IMPACTANTES DE LA TIERRA.





Un agujero azul es una cueva submarina o sumidero de forma circular y con paredes empinadas. Su nombre esta dado por el contraste tan dramático entre el azul oscuro de las aguas profundas y el azul más claro de las aguas poco profundas de su alrededor.
El agujero azul más profundo : Blue Hole Dean

Con una profundidad 202 metros, el agujero azul Dean, es considerado como el más profundo del planeta. Se encuentra ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town en la isla Larga, Bahamas. Alguna vez alguien lo definió como “Un gran hoyo profundo, oscuro, misterioso y fascinante al mismo tiempo”.

El agujero azul de Dean posee un diámetro de unos 30 metros en su superficie. A los 20 metros de profundidad el agujero se ensancha en forma considerable formando una caverna de unos 100 metros de diámetro.

Los agujeros azules se encuentran típicamente en las plataformas de carbonato de poca profundidad, como los que se pueden encontrar en Bahamas y la Península de Yucatán.
El Gran Agujero Azul de Belice

El Gran Agujero Azul es tal vez el agujero azul más conocido de todos, ya que su diámetro es el de mayor envergadora. Es un gran sumidero o “agujero azul” localizado en las proximidades de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice.

Este gran “agujero” azul tiene 305 metros de diámetro y se cree que era la entrada de un sistema de cavernas durante la Era de Hielo. Cuando el hielo se derritió y el nivel del mar se elevó, las cavernas se inundaron creando lo que ahora es un imán para los buceadores más intrépidos.

El Blue Hole es habitado por esponjas de mar, barracudas, corales y una gran cantidad de tiburones que parecen “patrullar” el borde del agujero.

Aunque éste agujero azul no es el más profundo, es sin dudas uno de los más impactantes del mundo debido a que se encuentra rodeado por kilómetros agua, lo cual reslata su impactante presencia.
El Blue Hole de Dahab (El Más Peligroso)

Su nombre proviene de su localización a pocos kilómetros de la ciudad egipcia de Dahab. El Blue Hole de Dahab es uno de esos lugares míticos entre los buceadores, tanto por su espectacularidad, profundidad, dificultad técnica de la inmersión como por su facilidad de acceso al localizarse a pocos metros de la costa. Es además, tristemente famoso por el elevado número de accidentes de buceo fatales que se han producido tratando de alcanzar su fondo o cruzando el famoso “Arch” o “Arco” que vemos en la imágen, “un arco submarino de unos 30 m de longitud” que conecta el agujero azul con el mar abierto a una profundidad de unos 52 m

El Blue Hole es básicamente una laguna de coral que conecta con mar abierto a través de un enorme y precioso arco azul de 26 metros. Para acceder al arco, los submarinistas deben descender a unos 60 metros de profundidad y una vez allí ascender de nuevo por el camino que les llevará hasta la superficie del mar. Sin embargo, debido a la orientación de la cueva, muchos buceadores no encuentran la entrada y siguen avanzando hacia el fondo.


viernes, 18 de enero de 2013

OLA DE FRIÓ DEJA MAS DE 500 MUERTOS EN EUROPA Y RUSIA.



La ola de frío que azota el este de Europa, el norte de la India, China y Rusia dejan más de 500 muertos en los últimos días. Centenares de personas han ingresados en hospitales con síntomas de congelación.

Rusia ha llegado a 46 grados bajo cero y 171 fallecidos en lo que va de mes.

En las últimas dos semanas, la ola de frío que azota al este de Europa mató a unas 200 personas y más de 500 fueron internadas en hospitales. Ahora se preparan para afrontartemperaturas de 30 grados centígrados bajo cero, muy por debajo de la media estacional.

De hecho, en algunas regiones de Siberia oriental, los mercurios marcaron hasta menos 50.

La inusual ola de fríotambién llegó al norte de la India y hasta la fecha han muerto 175 personas. Las temperaturas en esta zona llegaron a menos cero grados.

La ola de frío que azota el este de Europa, el norte de la India, China y Rusia deja más de 500 muertos en los últimos días. Centenares de personas han ingresados en hospitales con síntomas de congelación.

jueves, 10 de enero de 2013

NOTABLE INCREMENTO EN EL NUMERO DE TEMBLORES EN LA ZONA DEL SUPERVOLCAN DE YELLOWSTONE ( ESTADOS UNIDOS ).



Se ha informado, por parte de las estaciones de Sismología de la Universidad de Utah, que durante el mes de diciembre de 2012, se ha registrado un incremento notable en el número de movimientos sísmicos en la zona del Supervolcán de Yellowstone.

Según los datos recabados, se han contabilizado un total de 101 terremotos en el Parque Nacional de Yellowstone, con un importante incremento en las series de seísmos.

El movimiento sísmico de mayor magnitud (de 2.6 grados) tuvo lugar el 15 de diciembre de 2012, a las 06:25 horas (MST), al norte de Pahaska Teepee, WY.


A lo largo del 9 y 10 de diciembre, se detectó una serie de 11 seísmos al noroeste del Oeste de Yellowstone, con magnitudes de 0.3 a 2.1.

El 13 de diciembre de 2012, se producía una nueva serie de 12 seísmos al este de Old Faithful, YNP, con magnitudes de 0.3 a 2.1. El 13 de diciembre, también se sucedía una serie de 12 seísmos entre Lewis y los lagos Shoshone, con magnitudes de 1.4 a 2.5.

Con respecto a la caldera, se produce un lento descenso, que comenzó a principios de 2010 y que continúa.

domingo, 6 de enero de 2013

EXTRAÑOS SONIDOS PROVENIENTES DEL CIELO.



La revista Geo Change Journal ha entrevistado el profesor de Azerbaiján Elchin Khalilov, líder de un grupo de científicos expertos en geofísica que han estado estudiando los extraños sonidos provenientes del cielo que han sido reportados pormultitud de personas durante el pasado 2011 y el 2012. Khalilov afirma que muchos de los reportes no son un fraude y ofrece una explicación sólida.

GCJ: Sr. Khalilov, ¿cuál es la naturaleza de los inusuales sonidos graves reportados por un gran número de personas, en diferentes partes del planeta, desde el verano de 2011? Muchos los llaman ”El Sonido del Apocalipsis”. Información sobre el fenómeno ha llegado desde varias partes del mundo: EE.UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, República Checa, Australia, etc.

Khalilov: Hemos analizado los registros de estos sonidos y descubrimos que la mayor parte de su espectro se encuentra dentro del rango del infrasonido, es decir, que no es audible para los seres humanos. Lo que la gente escucha es sólo una pequeña fracción de la potencia real de estos sonidos. Son emisiones acústicas de baja frecuencia, en el rango entre 20 y 100 Hz, modulados por ondas infrasónicas ultra-bajas de 0,1 a 15 Hz. En geofísica, se les llama ondas de gravedad acústica; se forman en la atmósfera superior, en el límite entre la atmósfera y la ionosfera, en particular.

Puede haber un buen montón de causas por las que estas ondas se generan: terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tormentas, tsunamis, etc. Sin embargo, la magnitud del zumbido analizado, tanto en términos de área cubierta como por su potencia, supera con creces las que pueden ser generadas por los fenómenos antes mencionados.

GCJ: En ese caso, cuál podría ser la causa de este zumbido en el cielo?

Khalilov: En nuestra opinión, el origen de esta poderosa e inmensa manifestación de ondas acústicas gravitacionales deben ser procesos energéticos a muy grande escala. Estos procesos incluyen potentes llamaradas solares y enormes flujos de energía, que acometen hacia la superficie de la Tierra y desestabilizan la magnetosfera, la ionosfera y la atmósfera superior. El impacto de las ondas de choque en el viento solar, las corrientes de corpúsculos y las explosiones de radiación electromagnética son las principales causas de generación de ondas gravitacionales acústicas después de un aumento de la actividad solar.

Dado el aumento en la actividad solar, manifestado en el aumento y la energía de las llamaradas solares desde mediados de 2011, podemos suponer que existe un alta probabilidad de que ésto tenga impacto en el aumento sustancial del inusual zumbido proveniente de el cielo. Cabe señalar que la actividad solar comenzó a subir considerablemente desde principios de 2011, con una amplitud significativamente mayor que todas las previsiones dadas por una serie de influyentes instituciones científicas en 2010 y 2011. El incremento observado en la actividad solar es totalmente consistente con el pronóstico del Comité Internacional GEOCHANGE, publicado en el Informe de la Comisión en junio de 2010. Si esta tasa de crecimiento de la actividad solar continúa, su amplitud a finales de 2012 será mayor que la amplitud del vigesimotercer ciclo solar, y en 2013-2014 la actividad solar alcanzará su pico de amplitud, el cual predecimos que sería de 1.5 - 1,7 .

GCJ: Pero usted dijo que la causa del ”zumbido del cielo” puede estar en el núcleo de la Tierra, ¿qué significa?

Khalilov: Hay otra causa posible más para estos sonidos, y puede estar en el núcleo de la Tierra. El hecho es que la aceleración de la deriva del polo norte magnético de la Tierra, que aumentó más de cinco veces entre 1998 y 2003, se encuentra hoy en el mismo nivel de intensificación que los procesos de energía del núcleo de la Tierra, ya que son los procesos en el núcleo interior y exterior los que forman el campo geomagnético de la Tierra.

Como ya hemos informamos, el 15 de noviembre de 2011, todas las estaciones geofísicas ATROPATENA registraron variaciones en tres dimensiones del campo gravitatorio de la Tierra, y casi al mismo tiempo se registró un impulso gravitatorio de gran alcance. Las estaciones están desplegadas en Estambul, Kiev, Baku, Islamabad y Yogyakarta; la primera y la última están separadas por una distancia de unos 10.000 km. Este fenómeno sólo es posible si la fuente de esta emanación es a nivel del núcleo de la Tierra. Esa enorme liberación de energía desde el núcleo de la Tierra a finales del año pasado fue una especie de señal de salida, que indica la transición de la energía interna de la Tierra hacia una nueva fase activa.

La intensificación de los procesos de energía en el núcleo de la Tierra son capaces de modular el campo geomagnético que, a través de una cadena de procesos físicos en el límite de la ionosfera y la atmósfera, genera ondas acústica gravitatorias audibles, las cuales han sido escuchadas por la gente en la forma de alarmantes sonidos de baja frecuencia en diferentes partes de nuestro planeta.

En ambos casos, aunque las causas de la acústica de las ondas de gravedad son de naturaleza geofísica un poco incomprensible, son indicativos del importante aumento previsto de la actividad solar y la actividad geodinámica de nuestro planeta. No hay duda de que los procesos en el núcleo rigen la energía interna de nuestro planeta.


viernes, 4 de enero de 2013

EL FRIÓ ALCANZA SU MÍNIMO HISTÓRICO EN LA INDIA Y DEJA MAS DE 100 MUERTOS.


El mal estado de las viviendas y la alimentación impiden luchar contra las bajas temperaturas


La ola de frío ha alcanzado su mínimo histórico en la capital india desde el año 1969.

Más de 100 personas, la mayoría pobladores de barrios humildes, han fallecido por la ola de frío que afecta los últimos días el norte de la India, mientras que en Nueva Delhi la temperatura cayó este jueves a 9,8 grados bajo cero, una cota inédita desde 1969, informan fuentes oficiales.

Es el estado norteño de Uttar Pradesh, uno de los más poblados y con mayores tasas de miseria, el más afectado concretamente con 114 muertos.


La temperatura más baja de la región fue registrada en la ciudad de Agra, donde se localiza el famoso mausoleo del Taj Mahal.


Otras zonas de la India, como Cachemira en el noroeste del país, registran temperaturas mucho más bajas, pero la población de estas regiones está más preparada para el frío extremo.


Muchas ciudades indias tienen asilos para los pobres, pero las instalaciones son insuficientes para hospedar a todas las personas necesitadas y frecuentemente se encuentran en un estado deplorable. En la mayoría de ciudades del país son cientos de miles los que duermen en chabolas o en tiendas de campaña hechas con lonas y plásticos.


A pesar de la variedad de climas en la India, el invierno puede ser muy duro en las regiones más norteñas del país.


El mal tiempo y la escasa visibilidad causaron temporalmente la demora del servicio de trenes y varios vuelos a Nueva Delhi.


sábado, 29 de diciembre de 2012

LAS TORMENTAS DE NIEVE CONTINÚAN AZOTANDO A ESTADOS UNIDOS.



Vastas zonas de Estados Unidos están siendo azotadas desde este viernes por el clima invernal que persistirá con fuertes vientos, marejadas en la costa y tormentas de nieve.
A la fuerte tormenta de nieve del lunes, acompañada de fuertes vientos le siguió la nevazón del miércoles. Para este fin de semana el clima invernal espera acumular unos 10 a 12 centímetros adicionales de nieve, y en algunas partes como Nueva Inglaterra hasta 15 centímetros más.

Filadelfia, Nueva York y Hatford espera agregar 12 centímetros de nieve y Boston hasta 15 centímetros. Los pobladores dicen que la nieve acumulada en la semana será suficiente para poner trineos en la ciudad de Nueva York.

El mal tiempo sumó esta semana a más de 17 muertos. Los cortes de electricidad que aún se encuentran sin reparar están afectando a cientos de miles de personas y los miles de vuelos varados en tierra dejaron a un número importante de familias sin lograr trasladarse en el período de fiestas.

Tan sólo en Arkansas la nieve tiene aún a 194.000 clientes sin electricidad desde ayer y más de 1000 trabajadores de la empresa eléctrica están en terreno, informa Chron.

Ahora las nevadas más pesadas y más firmes se producirán por la tarde del sábado para luego ir disminuyendo entre las 4 am y 8 am del Domingo. Se espera que las velocidades del viento sean entre 10-15 millas por hora con posibles ráfagas de hasta 25 mph.

En el otro extremo, por el Pacífico se están registrando fuertes marejadas. Las olas arrastraron a un padre y su hijo que estaban pescando en una parte rocosa cerca del puente de Golden Gate en california, informó Seattlepi.

jueves, 27 de diciembre de 2012

EN MENOS DE 24 HORAS SE REGISTRARON 23 SISMOS EN COBQUECURA, CHILE.



27 de diciembre de 2012 • 17:07

En menos de 24 horas se registraron 23 sismos en la comuna de Cobquecura, Región del Biobío, y otros tres temblores en Concepción, Lebu y Arauco, siendo el más fuerte a las 21:37 horas del miércoles, con 5.2 grados Richter.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, se refirió a estos sismos explicando que hubo "algunos perceptibles en Concepción, otros no; el más fuerte tuvo una magnitud de 5.2 en la escala de Richter, cerca de las 21:00 horas, y la otra mitad de los sismos no fue perceptible".

"Nosotros estamos muy atentos, la gente del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile nos informa que este tipo de recurrencias sísmicas pueden ser propias del 27 de febrero, y esta situación se puede mantener por muchos años, pero también es importante recordar que es bastante más leve de lo que tuvimos el año 2011, donde el enjambre sísmico superó los 6 grados Richter, los más potentes".