El C/2012 Panstarrs K1, nuevo cometa que se acerca a la Tierra, ya es visible con prismáticos durante las noches para quienes residen en el hemisferio norte, según informan los astrónomos y publica el diario ABC.es.
Ese evento celeste fue descubierto el 17 de mayo de 2012 por el telescopio de 1,8 m de diámetro Panstarrs, desde la cima de Haleakala en la Isla de Hawái, se podrá contemplar al límite de la visión humana y desde lugares muy oscuros a mediados del mes de octubre.
El cometa ha desarrollado una importante cola y actividad en general, desde su descubrimiento cuando apenas era un debilísimo objeto. Se puede contemplar con unos simples prismáticos al observar hacia la constelación de la Osa Mayor. El día del descubrimiento el cometa se hallaba a 8,7 veces la distancia que nos separa del Sol.
Justo cuando cruce la línea del Ecuador celeste entre el 15 y el 16 de septiembre, se podrá ver como una tenue nebulosidad a simple vista; en tanto el mayor brillo lo alcanzará entre el 29 de septiembre y el 23 de octubre.
El cometa no será visible en noviembre para los observadores del hemisferio norte, aunque reaparecerá para diciembre ya debilitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario