EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

viernes, 13 de julio de 2012

25 GRANDES LLAMARADAS SOLARES IMPACTAN SOBRE LA TIERRA EN SOLO UNA SEMANA.




El Sol registró nuevos movimientos a lo largo de los últimos días, con una serie de llamaradas solares que atravesaron la atmósfera para terminar impactando contra la superficie terrestre. Una de estas tormentas solares rozó los máximos niveles de intensidad que se han registrado en este año, especialmente agitado en cuanto a actividad del astro, provocando algunos daños severos en las ondas radiofónicas de China y Japón.

La mancha solar 1515 es donde se ubica el origen de estas llamaradas, tal y como apuntó el Observatorio de Clima Internacional. A partir de esta región nacieron las emisiones que alcanzaron un nivel X1.13, siendo “X” el mayor grado en la escala de intensidad en cuanto a las llamaradas solares, según apuntaron expertos en el tema.


 La principal llamarada solar cayó en el Océano Pacífico, lo que provocó algunos problemas de comunicación entre barcos y vuelos que sobrevolaban la zona. Asimismo, se registraron algunos problemas de radio durante cerca de una hora en el este de China y en Japón. Los expertos apuntaron que la mancha solar 1515 fue el origen de otras 25 llamaradas solares con una potencia nivel M (la segunda más potente) en la última semana.

Esta serie de llamaradas solares se une a las registradas a lo largo de este año. El Sol se encuentra en un momento activo, lo que desencadena movimientos en su superficie que finalmente terminan concretándose en potentes haces de energía que salen disparadas en todas direcciones, varios de ellos impactando directamente sobre la Tierra, generando disrupciones en aparatos electrónicos, satélites y radios -como adelantó Hechos de Hoy-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario