EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 4 de julio de 2012

LA AMENAZA NUCLEAR DE COREA DEL NORTE ES GRAVE.


La Gran Época
Lun, 2 Jul 2012


Un vehículo militar transporta lo que se cree es un misil clase Taepodong durante un desfile del 15 de abril en Pyongyang. (Pedro Ugarte/AFP/Getty Images)


Más información

China violó resolución de la ONU al enviar lanzacohetes a Corea del Norte
Reportes sugieren que EE.UU., Japón y Corea del Sur no han presionado a China porque quieren que Beijing trate de convencer a Corea del Norte que detenga el programa nuclear

Japón sostiene que Corea del Norte recibió lanzadores de misiles de China
La información la obtuvieron la guardia costera, la policía y los funcionarios de aduana


SEÚL. Un ex oficial militar de alto rango en Corea del Sur señala que las amenazas nucleares de Corea del Norte son mucho más graves de lo que pensamos.

Corea del Norte prometió el domingo "reforzar su fuerza de disuasión nuclear", después de los ejercicios militares del viernes entre Estados Unidos y Corea del Sur cerca de la frontera.

El 25 de junio de 1950, hace seis décadas, las fuerzas armadas comunistas de Corea del Norte atacaron a Corea del Sur iniciando así la Guerra Coreana. Fue acordado un alto al fuego en 1953, pero los países técnicamente siguen en guerra.

El ex oficial militar de alto rango de Corea del Sur dice que los ciudadanos de Corea del Sur están demasiado relajados acerca de la posible amenaza nuclear de Corea del Norte.

"La gente de Corea del Sur no piensa en que las armas nucleares de Corea del Norte son una gran amenaza, se sienten demasiado cómodos con ello. Pero la amenaza es mayor de lo que pensamos", expresó el funcionario anónimo a la agencia de noticias de NTDTV.

China fue acusada de ayudar a Corea del Norte con ayuda militar, haciendo caso omiso a las sanciones en el país de las Naciones Unidas. De acuerdo a Asahi Shimbun de Japón, en su destacado reporte para 2011 y 2012 demuestra que Beijing ayudó a Corea del Norte, con su proliferación de armas.

El ex oficial militar explicó que "China ha continuado sirviendo de apoyo a Corea del Norte. Si China está ayudando a Corea del Norte a construir cualquier cosa nuclear, no podemos resolver ese problema con nuestras fuerzas armadas, tenemos que lidiar con ello políticamente. Corea del Sur tiene que parar a China con sanciones económicas".

Mientras tanto, los Estados Unidos y Corea del Sur llegaron a un acuerdo a principios de este mes para fortalecer los lazos de defensa conjunta en respuesta al desarrollo militar de Corea del Norte.

El funcionario anónimo comenta que ejercer presión sobre el Norte de esta manera puede ayudar a contener al régimen comunista.

"Corea del Sur ha iniciado un sistema de defensa antimisiles con el Ejército de EE.UU. en Corea del Sur. Si Corea del Sur está perfectamente preparado para el ataque pondrá más presión sobre Corea del Norte", indicó.

El experto de Corea del Norte, el Dr. Yuseok Seo, cree que este tipo de disuasión puede tener un impacto.

"Recientemente, Corea del Sur ha revelado nuevos tipos de armas que pueden defender o bien atacar a los misiles de Corea del Norte, por lo que podría suprimir la agresión del Norte", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario