EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

sábado, 28 de julio de 2012

LA CIUDAD ACUATICA DE CUBA





La evidencia de la antigua ciudad se encuentra en las profundidades frente a Cuba 1/2 milla de la costa. Un equipo de investigadores canadienses y cubanos han descubierto los restos de lo que puede ser una ciudad de 6.000 años de edad, sumergido en aguas profundas del océano frente a la costa occidental de Cuba. Utilizando un sofisticado sonar y el equipo video, en alta mar ingeniero de Paulina Zelitsky, su esposo, Paul Weinzweig, y su hijo, Ernesto Tapanes, han encontrado megalitos "de un tipo que se encuentra en Stonehenge o Isla de Pascua", dijo en una entrevista Weinzweig.

"Algunas de las estructuras dentro del complejo puede ser tan largas como de 400 metros de ancho y tan altas como 40 metros", dijo. "Algunas están cimentadas en la parte superior de la otra. Ellos muestran formas muy distintas y diseños simétricos de una especie no-natural. Les hemos mostrado a los científicos en Cuba, los EE.UU. y en otros lugares, y nadie ha sugerido que son naturales."

Por otra parte, un antropólogo afiliado a la Academia de Ciencias de Cuba ha dicho que las fotos fijas tomadas de la cinta de video muestran claramente "símbolos e inscripciones", dijo Weinzweig. No se sabe todavía en qué idioma están escritas las inscripciones.

Las imágenes del sonar, agregó, tienen un parecido notable con el diseño piramidal de los templos mayas y aztecas en México. El Sr. Weinzweig dijo que es demasiado pronto para sacar conclusiones firmes a partir de la evidencia recolectada hasta el momento.

El equipo de investigación planea otra incursión en el sitio - frente a la península de Guanahacabibes en el extremo occidental de Cuba - el próximo mes. El próximo verano, se espera volver de nuevo, esta vez con el primero de aguas profundas excavadora de ruedas, equipado con las funciones necesarias para la evaluación en el sitio arqueológico.

Los geólogos han recientemente planteado la hipótesis de que un puente de tierra una vez conecto a Cuba y la península de Yucatán en México. Y partes de la isla de Cuba se cree que se han sumergido en el mar en tres ocasiones en el pasado distante.

Las estructuras se encuentran en una meseta que forma el fondo de lo que se piensa que es un volcán de lodo, 650 a 700 metros bajo la superficie del océano ya lo largo de lo que es claramente una falla geológica. "Es bien sabido que las civilizaciones antiguas le gustaba crear en la base de los volcanes, porque la tierra es fértil. Así que eso es sugerente," dijo el Sr. Weinzweig.

Una posibilidad tentadora, puramente especulativa, por ahora, es que si el legendario continente sumergido de la Atlántida es cada vez comprobado que han existido, estas estructuras pueden haber estado sumergido durante el mismo cataclismo.

El Sr. Weinzweig simplemente dice que se necesita más información. "Preferiríamos que se mantenga alejado de ese tema. Esto es algo de gran interés científico potencial, sino que debe involucrar a las autoridades graves en las antiguas civilizaciones."

La edad exacta es también es desconocida, aunque los arqueólogos cubanos en 1966 excavaron una estructura megalítica con base en tierra en la costa oeste, cerca del descubrimiento submarino nuevo, dijo que hasta la fecha de 4000 aC. "Con base en esa información geológica y de otra parte, se está especulando que se trata de 6.000 años de antigüedad", explicó. "No es exacto, pero son muy antiguos." Si esa estimación citas se confirma, significaría que una antigua civilización había diseñado y construido estas enormes estructuras de piedra en las Américas sólo 500 años después de los primeros asentamientos humanos se organizaron en ciudades y estados.

También se han construido mucho antes de la rueda fue inventada en Sumeria (3500 aC), o el reloj de sol en Egipto (3000 aC). Las tres pirámides de Giza de Egipto, la meseta se cree que se han construido entre 2900 y 2200 antes de Cristo.



Sobre la base de las exploraciones iniciales, creemos que es mucho más grande que incluso nuestras proyecciones muestran sonar. Puede extenderse por varios kilómetros. "

Además del sitio arqueológico, ADC ha estado explorando lo que el Sr. Weinzweig llama "el más rico del cementerio bajo el agua en el mundo" de galeones españoles hundidos. Cientos de barcos con tesoros-se dice que se encuentran alrededor de la isla, varios cientos a varios miles de metros de profundidad.

El año pasado, frente a la bahía habanera, se encontraron los restos de USS Maine, el acorazado que estalló en 1898. Ese incidente, nunca del todo explicado, mató a 260 marineros y precipitó la Guerra Española-Americana.

http://maestroviejo.wordpress.com/2012/07/27/la-ciudad-acuatica-de-cuba/

No hay comentarios:

Publicar un comentario