En este documental se expone tanto las profecías mayas que hablan sobre el 21 de diciembre del 2012, así como las profecías de otros textos como el antiguo libro chino I Ching y personajes como el mago Merlín, por último habla del desarrollo de un sistema informático que rastrea la web en busca de información sobre el futuro.
No solo los mayas profetizaron el 2012 como el fin del mundo tal y como lo conocemos, otras profecías de diversas partes del mundo convergen en la misma fecha del 2012.
Profecías The Web - BOT PROJECT 2012
En Julio del 2001 The web - Bot Project vaticinó una importante tragedia sobre el suelo americano que cambiaría por completo la política mundial, es conocido por todos el fatídico día del 11 de septiembre del 2001. En el 2004 se predijo un aumento del nivel del mar que provocaría miles de muertes - El tsunami de Tailandia, entre otras profecías.
Los Web - Bot predicen que durante el 2009 y el 2010 se producirán una serie de guerras llegando a una escala nuclear, siendo el apogeo máximo de esta situación el año 2012.
Profecias I - Ching 2012
La profecía del I ching sobre le 2012 viene determinada por un fallecido investigador el cual realizando modelos matemáticos sobre este famoso libro, creó una gráfica de las 64 combinaciones posibles que se pueden obtener del I Ching, dicha gráfica la superpuso en una barra temporal de tiempo, comenzando en el siglo que se escribió el I Ching.
La puntos más bajo de la gráfica obtenida indica el año de la caída del imperio romano, el descubrimiento de América por parte de Colón y las 2 guerras mundiales.
La gráfica obtenida y colocada sobre esta línea temporal acaba en el año 2012.
Opinion de la Nasa
La NASA anuncia 1 tempestad solar en 2012
Un reciente informe (un dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a traves de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalipticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 una tormenta solar que dara al traste con todos los sistemas vivos en la Tierra.
Es la primera vez que algunos de los científicos de la NASA están empezando a creer las profecias de los mayas y los indios hopi. Estas personas predijeron el final de la Quinta Era (actual) con una gran tragedia cósmica. Y la NASA dijo en lo publicado por la Academia Nacional de Ciencias, que es un motivo de preocupación lo que estamos publicando a continuación. En este número se habla explícitamente de los riesgos potenciales de una serie de eventos catastróficos que se sucederan a lo largo de 2012. Estos eventos se caracterizan por el bombardeo de tormentas solares reales y por enjambres de un asteroide.
Esto es lo que llevo a la idea de recoger semillas que se mantienen en la isla de Svalbard, ¿No se han percatado de ello? El túnel que fue construido hasta Svalbard está situado a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, y tiene la capacidad de contener 4,5 millones de diferentes muestras de semillas. Ya que cada muestra contiene 500 semillas de promedio, alrededor de 2,25 millones de semillas pueden ser contenidas. Están situadas en la región ártica de almacenamiento para el caso de una futura catástrofe que podría eliminar los cultivos alimentarios. La posición ha sido cuidadosamente escogida después de realizar una consulta a varios científicos, con la finalidad de ofrecer la máxima protección a las semillas. Se ha construido un túnel subterráneo de 120 metros dentro de una montaña, y a una altura de 130 metros sobre el nivel del mar, en el permafrost, a fin de que las muestras permanezcan congeladas, incluso sin electricidad, como nos comentó el astrofísico experto en amenazas del espacio Jacco Van der Worp y Marshall Masters experto en materia rocosa espacial y la crisis climática de 2012.
"En 2012 existe la amenaza de la reaparición de un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones en todo el globo terrestre." comenta Marshall
La noticia pone los pelos de punta, en primer lugar, se perderá toda comunicación, olvidense de la red (por supuesto inalambrica), por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite. Las alarmantes consecuencias del escenario pintado por la NASA en 2012 ponen en peligro, de hecho, la vida cotidiana de todos y, la seguridad nacional de cualquier país, incluso con un mínimo sistema de telecomunicaciones.
Esta situación se producirá en la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol cada 11 años, durante este período, nuestra estrella puede generar tormentas magnéticas más o menos potentes, capaces, según la mayor o menor intensidad, dejar fuera de uso los satélites, es también una amenaza para la seguridad de los astronautas o, en casos excepcionales como el previsto para 2012, representar la destrucción de los sistemas de telecomunicaciones y de distribución de energía. Cuando estos sistemas caigan y hagan saltar en cascada otros secundarios rápidamente, traerá consecuencias muy graves: "El impacto de la tormenta podrían caer sobre las estructuras interconectadas, con efectos devastadores: la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderan los alimentos que se encuentren en camaras en el espacio comprendido entre 12 y 24 horas, los meios de transporte también se verán afectados", preve Jacco
Pero lo que es peor, escribe el equipo dirigido por Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado, es que
"los servicios de emergencia podría ser interrumpido y el control sobre el país perdido"
La única forma de minimizar los problemas es mantener una observación permanente del Sol, vigilar y estudiar con detalle las tormentas magnéticas, y de intervenir a nivel tecnológico para fortalecer las infraestructuras relativas a las comunicaciones. "Un fallo catastrófico de la infraestructura y del gobierno, tanto en el espacio como en la Tierra, puede ser mitigado por el aumento de la preparación de la gente sobre estos temas, el fortalecimiento de las estructuras en desarrollo vulnerables en previsión de las tormentas solares", comenta Baker concluyendo la investigación, "Sin acción o sin planes de prevención, la mayor dependencia de tecnología avanzada, pero sensible a los fenómenos del espacio puede hacer nuestra sociedad muy vulnerable en el futuro y enviarnos a la edad media".
Cientificos y La Profecia Maya Del 2012
Durante los últimos años, numerosas publicaciones relacionadas con la profecía maya del 2012 han relacionado los últimos acontecimientos de nuestro planeta Tierra, como hechos previos a desastres naturales que se producirán en el 2012.
Los acontecimientos escogidos que se han relacionado con el 2012 son fundamentalmente dos:
La reversión o inversión Magnética de la Tierra.
Las manchas Solares.
Con el fin de comprender estos 2 conceptos y sus consecuencias a continuación se explica el funcionamiento de dichas actividades así como la frecuencia en las cuales han ocurrido.
Nota - Gran parte de la investigación realizada sobre este asunto se ha extraído de artículos escritos por investigadores y profesionales de la NASA -
La Inversión Magnética de La Tierra
Nuestro planeta Tierra actúa al igual que un imán, es decir nuestro planeta posee 2 polos magnéticos, el polo norte y el polo sur, y alrededor de estos 2 polos existe un campo magnético que nos protege de radiaciones cósmicas entre otras funciones.
La inversión magnética ocurre cuando los polos magnéticos de la tierra se invierten, es decir una brújula convencional señalaría el norte apuntando el polo sur terrestre, mientras que la aguja del sur señalaría el polo norte terrestre.
Este cambio de polaridad magnética de la Tierra produciría consecuencias negativas:
Gran parte de los seres vivos como las aves migratorias se desorientarían durante sus vuelos.
Los sistemas electrónicos y eléctricos, a los cuales tenemos gran dependencia hoy en dia, que utilizamos dejarían de funcionar con el caos económico y social que con ello conllevaría.
Este acontecimiento magnético ha ocurrido en nuestro planeta varias veces, la última vez que ocurrió una inversión magnética fue hace 780.000 años.
Debido a que el ojo científico actual no ha podido una observación directa de este hecho, diversos estudios han intentado explicar el origen, funcionamiento y próxima fecha de la siguiente inversión magnética sin conseguir grandes resultados.
Los minerales de las rocas sedimentadas en las capas de la Tierra poseen partículas ferromagnéticas, las cuales se orientan en función del polo magnético de la tierra, esta fue la clave para estudiar las antiguas inversiones magnéticas ocurridas en el pasado, se calcula que cada 1.000.000 de años se produce entre 1 y 5 inversiones magnéticas, como dato anteriormente citado la última inversión se produjo hace 780.000 años .
Esta conclusión es la que se ha utilizado para advertir que en el 2012 se producirá una inversión magnética que producirá grandes desastres sobre nuestro planeta.
Es una realidad que el polo magnético de la tierra esta cambiando lentamente (ver imagen posterior de su evolución) a la vez que las fuerzas magnéticas disminuye, pero el hombre , como el primer homínido que camina con 2 piernas, habita desde la tierra desde hace 6,5 Millones años y ha sobrevivido a varias inversiones magnéticas.
Los últimos avances científicos no han podido dar una fecha concreta de la próxima inversión magnética
No hay comentarios:
Publicar un comentario