EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

ECLIPSE SOLAR TOTAL NOVIEMBRE 13



Un eclipse solar total se producirá el 13 de noviembre 2012. La Luna se desplazará en línea con el Sol, cubriendo con su sombra una ruta de 14.500 kilómetros en el Hemisferio Sur.

Tiene una trayectoria en el Océano del Pacífico Sur, y en la parte terrestre será observado desde Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y parte de la Antártica, sin lograr el punto máximo del eclipse.

Se inicia en Garig, Australia, el parque Nacional del territorio norte, en el extremo norte de Australia a unos 200 a 250 kilómetros al este de Darwin, a las 20:35 hora UTC, según reporta la NASA.

En su trayectoria la sombra del eclipse viajará al sureste cruzando el Golfo Carpentaria para llegar al Cabo York a las 20:37 hora UTC. Junto con Cairns y Port Douglas, serán óptimos lugares para observarlo.

Cairns está a unos 30 kilómetros de la línea central de la visión del eclipse. Sus pobladores y visitantes disfrutarán de un breve espectáculo en la madrugada, con una duración de unos dos minutos, cuando el Sol se alce unos 14 grados sobre el horizonte.

Serán solo segundos en los que pasará por la parte central, y dependerá del clima, la posibilidad de sacar las mejores fotografías.

El eclipse continua desde Cairns alejándose de Australia hacia el este sureste por el Pacífico. Pasa por el norte de Nueva Zelanda y encuentra su máximo a las 22:11 hora UTC en el Pacífico Sur, cuando la sombra de la Luna se alinea al centro de la Tierra.


La duración del máximo del eclipse solar total es de 4 minutos y 2 segundos con el Sol visto a 68 grados.

Después de la fase del máximo eclipse, continuará en dirección noreste terminando a 800 kilómetros al oeste de Coquimbo en Chile, a las 23:48 hora UTC.

“Cualquier intento de ver el Sol directamente puede resultar en un ceguera instantánea”, advierten los astrónomos del Observatorio de Nueva Zelanda.

El equipo neozelandés recomienda proyectar la imagen del Sol sobre una pantalla adecuada, o en segundo caso, usar un filtro adecuado, y especialmente diseñado, que puede ser colocado en frente de un telescopio.

“No es seguro para usar un filtro en el ocular ya que el calor enfocado desde el Sol podría romperlo”, advierten.

El eclipse solar total de 2010 movilizó una gran cantidad de astrónomos y fotógrafos a Isla de Pascua. Muchos de los visitantes lo describieron como una experiencia sin igual, por lo que acordaron reencontrarse nuevamente el 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario