EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

sábado, 17 de noviembre de 2012

MURSI ADVIERTE A ISRAEL



«Los árabes de hoy no son los árabes de ayer», avisa el presidente. Vuelven a sonar las alarmas en Tel Aviv ante los ataques con cohetes desde la franja. El Ejército acelera la preparación de una eventual intervención terrestre.

AGENCIAS / EL CAIRO/ TEL AVIV / JERUSALÉN
Día 17/11/2012 - 03.55h


El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha calificado la ofensiva israelí sobre la franja de Gaza de «flagrante agresión contra la humanidad» y ha prometido que Egipto no dejará a los palestinos de este territorio «a su suerte», informa la agencia estatal MENA. Mursi ha hecho estos comentarios durante un discurso tras la oración del viernes en una mezquita del centro de El Cairo y después de que su primer ministro,Hisham Qandil, visitase esta mañana la franja de Gaza para ofrecer su respaldo a Hamás.

«El Cairo no dejará a Gaza a su suerte [...] el Egipto de hoy no es el Egipto de ayer, y los árabes de hoy no son los árabes de ayer», ha subrayado el presidente egipcio, en referencia a los cambios en el país tras la caída del régimen de Mubarak en febrero de 2011.

El Ejército israelí afirma que «está preparado para ampliar la operación»

El apoyo de Mursi a Gaza llega mientras las milicias lanzan por segundo día consecutivo cohetes a la región colindante a Tel Aviv, aparentemente sin causar heridos ni impactar en el terreno, según el canal 10 de la televisión israelí. Igual que el jueves, las alarmas antiaéreas volvieron a sonar en la urbe, algo que no sucedía desde el inicio de la Guerra del Golfo en 1991. Fuentes militares indicaron que uno de los misiles cayó en el mar, mientras que otro impactó en un suburbio de Tel Aviv sin causar daños ni heridos.

El Ejército israelí se prepara mientras tanto para una eventual intervención terrestre en la franja. Responsables militares dan ya por terminada la primera fase de la operación «Pilar defensivo», llevada a cabo por la aviación israelí contra medio millar de «objetivos terroristas». «El Ejército está preparado para ampliar la operación», explicó en la radio pública el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Moshé Yaalon.

Israel mantiene en la frontera con la franja vehículos blindados y excavadoras y cadenas de televisión han emitido imágenes del traslado de carros militares a la zona, informa Afp. Tambié se ha movilizado a 16.000 reservistas. «El proceso está en marcha; el Ejército ha comenzado a llamar a 16.000 soldados reservistas», indicó una portavoz citada por la misma agencia de noticias.
Respaldo ruso y turco a Gaza

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, también ha reiterado el respaldo de su país a los palestinos y ha pedido a Israel que ponga fin a su actitud hostil, según la agencia Anatolia. Erdogan ha precisado que hablará esta noche sobre la situación con el presidente estadounidense, Barack Obama, y que mañana tiene previsto desplazarse a El Cairo para reunirse con Mursi.

Y el presidente ruso, Vladímir Putin, ha manifestado tras hablar por teléfono con Mursi, que apoya la iniciativa de su homólogo egipcio para detener la violencia, según informa el Kremlin. «El presidente ha dicho que apoya los esfuerzos realizados por El Cairo con el objetivo de normalizar la situación», según la nota, que añade que Putin coincide en la necesidad de poner «fin a las acciones militares que provocan víctimas civiles».

No hay comentarios:

Publicar un comentario