Publicado: 24 ago 2013 | 21:45 GMT
RT
Mientras que el Pentágono se prepara para un posible ataque contra las fuerzas del Gobierno sirio, el ministro de Información del país árabe advirtió que este tipo de operación "encendería" toda la región, informa el diario 'Yediot Ahronot'.
En una entrevista televisiva este sábado, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, declaró que atacar a su país tendría "consecuencias peligrosas".
"Una masa de fuego encenderá Oriente Medio", advirtió Al-Zoubi, agregando que el ataque no será un "picnic".
"La presión de EE.UU. no va a ayudar, es una pérdida de tiempo, y Siria no se retirará de su lucha contra el terror", aseguró el alto funcionario.
Asimismo, rechazó de manera categórica las acusaciones por parte de la oposición siria de que el Gobierno había llevado a cabo un ataque con armas químicas, responsabilizando a su vez a los mismos rebeldes del empleo de este tipo de armamento, de lo cual dijo que el Gobierno tiene pruebas.
La presión de EE.UU. no va a ayudar, es una pérdida de tiempo, y Siria no se retirará de su lucha contra el terror"Nunca hemos utilizado armas químicas en Siria, en ninguna forma, sea líquido o gas", afirmó el ministro, citado por AFP.
"El uso por la oposición siria de armas químicas demuestra su incompetencia y confusión", manifestó Al-Zoubi.
"Siria proporcionará a la ONU el acceso al lugar del supuesto ataque"
Por su parte, el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, anunció que Damasco proporcionará a los investigadores de la ONU el acceso al lugar del supuesto ataque químico, según informa la cadena iraní Press TV.
En una conversación telefónica con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, el canciller sirio aseguró que Damasco ha colaborado con el equipo de expertos de las Naciones Unidas y ahora mismo está en conversaciones con ellos sobre el acceso a dicha zona.
El pasado 21 de agosto varios medios de comunicación árabes informaron sobre un supuesto ataque con gas en las cercanías de Damasco, que supuestamente dejó centenares de víctimas mortales. Aunque los activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales, las fuentes oficiales en Damasco se apresuraron adesmentirlo.
Este sábado las autoridades sirias han descubierto un arsenal de armas químicas en unos túneles cerca de Damasco, según la televisión estatal, citada por Reuters.
Por su parte, el Pentágono está haciendo "los preparativos iniciales" para un ataque con misiles de crucero contra las fuerzas de Al Assad, según un nuevo informe, citado por la CBS. El presidente de EE.UU., Barack Obama, tiene prevista una reunión urgente con altos cargos de seguridad este sábado para discutir los siguientes pasos que dará Washington en el conflicto sirio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario