EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 16 de octubre de 2012

BAUMGARTNER COMPLETA SU PROEZA Y ENTRA EN LA HISTORIA.

EL SALTO FUE TODO UN ÉXITO.

El deportista austríaco consiguió su propósito de superar la velocidad del sonido tras saltar con éxito desde 40.000 metros de altura.


Baumgartner en la puerta de la capsula 'Red Bull Stratos'.

14.10.2012 | 20:15 h.

Felix Baumgartner ya es leyenda. El deportista extremo consiguió este domingo entrar en la historia al superar los tres récords que se había marcado en la operación 'Red Bull Stratos'.

El austríaco alcanzó prácticamente los 40.000 metros de altura, lo que supuso el récord de mayor altura en un vehículo tripulado, para más tarde realizar su esperado salto que le permitió superar la velocidad del sonido, convirtiéndose en el primer ser humano en la historia en conseguir dicho honor.

Tal y como estaba previsto, Baumgartner consiguió su registro de velocidad tras los primeros 30-40 segundos de caída libre cuando alcanzó la espectacular cifra de 1.342 kilómetros por hora. A partir de ese momento, el deportista de riesgo perdió ligeramente el control debido a la alta velocidad, pero rápidamente evitó cualquier tipo de caída en barrena que podría haber tenido peligrosas consecuencias.

Tras estabilizarse rápidamente, el descenso se produjo según lo previsto, con una duración aproximada de 16 minutos, para alegría de los familiares y de los técnicos de la misión, así como de los millones de espectadores que se congregaron ante la televisión y los medios de Internet para seguir en directo la proeza de Baumgartner.

La nota negativa para Baumgartner en su memorable consecución de récords fue que se quedó a las puertas de batir el registro de la mayor caída libre. La del austríaco fue de cuatro minutos y 19 segundos, lo que imposibilitó que superase el anterior registro cifrado en cuatro minutos y 36 segundos.

Así pues, la misión 'Red Bull Stratos' protagonizada por Baumgartner permitió la consecución de tres récords: el de ser el primer ser humando en romper la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, el de realizar el salto de mayor altura con paracaídas y el de conseguir el mayor ascenso en globo tripulado hasta el punto más alejado de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario