EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

jueves, 28 de marzo de 2013

NIEBLA CALMA TENSIÓN ENTRE LAS COREAS.



Civiles de Corea del Sur se prueban en la isla Yeonpyeong ante el probable ataque de Corea del Norte. AP


Afectados usarán sus medios militares.

El Consejo de Seguridad de la ONU concluye una reunión de urgencia sin lograr un acuerdo sobre la situación
NACIONES UNIDAS (20/DIC/2010).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebró una sesión de emergencia para intentar disminuir las tensiones en la Península de Corea, pero las cinco grandes potencias con poder de veto estaban divididas sobre a quién culpar por la crisis.

La agencia de noticias Yonhap dijo, citando una fuente del Gobierno surcoreano, que Pyongyang había emitido una alarma para las unidades de artillería apostadas en su costa occidental, en un nuevo capítulo de la creciente escalada entre las dos Coreas. El reporte fue divulgado antes de un previsto ejercicio militar de Corea del Sur.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur no brindó comentarios inmediatos sobre el informe de Yonhap. El mal clima hasta ahora ha retrasado los previstos ejercicios en una frontera disputada, ejercicios que han enfurecido a Pyongyang.

Ambas partes han dicho que usarán medios militares para defender lo que dicen que es su territorio, aumentando la preocupación internacional por la posibilidad de que la disputa pueda rápidamente quedar fuera de control.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad estaban reunidos a puertas cerradas para intentar acordar una declaración que el embajador ruso en la ONU, Vitaly Churkin, dijo que espera que envíe una “señal de contención” a ambas Coreas, el Norte y el Sur.

Delegados occidentales con acceso a la reunión dijeron que los cinco miembros con derecho a veto estaban divididos sobre si culpar a Corea del Norte por la crisis, como Estados Unidos, Gran Bretaña, y Francia —junto con Japón— exigen, o sobre si exhortar a ambas partes a evitar actos que puedan profundizar la crisis, como Rusia y China quieren.

Los chinos, los partidarios más firmes de Corea del Norte en el Consejo, y los rusos rechazan la idea de adjudicar la responsabilidad a Pyongyang, dijeron los delegados pidiendo no ser identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario