EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

jueves, 2 de mayo de 2013

EEUU. CONFIRMA EL USO DE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA.


AGENCIAS / WASHINGTON
Día 30/04/2013 - 19.02h

El presidente Obama insiste en que se trata de una «línea roja», pero rechaza tomar medidas hasta que se conozcan más detalles


AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado este martes que Estados Unidos tiene pruebas de que armas químicas han sido usadas en territorio sirio, pero que desconoce todavía quién las empleó y en qué circunstancias. Obama defendió que es necesario conocer el contexto en el que se produjeron los ataques antes de tomar «medidas adicionales» contra el régimen de Assad.

«Sabemos que se usaron armas químicas, pero no sabemos cómo se usaron, dónde se usaron y quiénes las usaron», ha advertido el presidente. «Cuando tomo decisiones de seguridad nacional [...], tengo que estar seguro de que tenemos todos los datos», apostilló.

El presidente ha insistido en la idea de que el uso de ese tipo de armamento supondría una «línea roja», como ya había indicado con anterioridad. Sin embargo, ha dicho que un «juicio precipitado» sobre este hecho podría «dificultar la movilización de la comunidad internacional», informa la agencia Reuters.

Afirmó que Washington está «muy involucrado» en la búsqueda de una solución e insistió en que su Gobierno utilizará «todos los recursos» a su alcance para aclarar el uso de armas químicas. «Tenemos que saber todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Siria. Estamos preparados y comprometidos con dar una solución pacífica a este problema», comentó durante la rueda de prensa.

Actuación «ejemplar» del FBI en Boston

Obama defendió como «ejemplar» el trabajo de las autoridades policiales sobre el atentado cometido en Boston el pasado día 15, ante las críticas que afirman que se pudo hacer más para evitarlo. «Creo que lo que vimos en Boston fue cómo las autoridades locales, estatales y federales, todas las agencias, apoyaron a una ciudad que había sido atacada.... trabajaron de forma ejemplar tras el atentado con bomba», explicó.
«El FBI cumplió con sus obligaciones, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) hizo lo que tenía que hacer», y las autoridades examinan los protocolos de seguridad contra grupos radicales, afirmó. Al elogiar la labor de los investigadores, Obama señaló que se identificó a los sospechosos «pocas horas después de que se examinará la escena (del crimen)».

No hay comentarios:

Publicar un comentario