EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 7 de mayo de 2013

METEORITO DE CHELIABINSK AMENAZA CON DEJAR SECUELAS.

Stanislav Kaliákin
La voz de Rusia
vie, 03 mayo 2013 12:33 CDT



© RIA NovostiEl meteorito que cayó hace dos meses en el sur de los Urales, en las afueras de Cheliábinsk, podría dejar a su población sin agua. 

Si retiran del fondo del lago Chebarkul la mole del meteorito de media tonelada podría sobrevenir una catástrofe local. Y es que resulta que ese lago es la única fuente de agua potable para la población de la ciudad homónima. Las autoridades locales y los científicos están buscando la forma de extraerlo sin dañar, al mismo tiempo, el sistema urbano de abastecimiento de agua. 

El fondo, en el lugar de la caída del fragmento, está cubierto por una capa de medio metro de légamo en el que el meteorito quedó literalmente enredado. Los equipos que absorben el fondo no sirven de ayuda pues enturbiarían el agua lo que significa dejar la ciudad sin el vital elemento. 

Los especialistas proponen dos posibles operaciones tecnológicas: hacer pequeñas perforaciones en el fragmento y fijar en ellos ganchos. Luego, con la ayuda de cables, levantar muy cuidadosamente el meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario