EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

lunes, 1 de julio de 2013

INCREMENTO DE ACTIVIDAD VOLCÁNICA EN VOLCÁN DE FUEGO Y SANTIAGUITO EN GUATEMALA.




INSIVUMEH informó de 13 explosiones detectadas en 17 de junio de 2013, en el volcán de Fuego, en Guatemala.
Las explosiones expulsaron material incandescente a 125 metros y una columnas de humo gris de entre 300 y 500 metros de altura fueron vistos por encima del cráter.

Estas explosiones en el volcán de Fuego también generaron sonidos y retumbos acompañados de desgasificación de 1 a 4 minutos y posteriormente débiles avalanchas formadas en el cráter.

El volcán de Fuego continúa generar un flujo de lava desde el cráter hacia el cañón de ceniza, de aproximadamente 300 metros de longitud.
Avalanchas débiles se forman a partir de la cima del volcán


La Desgasificación de el Volcán Santiaguito, en Guatemala el 17 de junio 2013 generó una gran columna de 2.800 m sobre el cráter, moviéndose hacia el este a Volcán . La emisión de humo azul se dispersa al suroeste del volcán del y algunas avalanchas débiles se formaron en el flujo de lava del sur.


Según el INSIVUMEH, no se han reportado observaciones directas o escuchado ningún sonido de explosiones o caida de materiales, el 17 de junio de 2013 del volcán Pacaya, deGuatemala. Sin embargo, la actividad sísmica en el volcán ha aumentado significativamente, lo que posiblemente indica una actividad más fuerte en corto tiempo.

Grabación sísmica del volcán de Pacaya en 17 de junio de 2013 (crédito: estación de PCG, INSIVUMEH)

INSIVUMEH recomienda el Departamento de la aviación civil de tomar precauciones a la navegación aérea, debido a la posible presencia de ceniza en los alrededores de los volcanes de Fuego ySantiaguito.

Además, CONRED aconsejó de de la actividad de Santiaguito y de Fuego, especialmente en relación con los niveles de precipitación debido a la posibilidad de generar lahares.
insivumeh.gob.gt,conred.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario