EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

viernes, 19 de julio de 2013

LA SONDA CASSINI TOMARA FOTO DE LA TIERRA DESDE EL ESPACIO PROFUNDO.



PASADENA, California - La nave espacial Cassini de la NASA, ahora explorando Saturno, tomará una foto de nuestro planeta desde una distancia de cientos de millones de kilómetros, el 19 de julio. La NASA está invitando al público a ayudar a reconocer el histórico retrato interplanetario ya que se esté tomando.

La Tierra aparecerá como un pequeño punto azul pálido entre los anillos de Saturno en la imagen, la cual será parte de un mosaico, o retrato multi-imagen, del sistema de Saturno, que Cassini está componiendo.

´´Mientras que la Tierra será de sólo un pixel en tamaño desde el punto de vista de la Cassini a 898 millones de millas (1,440,000,000 kilometros) de distancia, el equipo está a la espera de dar al mundo la oportunidad de ver como se ve su hogar desde Saturno,´´ dijo Linda Spilker, científico del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California ´´Esperamos que se unan a nosotros saludando a Saturno desde la Tierra, para que podamos conmemorar esta ocasión especial.´´

Cassini empezará obteniendo la parte terrestre del mosaico a las 2:27 pm PDT (17:27 EDT o 21:27 UTC) y finalizará unos 15 minutos más tarde, a la vez que Saturno esté eclipsando el sol desde el punto de vista de la Cassini. El punto de vista único de la nave espacial en la sombra de Saturno proporcionará una oportunidad científica especial para ver los anillos del planeta. En el momento de la foto, América del Norte y parte del Océano Atlántico, estará en la luz del sol.

A diferencia de dos anteriores mosaicos de eclipses de Cassini del sistema Saturno, en 2006, el cuál capturó la Tierra, y otro en 2012, la imagen del 19 de julio será la primera en capturar al sistema Saturno con la Tierra en color natural, tal como los ojos humanos podrían verlo. También será la primera en captar la Tierra y su luna con la cámara de alta resolución de la Cassini. La posición de la sonda le permitirá girar sus cámaras en la dirección del sol, donde la tierra va a estar, sin dañar los sensibles detectores de la nave espacial.

´´Desde que nos pusimos delante de la Tierra entre los anillos de Saturno en septiembre de 2006 en un mosaico que se ha convertido en una de las imágenes más queridas de la Cassini, tengo muchas ganas de hacerlo todo de nuevo, sólo que mejor´´, dijo Carolyn Porco, líder del equipo en el Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado ´´Esta vez, quise convertir todo el evento en una oportunidad para todos en todo el mundo para disfrutar de la singularidad de nuestro planeta y la preciosidad de la vida en él.´´

Porco y su equipo asociado de imagen examinaron la trayectoria de vuelo prevista de la Cassini durante el resto de su misión Saturno en busca de un momento en que la Tierra no se vería obstaculizada por Saturno y sus anillos. Trabajando con otros miembros del equipo de Cassini, encontraron en el 19 de julio la oportunidad que permitiría a la nave para pasar tiempo en la sombra de Saturno para duplicar los puntos de vista de las anteriores en la misión para recoger tanto las imágenes visibles e infrarrojas del planeta y su sistema de anillos.

´´Mirando hacia atrás hacia el sol a través de los anillos destaca la más pequeña de las partículas de los anillos, cuya anchura es comparable al grosor del cabello y los cuales son difíciles de ver desde telescopios terrestres´´, dijo Matt Hedman, un miembro del equipo científico de Cassini con sede en Cornell Universidad de Ithaca, Nueva York, y miembro del grupo de trabajo en los anillos. ´´Estamos particularmente interesados en ver las estructuras dentro del anillo de polvo E de Saturno, el cual se esculpe por la actividad de los géiseres de la luna Encelado, el campo magnético de Saturno e incluso la presión de la radiación solar.´´

Esta última imagen continuará el legado de imágenes espaciales de la NASA sobre nuestro frágil hogar, incluyendo la imagen de 1968 ´´Earthrise´´, tomada por la misión lunar del Apolo 8 a cerca de 240,000 millas (380,000 kilometros) de distancia y la imagen de 1990 ´´Pale Blue Dot´´ tomad por la Voyager 1 desde aproximadamente 4,000 millones millas (6,000 millones kilometros) de distancia.

Earthrise, NASA-Apollo 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario