EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 11 de febrero de 2014

TORMENTA INVERNAL NIKA DEJA A UN MILLÓN SIN LUZ EN FILADELFIA, EEUU..



Nevadas afectan por cuarto día consecutivo el centro y norte del país, y los pronósticos son poco alentadores para el fin de semana.



Más de un millón de personas en Filadelfia y otros estados quedaron desde anoche sin electricidad.

Nueva York - Extremas bajas temperaturas, montañas de nieve que han obligado el cierre de escuelas, calles intransitables y miles de vuelos cancelados, son algunas de las secuelas que ha dejado la tormenta invernal Nika que afecta el centro y norte de EEUU. Y la situación empeoró anoche, luego que más de un millón de personas en Filadelfia y otros estados quedaran sin electricidad.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología las gélidas temperaturas y nevadas durarán por lo menos hasta el próximo lunes, lo que hará más difícil que las cuadrillas de las compañías eléctricas restablezcan el servicio de energía.

La región más afecta por Nika sigue siendo Nueva Inglaterra, donde estados comoMassachusetts, New Hampshire y Vermont, además de Connecticut y Rhode Island, han sufrido acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve.

Estas pésimas condiciones climáticas también han afectado las operaciones aéreas en los principales aeropuertos la costa Este, provocando cancelaciones y retrasos en Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington, según confirmó la página de internet FlightAware.com que da seguimiento a la situación del tránsito aéreo en el país.

Pero lo peor es que uno de los aeropuertos afectados es el de Chicago, que sirve como una de las principales conexiones aéreas en EEUU, y lo que provoca un efecto dominó de cancelaciones de vuelos en toda la nación, llegando a perturba las operaciones incluso en lacosta Oeste.

Afectados por el apagón:

750,000 en Pensilvania
140,000 en Maryland
44,000 en Nueva Jersey
48,000 en Arkansas
10,000 a Kentucky
8,000 en Nueva York
6,000 en Delaware
2,500 en Indiana
300 en Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario