Médicos estadounidenses han advertido del peligro de propagación de la llamada ‘bacteria pesadilla’, altamente resistente a los antibióticos y letal en un 50% de los casos.
La bacteria “es resistente a todos o casi todos los antibióticos, mata a la mitad de los pacientes infectados y puede transferir su resistencia a los antibióticos a otras bacterias de su familia”, ha declarado Tom Frieden, director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
"Nuestros antibióticos más fuertes no funcionan y los pacientes contraen infecciones potencialmente intratables”, añadió.
Los gérmenes de esta bacteria cuyo nombre científico es carbapenem-resistant Enterobacteriaceae (CRE), se propagan de persona a persona, a menudo en manos de los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud.
Frieden ha hecho un llamamiento a la coordinación de la comunidad médica, científica y política en EE.UU. para detectar la bacteria y proteger a la población de la propagación de las infecciones que origina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario