WASHINGTON, 10 dic (Xinhua) -- La nieve sigue cayendo hoy en gran parte de la costa este de Estados Unidos, lo que ha afectado a por lo menos 50 millones de personas que viven en la región y obligado al cierre de escuelas y oficinas federales.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que la nieve cae desde el valle de Tennessee hasta la mitad del Atlántico y Nueva Inglaterra. El sistema climático de movimiento rápido está creando una capa de nieve de dos a siete pulgadas desde el suroeste de Virginia hasta la costa de Nueva Inglaterra. Nevadas intensas también caerán la zona baja de los Grandes Lagos esta semana.
En toda el área de Washignton también se experimentó una nevada intensa antes del amanecer de hoy. Las escuelas y las oficinas federales de la ciudad cerraron este día. Se esperan alrededor de cinco pulgadas de nieve en Washington.
En otras partes a lo largo del litoral oriental, Maryland y Pensilvania podrían recibir la mayor cantidad total de nieve. El NWS pronostica hasta siete pulgadas de nieve para Baltimore y Filadelfia.
La nevada durará un promedio de entre seis y ocho horas, lo que repercutirá en los viajeros. Se pronostica un promedio de tres pulgadas de nieve para la mayor parte de sitios a lo largo del corredor I-95 de la Costa este. Más de mil vuelos habían sido cancelados en todo el país hasta las 09:00 horas.
La tormenta de nieve, junto con las tormentas en otras partes de la nación en los últimos días, se adelantó para los estándares de Estados Unidos. El NWS dijo que 66,9 por ciento del país estuvo cubierto de nieve desde el lunes, el mayor nivel en al menos los 10 últimos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario