DEL CIELO A LA TIERRA
HE ESCRITO EL 8 DE ABRIL DE 2014:
MI AMIGO JERVÈ ME HA ENTREVISTADO. LE HE AGRADECIDO POR HABERME DADO LA POSIBILIDAD DE DIVULGAR MI EXPERIENCIA A LOS LECTORES DE SU PÁGINA DE INTERNET.
EN FE
Giorgio Bongiovanni
Sant’Elpidio a Mare (Italia)
8 de Abril de 2014
LOS ÚLTIMOS TIEMPOS Y EL RETORNO DE CRISTO
Giorgio Bongiovanni entrevistado por Iconicon Post
Es una muy bonita entrevista la que Giorgio Bongiovani nos ha concedido hace tiempo y que ahora, en estos tiempos de profunda incertidumbre en los que la confusión invade en varios niveles a toda la humanidad, publicamos porque su lectura de la situación en curso pueda ayudarnos a hacer luz sobre los desafíos que nos esperan en el período más importante de transición de la historia humana.
Tenemos que decir que para nosotros el objetivo principal de esta entrevista era el de escuchar directamente de las palabras de Bongiovanni una respuesta a un interrogante que siempre ha suscitado en nosotros una viva curiosidad, y además consideramos que para cualquiera que pretenda pensar con su propia cabeza represente intelectualmente, más allá de sus ideas en relación a la religión, un tema de reflexión que reviste una importancia primordial: “¿Qué ocurriría en los distintos niveles si el Cristo que en las sagradas escrituras dice, despidiéndose de sus discípulos, que algún día regresaría, volvería entre nosotros AHORA, en el mundo en el que vivimos hoy?”
¿Cómo reaccionaría al respecto la iglesia como institución, que en su nombre ha edificado una estructura que por el mismo apelativo que se ha dado a lo largo de los siglos denuncia sus intenciones monopolísticas (el término “católica” καθολικός, katholikòs, significa universal) y que siempre en nombre de las enseñanzas espirituales de aquel en quien se inspira ha mostrado luego una creciente atención hacia los aspectos seculares del poder?
Porque durante dos milenios nos ha repetido que un día el Mesías regresaría, pero mientras tanto, “en espera de su venida” como dice una famosa oración, ha administrado el mundo, espiritualmente pero también – como se descubre cada vez más gracias a pruebas irrefutables – materialmente.
Y bien, son demasiados los indicios que nos dicen que el largo tiempo de espera ha terminado y estos son los últimos tiempos.
Hace tiempo alguien vino a darnos un ejemplo de cómo poder vivir en armonía con el universo y vuelve a ver si esa semilla de conocimiento ha arraigado y ha dado frutos o no.
Y eso implica que cada uno de nosotros mire a la cara sus propias responsabilidades al respecto.
Por lo tanto os deseo una buena visión de la entrevista.
Jervé
Link de la entrevista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario