EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 17 de abril de 2013

NASA QUIERE ATRAPAR UN ASTEROIDE.



NASA quiere atrapar un asteroide.

Dentro del nuevo plan de presupuesto para el año fiscal 2014 presentado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se encuentra una partida de 105 millones de dólares para financiar la primera fase de una misión para capturar un pequeño asteroide y reubicarlo en una órbita cercana a la Luna. Eventualmente se efectuarían misiones tripuladas a dicho asteroide como antesala a una futura misión a Marte.

“Estamos desarrollando la primera misión para identificar, capturar y reubicar un asteroide,” dijo Charles Bolden, director de la NASA. “ Esta misión representa una hazaña tecnológica que llevará a nuevos descubrimientos científicos y capacidades tecnológicas para ayudar a proteger nuestro planeta.”

El primer paso sería identificar un asteroide lo suficientemente grande para que pueda acercarse una nave espacial pero lo suficientemente pequeño para ser controlado en una eventual situación en que la NASA falle en la manipulación del asteroide durante el traslado. Se espera que el asteroide mida de 7 a 10 metros dediámetro por lo que, en el peor de los casos, se desintegraría al impactar con la atmósfera terrestre. Para esta misión se combinaría la tecnología para minar a un asteroide así como para desviarlo.

Si se consigue colocar el asteroide en una órbita estable cerca de la Luna, iniciaría otra etapa con una misión tripulada que descendería en el asteroide para explorarlo y conseguir muestras para su posterior análisis. (Algunos consideran que un asteroide de 10 metros es técnicamente un meteoroide).

El total del presupuesto provisional para el año 2014 de la NASA es de 17.700 millones de dólares, 50 millones menos que el presupuesto para 2012. El presupuesto actual para identificar y rastrear asteroides es de apenas 20 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario