EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 24 de abril de 2013

SISMO DE MAGNITUD 6,4 SACUDE PAPÚA NUEVA GUINEA, SIN REGISTRAR DAÑOS.


ABRIL 23, 2013 - 11:23 PM

Imagen:Sismógrafo | Clix (SXC)

El Servicio de Geofísica estadounidense (USGS) detalló que el sismo se localizó en el Mar de Bismark a 17 kilómetros de profundidad y a 31 kilómetros al norte de la ciudad de Rabaul y las autoridades, hasta el momento, no han reportado daños.

El Servicio de Geofísica estadounidense (USGS) informó este martes que un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Richter sacudió a Papúa Nueva Guinea. Las autoridades de esta nación no reportaron daños o alerta de tsunami.

El USGS detalló que el movimiento telúrico se ubicó en el Mar de Bismark a 17 kilómetros de profundidad y a 31 kilómetros al norte de la ciudad de Rabaul y 819 kilómetros al noroeste de Port Moresby, la capital de Papúa Nueva Guinea.

Tras el sismo, el representante de Geoscience Australia, John Bathgate, indicó que "hay un potencial de destrucción, pero se espera que sea mínima".

Comentó además que "no era inusual que esta región sufra este tipo de sismos, incluso más importantes".

La isla de Nueva Guinea, cuya parte occidental pertenece a Indonesia, se encuentra sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", zona de gran actividad sísmica y volcánica que anualmente presenta unos siete mil temblores, la mayoría de ellos moderados.

Nueva Guinea sufrió en julio de 1998 un sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió el Mar de Bismark y desencadenó un tsunami que arrasó con miles de aldeas y causó dos mil 200 muertos.

La semana pasada, un terremoto de magnitud 6,8 ya azotó el país sin mayores daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario