EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 19 de junio de 2013

MEXICO : NUEVA ERUPCIÓN DE VOLCÁN.

Se trata del Popocatépetl, uno de los más activos de ese país. Arrojó material incandescente hasta a dos kilómetros de distancia.Martes 18 de Junio del 2013 | 01:57.



Lo que ocurrió en México es impresionante y asombroso. La nueva erupción del volcán mexicano Popocatépetl produjo el lanzamiento de fragmentos incandescentes a distancias de hasta dos kilómetros del cráter.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó, según EFE, que el fenómeno generó un columna de ceniza de más de cuatro kilómetros de altura sobre el nivel del cráter del volcán, situado en el centro de México. Además lo que expulsó provocó "pequeños incendios en la zona de pastizales".

Ahora una buena parte del territorio mexicano está contaminado ya que la ceniza viajó hacia el noroeste por los vientos predominantes en la zona, por lo que se prevé llegue hasta la Ciudad de México. El Cenapred indicó que tras la explosión el volcánrecuperó sus niveles previos de actividad y aclaró que este tipo de eventos está entre los escenarios contemplados en el actual nivel de alerta, denominado amarillo fase 2.

Las autoridades mexicanas redujeron el 7 de junio pasado la alerta a amarillo fase 2 después de mantenerla en nivel 3 desde el pasado 12 de mayo, debido a la disminución de la actividad del Popocatépetl a partir del 28 de mayo. Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los 14 volcanes activos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario