EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

lunes, 23 de diciembre de 2013

DESCUBREN CRIPTA MEDIEVAL CON MISTERIOSAS INSCRIPCIONES "MÁGICAS".



Durante varios cientos de años la humanidad ha utilizado misteriosas inscripciones en diversos dialectos pintados en tazones, hojas de metal, amuletos de piedra o lugares sagrados en general, que nombraban a una larga lista de demonios, espíritus y seres malignos para salvaguardar a todos aquellos que tenían que iniciar su viaje después de la muerte.

Poco se sabe de tales inscripciones y cuál era su propósito real, pero los expertos creen que probablemente fueron producidos por magos o escribanos locales. Algunas de estas inscripciones estaban personalizados con los nombres de los miembros de la familia o de sus propietarios, con un problema específico, o en el caso de la muerte para protegerlos de los malos espíritus en el más allá. Con el paso del tiempo, la ciencia se ha ocupado de hacernos olvidar la importancia de estas inscripciones mágicas, que nos protegían de un mundo más allá de la realidad.

Pero por suerte, en ocasiones se descubren este tipo de prácticas que no nos hacen olvidar nuestros verdaderos orígenes, como el descubrimiento reciente de una misteriosa cripta oculta de 900 años de edad con inscripciones “mágicas” en Sudán. Pero otros expertos creen que las inscripciones mágicas encontradas en la cripta son nada más y nada menos que una maldición que afectará a todos aquellos que hayan accedido al interior de la cripta. ¿Inscripciones protectoras o maldición?

Una cripta con inscripciones desconocidas

La cripta medieval recientemente descubierta en Sudán contenía en su interior siete momias. Según creen los expertos, la cripta fue construida por el arzobispo Georgios, un poderoso líder religioso en Makuria, un reino que floreció en el valle del Nilo durante la Edad Media. Las misteriosas inscripciones en las paredes de la cripta, están escritas con tinta de color negra en una capa delgada de cal y utilizaron los idiomas griego y en copto. Al parecer incluyen fragmentos de los evangelios de Lucas, Juan, Marcos y Mateo, además de nombres mágicos, signos y una oración dada por la Virgen María, que al final la muerte se le aparece “en forma de un gallo”. Después de morir María, de acuerdo con el texto encontrado, asciende al cielo con Jesús. Pero también se han descubierto signos misteriosos que nunca antes se habían visto antes.

Los expertos, que no conocen el verdadero objetivo de las inscripciones probablemente servían como protección para los difuntos contra los poderes del mal. Los investigadores creen que las inscripciones tenían el único objeto de salvaguardar no sólo la tumba, también a todos aquellos que fueran enterrados en el interior de la misma durante el peligroso período entre la muerte y su comparecencia ante “el trono de Dios”.

“La cripta contiene los cuerpos de siete hombres mayores, no menores de 40 años”, dijo el antropólogo Robert Mahler, investigador de la Universidad de Varsovia que examinó los restos.

“La cripta probablemente se selló tras el último entierro. La entrada de la cámara se cerró con ladrillos rojos unidos con mortero de barro”, escribe Włodzimierz Godlewski, el actual director de la Misión de Polonia en Dongola, en un artículo en la misma revista.


Aunque la ropa de las momias estaban en muy mal estado de conservación, la especialista en ropa antigua Barbara Czaja-Szewczak, del Museo del Palacio de Wilanów, determinó que los hombres estaban vestidos de manera muy sencilla, sobre todo en ropa de lino. Las prendas consistían en túnicas que se caracterizaban por un diseño bastante simple y al menos uno de los individuos llevaban cruces en algún lugar de su cuerpo.

La cripta se descubrió por primera vez en 1993, sin embargo, no fue excavada hasta 2009. Durante las excavaciones, los órganos fueron retirados y estudiados, se limpiaron las paredes de las criptas y las inscripciones fueron registradas y estudiadas con mayor detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario