EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

jueves, 26 de diciembre de 2013

TORMENTA "DIRK" EN EL OESTE DE EUROPA.


Varios muertos y daños materiales por la tormenta “Dirk” en el oeste de Europa.


La tormenta “Dirk”, que golpeó fuerte al oeste de Europa en la madrugada de este martes, se desplazó hacia el este dejando a su paso varios muertos y daños materiales.

Esta peturbación climática se dejó sentir especialmente en Gran Bretaña, donde murieron cinco personas, y en el norte y oeste de Francia.

Un hombre se ahogó en Devon, en el sudoeste de Inglaterra, tras haberse lanzado a un río para intentar salvar a su perro. Por otra parte, un hombre y una mujer fueron hallados muertos en un cauce de agua el lunes, y otras dos personas perdieron la vida en accidentes de coche vinculados con el mal tiempo reinante.

El aeropuerto de Gatwick (sur de Londres) se vio afectado por una avería en la corriente eléctrica, que motivó algunos retrasos en los vuelos, y en Heatrhow (oeste de la capital británica) se anularon al menos 16 vuelos.

En Francia, tras varias horas de búsqueda infructuosa, se interrumpió la de un marino de nacionalidad rusa frente a la costa de Brest (oeste), quien desapareció tras caerse de un carguero debido a las malas condiciones meteorológicas que provocaron una marejada de entre 6 y 7 metros y rachas de viento de casi 120 km/h.

Miles de personas se preparaban para pasar la Nochebuena con velas, ya que las rachas de viento, de hasta 140km/h, derribaron varios tendidos eléctricos. Unos 82.000 hogares seguían aún sin electricidad en la noche del martes, principalmente en el oeste francés.

Las conexiones a través del canal de la Mancha con salida y destino en el puerto de Dover (Gran Bretaña) se vieron interrumpida, y varias empresas marítimas anularon los traslados con sus naves.

En el sudeste del país se esperaban fuertes precipitaciones.

Por su parte, en Irlanda miles de líneas telefónicas se vieron perturbadas por el fuerte temporal.

En toda Gran Bretaña, incluyendo Escocia e Irlanda del Norte, se decretó el “alerta ámbar”, la segunda en importancia a causa de los fuertes vientos previstos para sta jornada.

Asimismo, el ‘skipper’ suizo Bernard Stamm y su compañero de tripulación, Damien Guillou, quienes se vieron sorprendidos por la tormenta en pleno Canal de La Mancha mientras navegaban, este martes, fueron rescatados “sanos y salvos” por un buque de bandera noruega.

En España, la caída de un árbol hizo que un tren local descarrilara el lunes por la noche en Galicia (noroeste), pero ninguno de sus 10 pasajeros resultaron heridos.

Este martes por la mañana, el aeropuerto de la ciudad vasca de Bilbao anuló seis vuelos con destino a París, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid, mientras que un vuelo procedente de Madrid tuvo que dar media vuelta y otro procedente de Sevilla fue desviado a Barcelona.

En Portugal, 13 de los 18 distritos estaban bajo vigilancia naranja y las zonas costeras de Lisboa y Santarém (centro) estaban en alerta roja debido al estado del mar, con olas de hasta 7,5 metros de altura.

En Holanda, algunos servicios ferroviarios se vieron interrumpidos en el norte y varios edificios resultaron dañados, entre ellos el Philips Stadion de Eindhoven.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario