EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL MAYOR AEROGENERADOR MARINO DEL MUNDO SE INSTALO CON ÉXITO EN BÉLGICA.


ENERGIAS RENOVABLES

Produce la energía necesaria para abastecer a 5.000 hogares

ALSTOM


La mayor turbina eólica jamás instalada en alta mar se encuentra en en el parque marino de Belwind, a 45 km de la costa de Ostende (Bélgica), y ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Alstom Wind ubicado en Barcelona.

Con una potencia unitaria de 6 MW, el nuevo aerogenerador Haliade 150 bate todos los records por sus dimensiones (150 metros de diámetro de rotor, equipado con palas de 73,5 m de longitud), lo que le permite mejorar su rendimiento en un 15% con respecto al de las turbinas offshore existentes en la actualidad, señala Alstom en una nota. Cada una de estas turbinas, será capaz de generar la energía necesaria para abastecer a 5.000 hogares.

La sub-estructura de 61 metros (jacket) ha sido levantada sobre pilares hundidos a más de 60 metros de profundidad. Sobre ella, se han montado de manera gradual las tres piezas que forman la torre, de 78 metros de altura. El peso total de la Haliade 150, sumando la estructura y el aerogenerador, supera las 1.500 toneladas.

Esta turbina eólica nueva generación funciona sin multiplicadora (utilizando la tecnología de transmisión directa). Gracias a su generador de imanes permanentes, se ha reducido el número de componentes mecánicos, lo que implica menores costes de mantenimiento y mayor fiabilidad, explica Alstom.


Mejorará su rendimiento en un 15% con respecto al de las turbinas offshore existentes en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario