EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

domingo, 9 de marzo de 2014

CALENTAMIENTO GLOBAL INUNDARÍA 130 SITIOS FAMOSOS DEL MUNDO.







¿Cómo sería un mundo sin la romántica ciudad de Venecia, los viejos barrios de Estambul, la torre de Londres y la catedral de San Petersburgo?

Esto sería solo una pequeña imagen del mundo hacia el cual nos estamos precipitando, en el que más de 130 monumentos declarados ‘Patrimonio de la Humanidad’ por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) corren el peligro de hundirse bajo el agua para siempre por el calentamiento global. 

Así concluye un reciente estudio llevado a cabo por Ben Marzeion y Anders Levermann de las universidades de Innsbruck y de Potsdam, respectivamente. Una advertencia a la inteligencia humana tomando como referencia obras simbólicas, para señalar las zonas del planeta que se verían devoradas por el aumento del nivel del mar en los próximos siglos. 

El estudio, publicado por la revista Environmental Research Letters, marca también una fecha y una subida de temperatura media como los detonantes del momento cero, en que 136 sitios se hundirán por la crecida del nivel del mar, si no se para el ritmo actual de calentamiento global. 

Los autores de este estudio usan varios patrones climáticos, varios modelos de comportamiento de los glaciales y de expectativa de aumento de los mares, para determinar los lugares que se verán afectados por esta subida, usando datos topográficos de alta resolución. 

Además advierten sobre el lento pero constantemente aumento del nivel del mar, basándose en que la absorción de calor que causa la descongelación de los pantanos de hielo continuará aún después de que el calentamiento de la atmósfera se detenga, en un supuesto caso de que el ser humano idee una medida urgente para detenerlo. 

No obstante, el problema no acaba con la desaparición de los monumentos históricos: una subida de tres grados en la temperatura del mundo causaría que hasta 12 países pierdan más de la mitad de su territorio, otros simplemente desaparecerían del mapa, mientras una treintena de ellos perdería al menos el 10 % de su territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario