EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 18 de marzo de 2014

PUTIN FIRMO ACUERDO CON CRIMEA.



MOSCU, 18 (ANSA) - 


El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy con autoridades de Crimea y Sebastopol el acuerdo de anexión a la Federación Rusa y pidió una ley para la ratificación al parlamento, donde advirtió que Occidente "cruzó la línea" y dijo que Estados Unidos utiliza "la ley del más fuerte".

En tanto, Francia anunció que fue suspendida la participación de Rusia en la próxima cumbre del G8 prevista en junio, y el gobierno ucraniano reclamó a la comunidad internacional que no reconozca a Crimea como república independiente de Kiev.

Putin dijo al parlamento ruso, en una sesión en la que estuvieron presentes el premier y el presidente del parlamento de Crimea, Serguei Aksionov y Vladimir Kostantinov, que la península es parte "inalienable de Rusia".

El presidente suscribió el documento de anexión con Aksionov, Kostantinov y el alcalde de Sebastopol, Alexiei Cialyi, tras lo cual fue entonado el himno ruso.

El acuerdo debe ser ratificado por el parlamento, por lo cual Putin pidió a los legisladores la preparación de la ley para el ingreso de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusia.

Aksionov manifestó que por un periodo de dos a seis meses Crimea tendrá en circulación dos monedas, el rublo ruso y la grivnia ucraniana.

Occidente, dijo el presidente ruso, "cruzó la línea" y se comportó "en forma irresponsable" ante la crisis ucraniana, y acusó a las nuevas autoridades de Kiev de haber perpetrado un "golpe de Estado" impulsado por "fuerzas extremistas, ultranacionalistas y antisemitas".

Putin acusó a Estados Unidos de usar "la ley del más fuerte" y haber ignorado cuando lo precisaba las resoluciones de Naciones Unidas, citó entre esas violaciones los bombardeos en 1989 en Belgrado y se refirió a Afganistán, Irak y Libia, entre otros casos.

La transferencia de Crimea a Ucrania, sostuvo, fue fruto de "graves violaciones" decididas en el marco de un "estado totalitario".

El canciller francés, Laurent Fabius, anunció hoy la suspensión de Rusia de la reunión del G8 prevista en junio.

"Hemos decidido suspender la participación de Rusia y está previsto que estén todos los otros países", sostuvo en declaraciones reportadas por la radio Europe 1.

En tanto, el gobierno ucraniano reclamó hoy a la comunidad internacional que no reconozca a Crimea como república independiente de Kiev, tras el referendo celebrado el domingo, en el que se impuso la anexión de la península a la Federación Rusa.

La cancillería sostuvo que "teniendo en cuenta que la independencia de Crimea fue proclamada por un órgano ilegítimo tras un referendo inconstitucional, el ministerio de Exteriores ucraniano pide a los miembros de la comunidad internacional abstenerse de reconocer a la República de Crimea".

Japón anunció un paquete de sanciones contra Rusia a causa del proceso de anexión de Crimea.

El canciller japonés, Fumio Kishida, sostuvo en una declaración que las medidas incluyen el congelamiento de las negociaciones para inversiones y otros asuntos bilaterales.

El gobierno de Tokio advirtió que es "ilegal" el proceso de anexión y exhortó a Rusia a trabajar para respetar la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

"El referendo viola la Constitución de Ucrania y no es jurídicamente eficaz", sostuvo el ministro.

El primer ministro británico, David Cameron, elogió hoy las "sanciones robustas" impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia.

"Habrá más sanciones si Rusia continúa desestabilizando a su país vecino", advirtió el jefe del gobierno británico.

Según Cameron, tanto la UE como Estados Unidos "respondieron de forma clara, predecible y firme" a las acciones de Moscú.

"Hemos impuesto sanciones robustas. Hemos dicho que lo que ocurrió en Crimea es incorrecto y que habría consecuencias, y por eso impusimos estas medidas", agregó. 

SAV-FM/MRZ 
18/03/2014 17:37

No hay comentarios:

Publicar un comentario