EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

domingo, 23 de marzo de 2014

UNA SERIE DE SISMOS REMECIÓ CHILE.



Univision.com | Mar 22, 2014 | 1:43 PM

Getty Images

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo

No se reportaron daños

Una serie de temblores de magnitudes de entre 5.2 y 5.8 se registraron el sábado en el extremo norte de Chile, en las cercanías de la ciudad de Iquique, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
“No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura”

De acuerdo a la agencia Efe, el más fuerte de los movimientos se produjo a las 09:59 hora local (12:59 GMT) con un magnitud de 5.8 en la escala de Richter y epicentro 135 kilómetros al oeste de Iquique, ubicada a 1,857 kilómetros al norte de la capital. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) había estimado una magnitud de 5.9.

El segundo temblor de tierra fue registrado por el Centro Sismológico Nacional a las 10:14 hora local (13:14 GMT) y tuvo una magnitud 5.2. El epicentro se ubicó 88 kilómetros al noroeste de Iquique.

Un tercer movimiento se sintió a las 10:29 hora local (13:29 GMT), también con una magnitud de 5.2 y epicentro a 101 kilómetros al noreste de Iquique.
A una semana de un fuerte sismo

Estos movimientos telúricos se produjeron a una semana del fuerte sismo de 6.7 grados Richter que afectó la misma zona, provocando una evacuación preventiva por alerta de tsunami menor.

Según informó el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) los sismos producidos este sábado no revisten peligro de un eventual maremoto, precisa Efe.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo" en las regiones afectadas que se encuentran a más de 1.800 km al norte de Santiago, informó la Oficina Nacional de Emergencias, citó por su parte la Agencia France Press.

Los terremotos no son previsibles por la ciencia, sin embargo, hace años que los sismólogos advierten la posible ocurrencia de un gran sismo en la zona norte del país, debido a la acumulación de energía durante mucho tiempo que no se habría liberado.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, y en 2010 sufrió un terremoto y un tsunami en el centro-sur del país que dejó un saldo de más de 500 muertos y daños en infraestructura por unos 30,000 millones de dólares, recordó la AFP.

©Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario