EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

sábado, 7 de septiembre de 2013

HALLAN BAJO EL MAR EL MAYOR VOLCÁN DEL MUNDO.



Un grupo de geofísicos afirman haber descubierto el volcán más grande del mundo, con 650 kilómetros de diámetro bajo las aguas del noroeste del Océano Pacífico e inactivo durante 140 millones de años.

Este volcán muestra que la Tierra puede producir volcanes análogos al Monte Olympo de Marte, de 625 kilómetros de diámetro, hasta ahora el mayor conocido en el Sistema Solar, de acuerdo con William Sager, geólogo marino de la Universidad de Houston en Texas.

Sager y sus colegas describen esta estructura, llamada Tamu Massif, en la revista Nature Geoscience.

Tamu Massif ha sido por largo tiempo conocida como una de los tres grandes montañas que componen una coordillera submarina llamada Shatsky Rise. La elevación, a unos mil quinientos kilómetros al este de Japón, se formó tras la separación de tres placas de la corteza de la Tierra.

Los geólogos pensaban que la montaña, que se eleva cuatro kilómetros del fondo del mar, podría haber surgido a partir de la fusión de lava proveniente de varios volcanes en erupción. Las islas de Hawai y de Islandia se formaron de esta manera.

Sager y sus colegas lograron este hallazgo después de navegar en un buque de investigación sobre Tamu en 2010 y 2012.

Los expertos utilizaron armas de aire comprimido para enviar ondas sísmicas a través de la montaña, que penetraron varios kilómetros en el macizo. Los científicos encontraron flujos de lava sumergidos lejos de la cima del volcán, lo cual implica una salida de magma central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario