EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 25 de septiembre de 2013

MAS DE 250 MUERTOS EN PAKISTÁN TRAS TERREMOTO DE 7, 8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER.


Agencias@ABC_es / Islamabad
Día 25/09/2013 - 12.13h


Un total de seis municipios y más de 300.000 personas se han visto afectadas por este terremoto que se sintió incluso en la India e Irán.

Más de 250 personas han muerto y 350 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 de magnitud en la escala de Richter que ayer martes sacudió la región de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, según el nuevo balance provisional difundido este miércoles por el portavoz del Gobierno local, Jan Mohammad Buledi.

Según Buledi, seis distritos de Baluchistán y más de 300.000 personas se han visto afectadas por este terremoto que se sintió incluso en la India o Irán. Fueron directamente afectados por el seísmo. Según los primeros balances la mayoría de las víctimas mortales y las mayores devastaciones se han registrado en Awaran, con 55 muertos solo en la localidad de Tehsil Mashkay.

A causa del terremoto, decenas de construcciones de barro se han derrumbado en toda la región, dejando sin casa a miles de personas que han tenido que ser trasladadas a albergues improvisados.


En declaraciones al diario 'Dawn', el secretario jefe del distrito, Babar Yaqoob Fateh Mohammad, ha explicado que "el 80 por ciento de las casas de barro se han hundido o han sufrido graves desperfectos en Awaran".

El ministro principal de Baluchistán, Abdul Malik Baloch, ha declarado el estado de emergencia en Awaran y ha ordenado a los subcomisarios de los otros 30 distritos regionales que estén en "máxima alerta". Al margen del balance de víctimas y de los daños materiales, Asad Gilani ha revelado que el terremoto ha sido de tal intensidad que ha conseguido hacer emerger una nueva isla frente a las costas del suroeste del país centroasiático.

Tanto el Departamento Meteorológico paquistaní como el observatorio sísmico de Estados Unidos (USGS) han medido el terremoto en 7,7 de magnitud en la escala de Richter. El epicentro ha sido localizado a unos 66 kilómetros al norte-noreste de Awaran (USGS) y a 120 kilómetros al suroeste de la localidad de Juzdar (Departamento Meteorológico), y el hipocentro a entre 20 y 23 kilómetros de profundidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario