EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MÁS DE 50 FALLECIDOS Y 1.2 MILLONES DE AFECTADOS POR TORMENTAS EN MÉXICO.

17 SEP, 2013 


En México, dos fenómenos meteorológicos están afectando simultáneamente a los océanos Atlántico y Pacífico, causando hasta el momento más de 50 muertos y un millón 200 mil afectados.

Las inundaciones y deslaves provocados por la tormenta tropical Manuel, en el Océano Pacífico, y el huracán Ingrid, en el Golfo de México, han provocado graves daños a los estados de Veracruz, al oriente de México y Guerrero, al suroeste.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que es la primera vez en la historia reciente que dos fenómenos impacten en el mismo día al Golfo de México y al Océano Pacífico.

Señaló que los estados de Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero y Tamaulipas, son los que están siendo afectados por las intermitentes lluvias y se espera que los efectos continúen por lo menos 24 horas más.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, emitió un mensaje de solidaridad a los cientos de familias damnificadas en los cinco estados afectados.

Peña Nieto atendió las situaciones de emergencia inmediatamente después de haber encabezado la ceremonia del Grito de Independencia, la madrugada del 16 de septiembre.

De acuerdo con la última actualización de los efectos de las lluvias torrenciales, la Secretaría de Gobernación emitió un estado de emergencia en 56 de los 81 municipios de Guerrero, donde se estiman daños valuados en 5 mil millones de pesos.

Acapulco, principal ciudad y punto turístico de ese mismo estado, quedó incomunicada y el aeropuerto suspendió operaciones por unas horas.

Otros estados del occidente mexicano como Michoacán, Colima y Jalisco, fueron llamados por las autoridades estatales y federales a estar alertas a los avisos de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario