EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

sábado, 14 de septiembre de 2013

3.000 ANTÍLOPES SAIGA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, MUERTOS EN KAZAJISTAN.



Al menos 3.000 especies del Antílope Saiga en peligro de extinción fueron encontrados muertos en el centro y norte de Kazajstán, las autoridades locales informaron el sábado.
Cerca de 1.500 animales muertos fueron encontrados en las orillas del lago de Tengiz, mientras que el resto murió en la zona de la estepa lejos del agua, dijo el Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Kazajstán en un comunicado.
Este tipo de antílopes saiga también habitan en tierras bajas y en estepas.
La cifra de antílopes muertos puede aumentar a medida que se descubren más saiga muertos, dijo el ministerio. No quedó claro que fue lo que mató a los animales. Expertos medioambientales locales están trabajando para establecer las causas de la mortandad, dijo el ministerio.
El Comité del Ministerio de Bosques y Pesca, en colaboración con el Instituto de Investigación de Problemas de Seguridad Biológica y el Servicio de Veterinaria de Karaganda Oblast están investigando el sitio mortandad.
El Ministerio celebró una reunión de emergencia y organizó un grupo que investigará las causas y la magnitud. 
Según informes, por lo menos 2 casos de muerte masiva de saiga has sucedido desde 2010 enKazajstán, ambos atribuidos a las epizootias, aunque las autoridades kazajas reclamaron el año pasado que los animales podrían haber sido envenenados por la hierba desde el lugar de aterrizaje de una nave espacial rusa.


El saiga, fácilmente reconocible por su enorme nariz de joroba , vio su población desplomada de unos2 millones en la década de 1950 en a unos 50.000 en 2008 debido a la caza excesiva.
El animal se encuentra actualmente en la lista internacional de especies en peligro de extinción, pero sigue siendo un objetivo para los cazadores furtivos ya que sus partes del cuerpo se utilizan en lamedicina tradicional china.

Distribución histórica ( blanco) y distribución actual de S. t. tatarica (en verde) y S. t. mongolica (en rojo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario