EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

lunes, 16 de septiembre de 2013

ALERTA EN LA CENTRAL NUCLEAR DE FUKUSHIMA POR LA LLEGADA DEL HURACÁN MAN-YI.



TOKIO, Japón.- La central nuclear de Fukushima aumentó sus controles de vigilancia ante la llegada del tifón Man-yi que se encuentra en territorio japonés y está causando lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 kilómetros por hora. 

Trabajadores de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que gestiona la central nuclear, detectaron altos niveles de sustancias radiactivas en el agua de una zanja cercana a un tanque de almacenamiento de la planta que ya había registrado fugas, cuando se preparan para la llegada del huracán Man-yi.

TEPCO confirmó que la muestra de agua, recogida el viernes, tenía 940 bequerelios por litro, ocho veces más que hace una semana. En otra muestra, a 100 metros del punto, la radiactividad detectada ascendía a 3.000 bequerelios, frente a los 2.400 del día anterior, de acuerdo la agencia de noticias japonesa Jiji Press, citada por Europa Press.

La compañía atribuye estos niveles a sustancias que podrían haberse filtrado a través de los sacos de arena colocados para contener el agua radiactiva poco después del accidente del 11 de marzo de 2011 y evitar que llegara al mar.

Todo esto ocurre mientras los trabajadores de la planta se preparaban hoy para la llegada hoy de la tormenta tropical y aumentaron la vigilancia para evitar el desborde de agua contaminada, de acuerdo a lo informado por la cadena pública de televisión NHK.

Se espera que el huracán, que entró esta mañana en territorio nipón por el centro del país, llegue a la provincia de Fukushima a lo largo del día.

La trabajadores de la operadora de la central, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), operadora privada de la planta, colocó grúas pesadas alrededor de los edificios de los reactores para que los fuertes vientos no los derriben.

Además, se colocaron amarres en los conductos y las bombas que se utilizan para inyectar el agua que enfría los reactores de central que tras se azotada por un tsunami en 2011 causó la peor crisis nuclear desde el accidente de Chernobil en 1986.

Los responsables de la central aumentaron también la vigilancia para prevenir que la lluvia entre en los sótanos de los edificios de los rectores donde se acumula agua altamente radiactiva.

El huracán Man-yi llegó hoy a Japón causando fuertes lluvias y vientos de más de 160 kilómetros por hora mientras se activaron alertas de inundaciones en varias regiones del país, unos 200 vuelos fueron cancelados y se suspendieron los servicios de tren bala en al menos dos líneas, informó la agencia Kyodo citada por EFE.

La Agencia de Meteorológica de Japón alertó por "lluvias torrenciales sin precedentes" y pidió a los ciudadanos que tomen precauciones mientras las autoridades locales ordenaron la evacuación de decenas de miles de personas en varias provincias del centro de Japón. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario