EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

viernes, 8 de noviembre de 2013

EL PASO DEL TIFON HAIYAN EN FILIPÌNAS.

Viernes 8 de Noviembre de 2013, 02:20 am
Muere una persona y evacuan a 125 mil por paso del tifón Haiyan en Filipinas.


Gobierno de Filipinas ordena la evacuación masiva de población situada en la trayectoria del tifón. (Foto: EFE)

El tifón ha sido calificado por la agencia de meteorología filipina como un "supertifón", nombre que recibe cuando sus vientos superan los 240 kilómetros por hora. Al menos 21 provincias están en alerta roja y un total de 58 están bajo amenaza de tormentas.

Al menos una persona murió y más de 125 mil han sido evacuadas en el centro de Filipinas tras la llegada del tifón Haiyan con vientos sostenidos de 235 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 275, según informó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres.

La víctima fue localizada en Lingig, en Surigao del Sur; el hombre falleció el jueves tras caerle un poste eléctrico.

Las autoridades también indicaron que unas 125 mil personas de 22 provincias filipinas se encuentran alojadas en los 109 centros de evacuación acondicionados por el Gobierno.

El tifón Haiyan, bautizado como Yolanda por los organismos filipinos, tocó tierra alrededor de las 04:30 hora local de este viernes (20:30 GMT del jueves) en la localidad de Guiuan, en la provincia de Leyte, en la región de Visayas Oriental, (centro).

El tifón es considerado el más fuerte que ha azotado al planeta en lo va de 2013 y dejó sin electricidad a casi toda la región de Visayas Oriental, reportó en un comunicado la Red Eléctrica de Filipinas.

El tifón ha sido calificado por la agencia de meteorología filipina como un "supertifón", nombre que recibe un tifón cuando sus vientos superan los 240 kilómetros por hora.

Al menos 21 provincias del archipiélago están en alerta roja y un total de 58 están bajo amenaza de tormentas, indicó el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres.

Por su parte, los Guardacostas de Filipinas señalaron que unas tres mil personas se habían quedado atrapados en varios puertos marítimos de la región afectada.

Las clases fueron suspendidas en varias provincias y las embarcaciones recibieron la alerta de no salir a navegar.

El Gobierno filipino anunció el pasado miércoles que se habían distribuido embarcaciones de rescate, ayuda de emergencia y suministros médicos a las zonas estratégicas.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones.
teleSUR-EFE/KP

No hay comentarios:

Publicar un comentario