EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

martes, 26 de noviembre de 2013

EL VOLCÁN SINABUNG GENERA ALERTA EN INDONESIA.


2013-11-25 13:56:52 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex
Erupción de volcán Sinabung en Indonesia genera alerta, hoy 25 de noviembre de 2013

Las autoridades de Indonesia elevaron al máximo la alerta en torno al volcán Sinabung, ubicado en el norte de la isla de Sumatra, tras una nueva erupción.


"Hemos elevado el nivel de emergencia a precaución, que es el más alto para actividad volcánica, tras anticipar que habrá más erupciones y por el incremento de la intensidad de las mismas", informó el Centro de Mitigación de Desastres Geológicos y Vulcanológicos. Más de 15 mil pobladores de 17 villas en la zona de peligro ya han sido trasladadas a refugios temporales, agregó la dependencia en un comunicado, divulgado por medios indonesios.

Las autoridades también han expandido el radio de evacuación de tres a cinco kilómetros del cráter ante el incremento de la expulsión de humo por parte del volcán, que ha estado mostrando señales de vida desde septiembre pasado después de estar inactivo durante tres años.

El Monte Sinabung, de dos mil 475 metros de altura, desprendió esta mañana una gigantesca columna de cenizas y humo de unos ocho mil metros de altura, según los vulcanólogos, citados por el diario Jakarta Globe. Alrededor de hora y media después, se registró otra erupción que causó una nueva columna de material volcánico de tres kilómetros de altura.

Ante ello, el Ministerio indonesio de Transporte reiteró su llamado a todas las compañías aéreas para evitar rutas por el volcán, ya que las cenizas volcánicas han sido encontradas hasta 25 mil metros de altura. Indonesia, un archipiélago con más de 17 mil 500 islas, tiene 129 volcanes activos y su ubica en una zona muy propensa a terremotos conocida como "Cinturón de Fuego del Pacífico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario