EVANGELIO DE MATEO

EVANGELIO DE MATEO
TODOS VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR SOBRE LAS NUBES DEL CIELO CON GRAN POTENCIA Y GLORIA (MATEO 24:30)

lunes, 18 de noviembre de 2013

EL VOLCÁN POPOCATEPETL REGISTRA 95 EXHALACIONES EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.



El 'Popo' continúa en actividad sin embargo, no hubo de qué alarmarse. 

El Cenapred reporta que también hubo tres sismos volcanotetónicos.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo, fase 2.

También se reportaron algunas explosiones pero ninguna con grandes emisiones de ceniza.

PUEBLA, PUEBLA (10/NOV/2013).- Aunque el volcán Popocatépetl registró 95 exhalaciones de baja a moderada intensidad y varias explosiones pequeñas en las últimas 24 horas, ninguna estuvo acompañada de emisiones importantes de ceniza, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 11:10 horas de este domingo, el Cenapred señaló que el monitoreo volcánico registró 95 exhalaciones de baja a moderada intensidad, cuyas emisiones se dispersaron predominantemente en dirección noroeste.

Además, hubo algunas explosiones pequeñas, cuatro de ellas ocurridas durante la mañana del sábado (entre las 11:02 y las 12:09 horas) y otras tres en la madrugada de este domingo.

De esas explosiones, la ocurrida a las 03:42 horas de esta madrugada, fue seguida por un periodo de 12 minutos de tremor armónico de baja amplitud.

En el lapso reportado, se registraron también tres sismos volcanotectónicos; uno a las 16:36 de la tarde de ayer; uno más a las 06:42 y el último a las 08:20 de esta mañana.

Por la presencia de nublados en la zona, era imposible la visibilidad sobre el cráter del volcán al momento de la elaboración del reporte; no obstante, por la mañana se observó una emisión constante de vapor de agua y gas, que los vientos dispersaron en dirección noroeste.

El reporte añadió que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo, fase 2, y prevalece la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros en torno al cráter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario